Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    PEPEDELOPERA está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    EL PUERTO DE SANTA MARIA
    Mensajes
    6

    Predeterminado Problema con ollin por la casa con estufa Viviana

    Buenos dias a todos, a ver si alguno puede echar una mano.

    Tengo instalada una Viviana desde 1º de Diciembre, a diario se le extrae toda la ceniza y se repasa con una aspiradora para no dejar nada en todos los huecos que se puede.

    También se ha limpiado a fondo dos veces desalmando las placas de fundición, he limpiado la chimenea exterior y hace un mes saqué muchísimo ollín, en el cubilete de abajo lo he vaciado más veces totalmente lleno de ceniza siempre.

    Seguimos teniendo por la zona cercana a la estufa bastante ollín que algunas veces se ve en suelo delante de la misma, no entiendo como puede salir hacia fuera ésto.

    Gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Calentito cerca de Cádiz
    Mensajes
    409

    Predeterminado Re: Problema con ollin por la casa con estufa Viviana

    A mi al principio con una estufa de aire de otra marca me pasaba lo mismo, pero un día me di cuenta de que siempre aparecía el hollín tras limpiar la misma, todos los muebles cercanos se cubrían de estas partículas de polvillo negro.
    Lo corrobore limpiando a fondo mobiliario tras limpiar estufa y dejándola sin limpiar dos días, no encontrándome cenizas ni hollines en los muebles.

    El problema lo tenía en el filtro de la aspiradora que aunque era buena, soltaba polvillo cada vez que aspiraba.

    Espero que te sirva.

  3. #3
    compety está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    133

    Predeterminado Re: Problema con ollin por la casa con estufa Viviana

    creo que el pelet que gastas no es muy bueno, habría que saber como es el recorrido de la chimenea,eso me a pasado con un cliente que gasta pelet de mala calidad,el cual deja mucho residuo, y se le acumula la ceniza en un tramo horizontal, lo de encontrar ceniza al lado de la estufa puede ser que en alguna unión de tubos te salga un poco , teóricamente tienen que llevar juntas de goma,pero la unión del tubo con la estufa puede ser que no tengas junta.

  4. #4
    PEPEDELOPERA está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    EL PUERTO DE SANTA MARIA
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Problema con ollin por la casa con estufa Viviana

    Acabo ahora mismo de comprobar el suelo cercano y hay ollín por el suelo, pero mañana voy a desalmar el filtro de la aspiradora, por si acaso tambien hay algo de eso. Gracias

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Gracias Compety por contestar, el pellet es A+ del Leroy y voy a buscar otro para probar pues es verdad de que veo demasiado residuo, la chimenea tiene tres codos de 90º, el primero a unos sesenta ctms. de la salida y los otros dos juntos despues de los dos tubos rectos para separarla de la pared la salida, voy a quitar el último codo y el copete lo pondré vertical, solo hay una unión dentro de la vivienda el que va de la estufa al primer tubo, tambien voy a ver esto por detrás.

  5. #5
    PEPEDELOPERA está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    EL PUERTO DE SANTA MARIA
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Problema con ollin por la casa con estufa Viviana

    Gracias por los consejos, parece resuelto el problema del ollín pues he aumentado el filtro de la aspiradora y ya no se nota por el suelo, el del pellets voy a ver si encuentro otro tipo que no quede tanto residuo en el fondo de la T.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47