Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    amandaazu está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    8

    Predeterminado idropoint - muchos problemas

    Hola,

    Hace unos 3 meses me instalaron una termo-estufa idropoint para una casa de uso esporadico. La hemos usado unas 4 veces y nunca a funcionado correctamente.
    Me hicieron la puesta en marcha y la caldera funciona, pero la temperatura del agua jamas ha subido de los 50º y muchos radiadores quedan fríos. Me dijeron en el SAT que eso puede pasar al principio porque la casa esta fria o que la caldera es de poca potencia para la casa. (casa de 110m" bien aislada).
    Luego empezó a salir cada vez que la encendía la alarma 8, había que apagar la estufa, se ponía a limpiarla tirándose unos 20 minutos y luego había que volver a darla para encenderla, imposible programarla porque no encendía nunca a la primera.

    Ahora pierde agua por el bajo de la caldera, pero mucha agua, el manómetro de los bares esta empapado y no se puede leer y encima da una alarma 7 y ya no enciende, pero aun sin encender todo el tiempo suelta agua.

    Para colmo en el SAT me dicen que tengo que firmar un contrato de mantenimiento para que puedan ampliar la garantia a 2 años, que solo tiene 6 meses de mano de obra. ¿pero que voy a firmar, si aun no tiene ni cuatro meses y no he conseguido que funcione?. Pues si no lo firmo parece que el técnico esta muy ocupado para venir a revisar mi caldera.

    Alguien me puede indicar que puedo hacer o que parámetros he de poner para intentar arreglarlo yo. Es desesperante. Compre una EDILKAMIN ya que tenia SAT en la zona, pero por lo que veo no sirve de nada.

  2. #2
    Avatar de nargoni
    nargoni está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    597

    Predeterminado Re: idropoint - muchos problemas

    Hola amandaazu

    Vaya festival.

    vayamos por partes, como dijo jack el destripador...

    El error 7.

    AL7 seguridad térmica (se efectúa cuando el termostato de seguridad, situado en contacto con el depósito, se dispara a causa

    de un exceso de temperatura del depósito del pellet)
    • Carga excesiva de pellet


    Segun esto se debe a alta temperatura en el deposito de pellet. Al perder agua es probable que haya habido una sobre temperatura. Tambien podria ser que el termostato estubiese en contacto con el agua y se haya roto.



    Perdida agua...
    Evidentemente, si pierde agua no debe encender. Primero hay que solucionar eso.

    La alarma 8 es la verificacion de flujo de aire.

    AL8 falta depresión (se efectúa cuando no existe un tiro suficiente en el tubo de aspiración de aire frío)
    • Tubo de aire frío obstruído
    • Presostato averiado
    • Tubo de silicona atascado

    El que ha puesto esta caldera ha instalado correctamente la salida de humos?
    Cierra bien la puerta?
    Hay algo que obstruya la entrada de aire?



    Para 110m deberia ser suficiente, aunque justa, pues son 9Kw al agua. Lo de los radiadores frios pueden ser mil cosas, desde una falta de purgado hasta problemas de bomba, caudal, etc...

    la temperatura del agua, a 50º puede ser debido a un parametro de la propia caldera, ya que edilkamin suele poner el arranque de las bombas a 40ºC que a mi entender es muy bajo. Con suficiente tiempo deberia subir pero si se pusiera el arranque de la bomba a 55ºC por lo menos el agua que sale de la caldera empezaria a calentar radiadores... Segun que tipo de radiadores tengas puesto, con 50º no les haces ni cosquillas.

    Repito, lo primero es que se solucione la fuga de agua.

    Respecto a garantias... la ley es muy clara, y tienes 2 años de garantia SI o SI. Diles que te den una hoja de reclamaciones oficial, y que vas a ir a consumo... a ver cuanto tardan en venir. Y el contrato de mantenimiento no se yo si lo firmaria con esta gente.

    Esta hidroestufa no lleva el software habitual de edilkamin, el sistema leonardo, y segun me ha comentado un ex SAT son maquinas fabricadas PARA edilkamin por otras empresas.
    Última edición por nargoni; 17/03/2014 a las 13:00 Razón: tener mas informacion
    Jordi, Catalunya

    Usuario de una Lasian Bioself y un SAJ H1 con baterias Pylon

  3. #3
    amandaazu está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: idropoint - muchos problemas

    [QUOTE=nargoni;264200]Hola amandaazu

    Vaya festival.

    vayamos por partes, como dijo jack el destripador...

