Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    pepelukast está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1

    Predeterminado AYUDA Edilkamin idroflexa

    Hola a todos,

    Tengo una Idroflexa de la cual estoy muy contento, pero me ha empezado a aparecer un mensaje error A03 tiro insuficiente. El manual dice lo siguiente:
    A03 tiro insuficiente
    (tiene lugar cuando el flujo del aire comburente desciende por debajo del umbral mínimo permitido)
    • Tubería de humos obstruida
    • Puerta abierta
    • Crisol obstruido
    • Debímetro (sensor de flujo del aire) sucio
    • Empaquetadura puerta que sustituir

    He mirado todas las partes que aquí se indican, pero no consigo que funcione normalmente sin que aparezca el mensaje y se apague la estufa.

    ¿Alguién sabe que puede ser? ¿Qué tengo que limpiar para que no aparezca este error?

    Gracias y un saludo.

  2. #2
    riestraj está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: AYUDA Edilkamin idroflexa

    Hola, ya que tienes una idroflexa, podrías indicarme si produce aire caliente.
    Si no lo produce, ¿es suficiente para calentar una estancia sin radiadores? (en este caso un salón)
    Gracias.
    Javier

  3. #3
    elnegrowalter está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Castellnou de Bages
    Mensajes
    111

    Predeterminado Re: AYUDA Edilkamin idroflexa

    hola, retomo este hilo ya que el mismo problema... he limpiado el tubo de humos, los tubos laterales, etc... pero sigur fallando. No se que es el Debimetro o donde esta, alguien me lo puede decir ¿? quizas sea este el problema...

    Gracias !!

  4. #4
    Avatar de blauice
    blauice está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: AYUDA Edilkamin idroflexa

    el debimetro o sensor de flujo esta en la entrada del tubo de aire de combustión, en el tubo posterior de 40mm, por la mitad- debes sacar los laterales para verlo. Es una ficha electronica que detecta el paso del aire. Puede ser que tenga pelusilla, que esta roto o que realmente esté sucio y que por eso se pare la maquina.

  5. #5
    Blas.D está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2017
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    40

    Predeterminado Re: AYUDA Edilkamin idroflexa

    Saca la entrada de aire al exterior o por lo menos que el aire que tome para la combustión no esté caliente, yo te aconsejo desactivar el sistema galileo..


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #6
    elnegrowalter está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Castellnou de Bages
    Mensajes
    111

    Predeterminado Re: AYUDA Edilkamin idroflexa

    Cita Iniciado por Blas.D Ver mensaje
    Saca la entrada de aire al exterior o por lo menos que el aire que tome para la combustión no esté caliente, yo te aconsejo desactivar el sistema galileo..


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    hola, yo también pensé desactivar el Galileo... pero no me animaba, que gano y que pierdo si lo hago ¿?

    Creía que el debimetro era el sensor en la salida de humos, pero veo que es la entrada de aire... este tubo lo tengo abierto, sin nada que salga al exterior y asi esta desde que lo instalamos, pero lo mirare por si ha entrado algo o el gato a metido algo (que suele hacer estas cosas....)

    Gracias !!




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47