Resultados 1 al 12 de 12
  1. #1
    Dannn20 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Magaz de Pisuerga
    Mensajes
    7

    Predeterminado Aerotermia y chimenea calefactora de apoyo

    Hola mi nombre es Dani y 1ero quisiera felicitar a creadores y usuarios de esta pagina que aportan sus conocimientos con los menos entendidos. Muchas gracias.
    Mi duda es la siguiente tras mucho deliberar me he decidido a instalar aerotermia en mi casa, vamos a hacer una reforma importante, calefacion completa nueva con suelo radiante, poner chimenea en el salon,ventanas y muchas otras cosas vamos lo que viene siendo acondicionar una casa construida hace 40 años. He oido hablar de las chimeneas calefactoras y me preguntaba si serian compatibles con este tipo de sistema.La casa esta en un pueblo cerca de Palencia mide 150m2 en la planta superior que es donde esta la vivienda para la planta baja no haria falta.(abajo merendero y garage). A ver si alguien me puede asesorar un poquito para elegir la mejor opcion si fuese viable en cuanto a marcas y potencias. Muchas gracias y un saludo

  2. #2
    Dannn20 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Magaz de Pisuerga
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Aerotermia y chimenea calefactora de apoyo

    Nadie sabe si es posible compatibilizarlo??

  3. #3
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: Aerotermia y chimenea calefactora de apoyo

    Hola,
    De posible es posible,pero la necesites?
    Quales son las temperaturas mas bajas por donde vives tu?
    Cuando acoplas un generador de temepraturas altas( termochimenea) con bomba de calor de baja temepratura(aerotermia) y suelo radiante tienes que tener un control muy bueno para gestionar todo esto en las mejores condiciones.
    Un saludo.

  4. #4
    Dannn20 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Magaz de Pisuerga
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Aerotermia y chimenea calefactora de apoyo

    Hola yo he llegado a ver alrededor de hasta -13 grados eso si, muy rara vez, pero en invierno si que suele helar a menudo entre -1 y -5 es lo normal y como habia oido que a esas temperaturas los rendimientos de las bombas de calor bajan su rendimiento y aprovechando que tengo leña gratis e ibamos a poner chimenea en el salon pense que seria buena idea que apoyase la calefacion.pregunto desde el desconocimiento ¿si la chimenea trabaja contra un deposito de inercia realmente seria tan complicado?Muchas gracias donc por tu respuesta.

  5. #5
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: Aerotermia y chimenea calefactora de apoyo

    Hola,
    Claro que para la chimenea y suelo radiante hay que poner deposito de inercia.Tambien y para la bomba de calor.
    Pero si las temperaturas no son tan bajas el rendimiento de la bomba no va ha bajar demasiado.Pero como vas ha poner chimenea se podria aprovecharla.
    Toda la instalacion seria en la planta baja no?Tenga en cuenta que el grupo de impulsion y mezcla del suelo radiante sea en la planta donde tendras el suelo radiante,no lo pongas abajo con la instalacion que sera muy dificil de purgar los circuitos.
    El que te va hacer la instalacion que tenga cuidado en el control de la instalacion y de colocar todos los elementos de la instalacion.
    El ACS tambien con la bomba?
    Un saludo.

  6. #6
    Dannn20 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Magaz de Pisuerga
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Aerotermia y chimenea calefactora de apoyo

    Hola Donc, perdona mi ignorancia el grupo de impulsion y mezcla que es ¿la bomba o algo asi?¿es muy grande?lo digo por que si teniamos pensados poner toda la instalacion abajo en el garaje pero si no es posible buscaremos otra solucion y si que tenia pensado calentar el acs con la bomba espero que no haya inconvenientes.Muchas gracias y un saludo.

  7. #7
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: Aerotermia y chimenea calefactora de apoyo

    Hola,
    Te pongo dos imagenes para que veas que es un grupo de impulsion y mezcla.
    Esta formado por una bomba y una valvula de 3 vias o un cabezal termostatico de donde se aregla la temperatura de impulsion hacia los circuitos.
    Se puede montar en la misma caja donde se ponen los colectores de los circuitos de suelo radiante.
    La caja de los circuitos tiene que estar a la misma altura con los circuitos,es decir,en la misma planta donde se instalan,para que se puede purgar bien los circuitos,que es imprescindible en una instalacion de suelo radiante.
    Si no te importa en alimentar la chimenea a diario,puedes complementar la bomba con la chimenea.
    Pero que se tenga cuidado con el control de la instalacion.
    Un saludo.



    Nombre:  Grupo de impulsion y mezcla.jpg
Visitas: 3399
Tamaño: 16,2 KBNombre:  grupo de impulsion y mezcla 2.jpg
Visitas: 3334
Tamaño: 14,5 KB

  8. #8
    Dannn20 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Magaz de Pisuerga
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Aerotermia y chimenea calefactora de apoyo

    Bueno Donc muchas gracias por tu atencion, por cierto ya tengo mirada la bomba una Saunier Duval hibrid la chimenea todavia no ya os ire contando como va la cosa.Un saludo.

  9. #9
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: Aerotermia y chimenea calefactora de apoyo

    Hola,
    Pues espero que nos siguies informando con los avances de tu instalacion.Para cualquier duda, aqui nos tienes.
    Un saludo.

  10. #10
    flix está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Polonia
    Mensajes
    110

    Predeterminado Re: Aerotermia y chimenea calefactora de apoyo

    Que suerte tener leña gratis. Me das envidia, Jejeje
    Hay una estufa de hergom que funciona muy bien, es tipo casette y lleva un pequeño deposito.
    Lo que si es recomendable es usar un depósito de inercia grande, así aprovechas el calor residual de la chimenea.
    Como bien te dicen una unidad de mezcla con su bomba cabe en el cuadro de válvulas del suelo radiante, al suelo no le puede entrar agua por encima de los 45C.
    En cuanto a la bomba Saunier para zonas frías no la recomiendo, una Panasonic o daikin te irá mejor.

  11. #11
    Dannn20 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Magaz de Pisuerga
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Aerotermia y chimenea calefactora de apoyo

    Muchas gracias por el aporte, todavia estamos dudando por que nos hemos enterado de que hay proyecto para canalizar gas natural hasta aqui, pero claro tardarán un tiempo quizas años,entonces me surge la duda de si poner gasoil hasta entonces o lo que salga más económico en cuanto a caldera y luego pasarnos al gas no se como lo veis, siento el retraso.Un saludo

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Pero este invierno ya nos iremos a vivir allí así que menudo panorama jeje

  12. #12
    Laratlantis está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2022
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Aerotermia y chimenea calefactora de apoyo

    Cita Iniciado por Dannn20 Ver mensaje
    Muchas gracias por el aporte, todavia estamos dudando por que nos hemos enterado de que hay proyecto para canalizar gas natural hasta aqui, pero claro tardarán un tiempo quizas años,entonces me surge la duda de si poner gasoil hasta entonces o lo que salga más económico en cuanto a caldera y luego pasarnos al gas no se como lo veis, siento el retraso.Un saludo

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Pero este invierno ya nos iremos a vivir allí así que menudo panorama jeje
    Hola, precisamente estaba buscando info sobre la combinación suelo radiante+aerotermia+hidroestufa de apoyo+solar fotovoltaica de apoyo.
    Al final cómo has resuelto tu instalación?
    Gracias




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47