Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Indomable está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    gipuzkoa
    Mensajes
    1

    Predeterminado Casa 100m unica planta

    Hola a todos!!
    Lo primero decir que no se si deberia de escribir aqui (no ando nunca en internet tampoco,no se como va el tema de los foros exactamente....)pero como estoy pensando poner aerotermia en la casa que voy a construir pues lo he puesto aqui.
    He leido bastante este foro y he visto que la gente controla mucho y con palabras muy tecnicas.Unicamente quisiera que me aconsejarais en cual es la mejor opcion para una casa de 100m de una sola planta,para 4 personas.Los que me hacen la casa me han dicho que ponga aerotermia con suelo radiante y tambien para el agua caliente pero tengo mucho miedo que solo con eso sea suficiente para la calefaccion y para el agua.
    Agradeceria cualquier consejo aunque sea otro que no sea aerotermia.La casa tendra muy buen aislamiento.Si me decis tambien que potencia y que pasos de tubo y demas pondriais seria perfecto!!Me han ofrcido la marca vaillant.
    Gracias a todos de antemano,un saludo!

  2. #2
    Agasolis está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Casa 100m unica planta

    Yo estoy un poco como tu,enseguida me toca poner la calefaccion y tengo un monton de dudas,tengo tres presupuestos y no tengo muy claro varios puntos.Todos ellos van con suelo radiante y con aerotermia para acs y calefaccion, ya que ese punto lo tengo muy claro.
    En el caso del suelo radiante: unos me dicen a paso de 10 otros entre 7.5 y 15 segun zonas.o con planchas de rehau o polythem.

    Respecto a la aerotermia tengo la gran duda entre Saunier Genia Air 8/1 8 kw
    Daikin Altherma 12 kw
    Vaillant VWL 125/1 12 kw
    Nibe F2040
    Como ves las dudas son enormes y consejos no te puedo dar,creo que todos son buenas opciones.

  3. #3
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: Casa 100m unica planta

    Hola,
    Esto es dedicado a los dos,que veo que viveis en sitios con frio,que temperaturas bajas teneis en invierno?
    Si poneis aerotermia,yo pondria y un deposito de inercia para el suelo radiante.Esto dejara que la bomba no consume mucho,tener menos arranques-paros y tener cubierto los momentos si la maquina esta en el ciclo de deserscarche.
    El paso del suelo radiante depende de las necesidades de la casa para calefaccion.Teneis un proyecto con nececidades de calefaccion por habitacion?
    Normalmente,si la casa esta bien aislada,con un paso de 15 llega muy bien,si teneis paredes con grandes ventanas o pared de vidrio,delante de esta pared se puede poner a paso 10,para suplinir un poco las perdidas por los vidrios.
    @Agasolis-Rehau es en los 4-5 fabricantes en el mundo en cuanto a la calidad de sus productos y es aleman.Polytherm es fabricante español.Para el suelo radiante que tengas termostatos en cada habitacion y un grupo de impulsion y mezcla con caudalimetros,actuatores y bomba eficiente energetica.
    Entre las bombas ofertadas Daikin y Nibe son fabricantes reconocidos en el mundo de las bombas de calor,los otros dos han entrado hace unos años en este negocio.Mirate tambien la Panasonic Aquarea y la Mitsubischi Zubadan.
    Un saludo.

  4. #4
    Agasolis está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Casa 100m unica planta

    Muchas gracias Donc, pues yo estoy en Asturias y en zona de costa y aquí las temperaturas en invierno salvo días puntuales difícilmente llegan a 0 grados.he oído hablar muy bien de saunier y vaillant, las cuales me gustan bastante. y porque tanta diferencia de potencias de unas a otras?

  5. #5
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: Casa 100m unica planta

    Hola Agasolis,
    Pues en estas condiciones de temperatura te viene muy bien la aerotermia.La diferencia de potencias es por como han calculado tus necesidades de calefaccion y ACS y,tambien,por si estos fabricantes no tienen maquinas de las potencias que tu necesitas.
    Yo solo digo que las Saunier y Vaillant no tiene mucho tiempo en esto de las bombas de calor,al contrario que Daikin,Mitsubischi,Panasonic,Nibe que llevan en este sector desde hace muchos años con dilatada experiencia.
    Las Daikin altherma,Panasonic Aquarea,Mitsubischi Zubadan en bombas aire-agua son los mejores ahora mismo en el mercado,en mi opinion.Miralas y convencete.

    Un saludo.

  6. #6
    flix está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Polonia
    Mensajes
    110

    Predeterminado Re: Casa 100m unica planta

    Como bien dice donc Saunier o vaillant no van finas en comparación a Panasonic o daikin. La Ecodan de mitsubishi hablan muy bien de ella pero no te puedo decir.
    Vaillant en geotermia es muy buen equipo pero en aerotermia llevan muy poco tiempo y por dentro es un puzzle de marcas




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47