Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Xaquin está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    2

    Predeterminado Rentabilidad bombas de calor para zonas frias como Lugo.

    Buenas. De entrada decir que Soy un ignorante sobre estos temas. TEngo presupuestado una bomba de calor, Daikin Altherma. Según el técnico, tendría un consumo de 3 euros/día, lo cual para la chaira de Lugo (muchas semanas por debajo de cero) y para una casa de 300 metros cuadrados con suelo radiante me parece demasiado poco. Mi pregunta se dirije, principalmente, a usuarios de bombas de calor de Lugo o zonas climáticas semejantes para saber su consumo real en electricidad, si estais realmente contentos, averias, nivel de ruido y satisfacción frente a otros sistemas.

    Muchas gracias por vuestra opinión que sin duda me será de ayuda.

  2. #2
    mfb_0791 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Ames
    Mensajes
    433

    Predeterminado Re: Rentabilidad bombas de calor para zonas frias como Lugo.

    Hola,

    Esas cuentas a mi me las hacían con 2€, a 18ºC y sin impuestos , depende para quien los 18ºC no llegaran y tendrás que subirla, porque no vas a gastarte lo que cuesta en suelo radiante y la bomba para no estar a gusto. Para mi sorpresa finalmente salio por poco más.

    Yo tengo una de 14 kW en Santiago, este fue el primer invierno, el consumo medio fue de 18kWh/día desde el 27 de Noviembre hasta mediados de este mes. Por meses me salio así, incluyendo impuestos y un 25% a mayores en el precio porque según parece los medidores de pinza no son fiables, habría que sumarle la parte proporcional del termino fijo:

    Diciembre: 79€
    Enero: 75€
    Febrero: 63€
    Marzo: 48€

    Las facturas reales casan con estos consumos comparando con los meses sin calefacción. Hay que tener en cuenta que tengo la TDH y en mi caso sale a cuenta. Otro factor es que este no fue el invierno más duro en cuanto a temperaturas bajas durante mucho tiempo, y que la casa esta razonablemente aislada y con tres galerías al sur que en los días fríos pero despejados ayudan mucho, vamos, que no creo que me vaya a salir otro año tan barato como este, ademas no siendo el invierno suave en Santiago, en tu zona seguro que es más duro.

    Ninguna incidencia achacable a la bomba, en cuanto a ruido la tenemos justo debajo de la ventana del dormitorio y nosotros no la escuchamos, evidentemente si estas fuera y arranca si la escuchas, pero no es nada del otro mundo.

    Saludos.

  3. #3
    Xaquin está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Rentabilidad bombas de calor para zonas frias como Lugo.

    Muchísimas gracias por tu respuesta. Esto me ayuda a tomar la dirección. Supongo que entonces, para zonas frias como es ésta iría bien la dichosa bomba.

  4. #4
    flix está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Polonia
    Mensajes
    110

    Predeterminado Re: Rentabilidad bombas de calor para zonas frias como Lugo.

    Para 300 m2 un gasto de 3 euros día de gasto se me hace poco. Todo dependerá si con una Tdh puedes abaratar el gasto.
    Para temperaturas bajas daikin y Panasonic funcionan bastante bien. Elige una zona no muy fría donde poner la unidad exterior mejora el rendimiento un poco.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47