Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    fogonero está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    23

    Predeterminado Comparativa DAIKIN Altherma - PANASONIC aquarea - DIETRICH alezio 16kw

    Pués eso, a ver si algún entendido se atreve con la comparativa... Sobre todo usuarios y profesionales que vivan en sus carnes los pros y los contra de cada máquina.

    Llevo una temporada intentándome informar sobre ellas y las únicas conclusiones que he sacado son:

    Daikin pionera pero muy cara. No compensa.

    Aquarea buena relación calidad-precio. COP 4,23

    Alezio buena relación calidad-precio (incluso algo más económica que la aquarea) . COP 3,9. Compresor Mitsubishi.

    Me he cansado de buscar y rebuscar pero no paso de ahí. Nadie habla exactamente de cuál es técnicamente mejor y por qué,diferencias de precio, calidad de componentes, problemas a la hora de instalar, si los COP que publicitan son reales (en un foro JMFIBLA comenta "En referencia a al COP, Daikin és el único fabricante que en sus tablas de capacidades (osea homologación de COP's) incluye potencia absorbida integrada, eso quiere decir que dentro del ciclo en el que se hacen las pruebas hay almenos un desescarche, con el consumo que ese hace, en resumen que esas decimas a las que se refiere, creo yo desde mi humilde opinión, al final puede ser que sean a favor de Daikin.") , cuanto supone al año en factura de la luz una diferencia de 1 cop o medio cop (¿Merece la pena pagar más por la aquarea?), servicios oficiales, si los términos de la garantia son iguales (cubren todas las marcas lo mismo), número de averias, vida útil de los aparatos...

    Gracias por las aportaciones

  2. #2
    josave está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68

    Predeterminado Re: Comparativa DAIKIN Altherma - PANASONIC aquarea - DIETRICH alezio 16kw

    Bueno como no responde ningún usuario ni profesional, me atrevo como simple curiosillo del tema:

    Veo que has puesto a los tres finalistas. Quizá hubiese incluido a un cuarto, Ecodan de Mitsubishi.

    Alezio bien, son inverter (descartamos modelos que no sean inverter)

    La Aquarea es mi preferida, tras llamar para que vengan a darme diseños y presupuestos he comprobado la calidad de la documentación y la formación que reciben los profesionales, sin embargo no es ese el motivo que me inclina a ganar la comparativa, sino el que haya modelos T-CAP que permiten a igualdad de otros factores de diseño poner una bomba más pequeña, o sea, no tener que sobredimensionar. Además ahora han sacado modelos con menor potencia de la bomba de recirculación.

    La Daikin su punto fuerte es la HT, pero solo es interesante para instalaciones muy antiguas de radiadores de hierro.

  3. #3
    fogonero está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    23

    Predeterminado Re: Comparativa DAIKIN Altherma - PANASONIC aquarea - DIETRICH alezio 16kw

    Totalmente de acuerdo contigo Josave. Como no me deja editar mensaje abro uno nuevo y ruego a un administrador que borre este hilo. Mi interés no es comercial y sería injusto dejarla fuera.

  4. #4
    Avatar de solarweb
    solarweb está desconectado Administrador
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3.135
    Entradas de blog
    3

    Predeterminado Re: Comparativa DAIKIN Altherma - PANASONIC aquarea - DIETRICH alezio 16kw





1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47