Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    LSD
    LSD está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    27

    Predeterminado Clack , clack continuo en Unidad de Control ( CPU )

    Hola a todos !
    Quisiera lanzar una pregunta , a ver si alguien me puede sacar de dudas , pues ando bastante contrariado con este tema , y sé que aquí puedo encontrar respuesta aprovechando la experiencia de los usuarios.
    Pues bien, ayer me sustituyeron la unidad de control ( CPU ) de mi estufa de aire Ecoforest Vigo , pues venía dándome problemas como ya comenté por aquí hace unas semanas.
    Después de hacer limpieza exhaustiva , me siguieron apareciendo los fallos que hacían que mi estufa se apagase en el momento más inesperado. Incluso había días que no lograba encenderla. Mi instalador determinó cambiar la CPU en garantía ,y ayer fue ese día como digo.
    Me instalaron una 5.4 R1 ( la que tenía mi estufa era una 5.4 ) y lo que me sorprendió desagradablemente es el continuo clack clack que acompañó el silencio que ayer tarde había en mi salón , y que después de observar detenidamente oí que provenía de la pieza nueva instalada.
    La CPU sustituida no hacía ese ruido en absoluto , ¿ sabe alguien decirme por qué esta que me pusieron sí lo hace , siendo totalmente nueva ?
    Espero haberme explicado con claridad , y a ver si alguien sabe decirme algo , pues lo agradecería muchísimo ... Un saludo !

  2. #2
    dr-peligro está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Luna
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Clack , clack continuo en Unidad de Control ( CPU )

    La mia hace un clonck, clonk cada x segundos mientras arranca y mientras esta unos minutos encendida, supongo que será lo mismo he puesto un post mas abajo con un video. También lo hace de vez en cuando cuando la pongo en el nivel 1. A ver si se pasa el técnico de ecoforest y nos saca de dudas. (yo también pienso que puede venir de la centralita pues de vez en cuando aparecen letras raras en la pantalla).
    Saludos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Calentito cerca de Cádiz
    Mensajes
    409

    Predeterminado Re: Clack , clack continuo en Unidad de Control ( CPU )

    Señores bienvenidos al mundo del clac clac de la electroválvula de lectura.

    La mía, versión 5.4 lo hace desde el primer día que la uso. Esto indica que la estufa está mal? No, si estuviera mal no encendería o indicaría puerta abierta o error de depresión.
    Ya indico en alguna ocasión David SAt que cuando buscamos valores negativos en menú 1.6 a y b, "obligamos" a la CPU a hacer lecturas con mas frecuencia, la electroválvula es un elemento mecánico (puedo estar perfectamente equivocado) y como tal puede fallar, pero yo pregunte en su día si el clac clac significaba que la CPu estaba averiada y David me dijo que no. También es cierto que las Cpu suelen durar mucho tiempo, y según David SAT las Ecoforest suelen fallar en este elemento mecánico que es la electroválvula de lectura. A corto plazo? No. Normalmente suelen durar años y años.

    Amigo LSD, curiosamente tu antigua CPU no hacia el clac clac, y la nueva si, qué podemos sacar en conclusión? Creo que el clac indica que la CPU-electroválvula hace su función de lectura de la depresión. Ya seguiremos con nuestro estudió y experimentación con nuestras estufas "gemelas"

    Sinceramente creía que las nuevas CPU no hacían ese clac clac porque David comentó en alguna ocasión que ese aspecto había sido corregido parcialmente en las CPUs 5.4R, pero en conversaciones con LSD he visto que no es así. De todas formas, cuando David pase por el foro (nos tiene un poco "abandonados" ) nos iluminará con sus contestaciones.

    Repito, puedo estar completamente equivocado.

  4. #4
    cabezanet está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: Clack , clack continuo en Unidad de Control ( CPU )

    Creo recordar que en la 5.5 es cuando se eliminaba por completo el clack.

    Yo hice una prueba una vez de tocar los valores del menu 1.6 de forma exagerada, y con unos parametros concretos recuerdo que la llama casi se quedo inmovil y la CPU no dejaba de hacer el clack, casi era continuo. Ahora tal como lo tengo salta un clack cada 5-10 minutos, no lo he medido exactamente. Mi CPU es una 5.4 R1

  5. #5
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Calentito cerca de Cádiz
    Mensajes
    409

    Predeterminado Re: Clack , clack continuo en Unidad de Control ( CPU )

    Cita Iniciado por cabezanet Ver mensaje
    Creo recordar que en la 5.5 es cuando se eliminaba por completo el clack.

