Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Luis28440 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3

    Predeterminado Funny: "Verif. Flujo"

    Hola, tengo una Funny desde hace un par de años y encantado con ella.

    Lleva varios dias que a las 8 horas (aprox.) empieza a pitar hasta que se apaga y sale el mensaje de "Verif. Flujo".
    La vuelvo a encender a la media hora del menaje sin tocar nada y a veces lo repite al rato pero otras funciona hasta que la apago.
    Utilizo pellets asturias que no dejan casi residuos.

    Alguien sabe a que se debe?
    Le hago limpieza diaria y quincenal mas a fondo.
    Saludos, gracias.
    Luis

  2. #2
    raül. está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Funny: "Verif. Flujo"

    hola Luis:

    yo tengo una edilkamin tania, me me salia bastante a menudo este error, es por culpa de acumulacion cenizas. te explico como yo lo solucioné:

    -lo primero: es la limieza del deposito de humos. En la mia está en la parte inferior "lleva un tapón"
    -lo segundo: quitar los desviadores de humo y hacer caer toda la ceniza. en la mia esta en el interior arriba. "son 2 hierros".
    -lo tercero: por la parte posterior deberias de tener, en el empalme del tubo extractor humos y la estufa, una "T". Desmontala y mira que no esté saturada de ceniza.
    - Y si aun así te sigue dando el error, tendras que hacer una limpieza del tubo. O bien desmontandolo y manguerandolo o bien con una escobilla de nilon o acero de 80 como las que usan los que limpian chimeneas .

    Espero haberme explicado mas o menos bien y haberte sido de ayuda.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    ah se me olvidaba:

    tambien me ha pasado alguna vez que el crisol estaba demasiado lleno de cenizas. Miralo a ver, si éste es el motivo, es un problema del pellet.

    - Que no te haga, como si fuera una brasa mas que ceniza, no se si me explico. En definitiva que el crisol, no se te haya quedado lleno hasta arriba y no deje pasar el aire del ventilador de succion.

  3. #3
    Avatar de nargoni
    nargoni está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    597

    Predeterminado Re: Funny: "Verif. Flujo"

    En la parte inferior de la estufa hay 4 tapones.
    Debes sacar el embellecedor de fundicíon de abajo.
    Quita los tapones y aspira el hollin. mueve las palancas varias veces y vuelve a aspirar.
    Pon de nuevo los tapones y verifica el funcionamiento.

    Otra posible causa es un mal cierre de la puerta. Verifica que no hay ningun trozo de pellet o de brasa que deje pasar el aire. Estas estufas son muy sentidas cuando la succión no es la adecuada.

    Si entre lo que te comenta raül y esto no se soluciona, mendame un privado. Tube una 3 años y algo recuerdo de como iva.
    Jordi, Catalunya

    Usuario de una Lasian Bioself y un SAJ H1 con baterias Pylon

  4. #4
    Luis28440 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Funny: "Verif. Flujo"

    Muchas gracias Raul y Nargoni,

    Hago limpieza diaria de cenizas "visibles" y una quincenal a fondo quitando las tapas superior e inferiores y los cuatro tubos de residuos con tapa de silicona.

    En una ocasión se me descolgó la puerta un poco y me daba error, pero sujetándola bien dejo de dar error. Es cierto que tiene que estar ajustado todo.

    Ya no me da error, os cuento lo que hice por si os pasa.
    La instalación la hice yo, la salida de humos la dejé en horizontal sobresaliendo unos 50cm de la pared, mancha un poco pero ya le pondré un codo para que quede bien.

    Bueno, pues recordé que la estufa tenia una toma de aire que alguien me dijo en tiempos que deberia sacarla al exterior pero que no tenia mucha importancia.
    Es un tubito que sobresale un poco en la parte posterior y de unos 7/8 cm de diametro, justo el mismo tamaño que el aspirador, asi que se lo puse y lo tuve unos minutos aspirando.
    Y no ha vuelto a salir el mensaje, no pude mirar dentro, pero si resulta que por ese tubo toma el aire tambien le entra todo el polvo que se genera en la casa y despues de dos años funcionando... pues debia tener de todo.

    Muchas gracias por las respuestas.

    Luis




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47