    El error 7.

    AL7 seguridad térmica (se efectúa cuando el termostato de seguridad, situado en contacto con el depósito, se dispara a causa

    de un exceso de temperatura del depósito del pellet)
    • Carga excesiva de pellet
    Hola,
    Muchas gracias por tu rápida respuesta, te cuento mas detalladamente a lo que me comentas.
    Primero, el error 8 salía desde un principio. El instalador me había puesto un tubo para coger aire que salia desde la estufa a la calle con una pequeña curva, entonces el del SAT cuando vino y vio el error, quito ese tubo y dejo que el aire entrara directamente a la estufa desde la sala donde esta situada, dijo que no habia problemas porque la sala es muy grande y con la puerta cerca.
    Durante un par de días no dio el error, pero ahora vuelve a darlo otra vez.

    Lo del error 7 si que creo que algo se ha mojado por dentro y da por eso, el agua sale a chorros pero por dentro de la caldera.

    Respecto al SAT, tengo la mala suerte que esto es en un pueblo de castilla-la mancha y es el único SAT que esta relativamente cerca (a 40km), por eso supongo que abusan y les cuesta tanto venir. De todas formas estoy haciendo presión para que vengan y vean en principio lo del agua y los errores que es lo más urgente.

    Una vez funcione a ver si puedo cambiar los parámetros que dices del agua o algo.

    La verdad es que tenemos un gran disgusto, ya que hemos echo una gran inversión para poner esta calefacción y no solo no vemos resultados, es que hasta se están estropeando los muebles ya que cuando llegamos estaba todo el salón empapado de agua, quizá incluso hemos mojado al de abajo.

    Si va el técnico ya contaré lo que me dice y si no encima a meternos en jaleos de denuncias....

    UN SALUDO,

  4. #4
    Avatar de nargoni
    nargoni está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    597

    Predeterminado Re: idropoint - muchos problemas

    Si coje el aire de la sala, comprueba si el error 8 aparece con todo cerrado, y si a abrir una puerta o una ventana desaparece. No sea que tu casa cierre "demasiado bien" y produzca depresión. No seria la primera vez que veo eso. A mi me paso con una funny, y acabe llevandole aire del exterior.
    Jordi, Catalunya

    Usuario de una Lasian Bioself y un SAJ H1 con baterias Pylon

  5. #5
    amandaazu está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: idropoint - muchos problemas

    Pues hoy ha ido el técnico del SAT, me ha llamado (yo no vivo alli) y me dice que estaban las 2 válvulas interiores del agua abiertas, con lo cual se ha salido el agua y ha mojado la placa electronica, que ha dejado de funcionar.

    Ahora me dice que como el cuando hizo la puesta en marcha no se salia el agua eso es que alguien ha abierto la estufa y ha tocado esos grifos !!!. ¿Como se piensa que nosotros nos vamos a atrever a abrirla, si no sabemos ni como se abre?

    Total, que tiene que hablar con Edilkamin a ver si lo cubre la garantía, pero que el cree que no.

    Mi pregunta es: ¿Es verdad que hay válvulas o grifos internos que permiten que se salga el agua en el interior de la estufa?
    Y si es así, ¿están tal mal aisladas que llegan a mojar la placa electronica.? Me parece muy raro.
    Y si están internos y tienen que estar cerrados, para que existen? ¿No tendría que estar conectado al exterior para que en caso de que saliera el agua no se quedará dentro de la estufa.?
    Porque no están por fuera?

    Lo cierto es que al principio se salía un poco, pero eran gotas, es el último fin de semana es cuando salía a chorros.

  6. #6
    elvengador está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Otero
    Mensajes
    22

    Predeterminado Re: idropoint - muchos problemas

    Hola yo tengo esta estufa desde hace año y medio, me ha pasado ayer exactamente lo mismo, yo la compre en leroy merlin, ire hoy por la tarde pero tengo clarita la LEY 2 años de garantía o si o si, si la estufa ha funcionado dos años y de repente por dentro sale todo el agua y también esta tu caso quiere decirse que las válvulas internas de esta estufa no son de la calidad que están cobrando en el precio....




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47