    Yo hice una prueba una vez de tocar los valores del menu 1.6 de forma exagerada, y con unos parametros concretos recuerdo que la llama casi se quedo inmovil y la CPU no dejaba de hacer el clack, casi era continuo. Ahora tal como lo tengo salta un clack cada 5-10 minutos, no lo he medido exactamente. Mi CPU es una 5.4 R1
    Está claro que cuanto más se baje a valores negativos el menú 1.6 a y b, más pronto salta ese clack.
    Como bien dices cabezanet, ese clack de la electroválvula de lectura se ha eliminado por completo en las versiones 5.5, pero éstas sólo están disponibles, por el momento, para las calderas e hidroestufas, la versión más actual de CPU para las de aire es la que tanto tú como LSD teneis en vuestras estufas.

    Por cierto, como tienes actualmente el 1.6 a y b? Así el forero LSD puede probar, porque a él le suena cada 2 minutos, cronometrado por reloj, jejejejejeje.

    Saludos cabezanet-Luis.

    PD: Luis, de lo tuyo nada de nada aún verdad? Ten paciencia, que es la madre de la ciencia.

  6. #6
    cabezanet está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: Clack , clack continuo en Unidad de Control ( CPU )

    Hola amigo!

    Si el 1.6a es el de combustión siempre lo he tenido a cero, excepto la vez que comentaba en el anterior post, donde hice pruebas y lo baje y subi hasta el mínimo y máximo, creo recordar que iba hasta +-0.09mb.

    Con los otros dos valores suelo jugar, si no estamos en casa durante un rato pongo los convectores al máximo, pero si estoy en casa intento que tanto los convectores como el extractor trabajen a la mínima velocidad posible para que el ruido en casa sea lo mas bajo. Así que la mayoría del tiempo suelen estar ambos a -28%

    De lo mio, pues contacto conmigo de nuevo David para comentarme que no se había olvidado del tema pero que dependía de la respuesta de otro equipo. Mi instalador ha dicho que también esta en conversaciones con la gente que atiende la parte sur.

    Saludos,
    Luis

  7. #7
    LSD
    LSD está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    27

    Predeterminado Re: Clack , clack continuo en Unidad de Control ( CPU )

    Buenos días de nuevo foreros … El dichoso clac de la CPU no para de perturbar el silencio que debería presidir mi hogar sobre todo cuando uno disfruta de una tarde de lectura.
    Llamé al teléfono de Ecoforest y no quisieron decirme si el clac era "normal" o no …
    El chico que me atendió me preguntó que si utilizaba hueso como combustible, que si había alterado los niveles del 1.6 , que si mi instalador cambió algo del menú 4 …
    Pues bien, mi instalador vino después de la llamada, a ponerme mi estufa con todos los valores de fábrica , tanto en menú 4 como los del 1.6 que tengo a 0….Es decir puso la estufa igual que cuando la compré y con una CPU v5.4 R1 nuevecita de Enero de 2014 según se lee en ella ( la que tenía antes que se sustituyó era la 5.4)...y creéis que se quitó el clac ? Pues no …. ahí sigue martirizando cada 2 minutos exactos de reloj.
    Agradecería que alguien me dijera como erradicar ese clac , ya que estoy empezando a pensar que es absolutamente normal en estas CPU , hecho que considero una pega importante a la hora de comprar una estufa de estas…
    Gracias a los que habéis respondido antes, y espero nuevas opiniones al respecto ..
    un saludo , amigos!

  8. #8
    Avatar de sat.ecoforest
    sat.ecoforest está desconectado SAT Ecoforest
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    510

    Predeterminado Re: Clack , clack continuo en Unidad de Control ( CPU )

    Buenas tardes LSD.

    He repetido por activa y por pasiva que si se duplicaban los temas no los respondería. Usted no lo ha duplicado....lo ha triplicado.

    He comentado en otros post que significaba dicho sonido, como por ejemplo el del forero firehawk:
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...st-suez-3.html

    Mi compañero cuando le respondió por teléfono se lo indicó mas que correctamente, es decir, llame a su distribuidor ya que por teléfono no podemos concretar si está funcionando bien la CPU.

    Aún así indicarle que ponga los valores del menú 1-6a y 1-6b a cero, verá como mejora la cosa.

    Saludos
    David (S.A.T. Ecoforest)
    Ruego lean las entradas indicadas antes de hacer alguna consulta.
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...ecoforest.html
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...1-6-1-7-a.html

  9. #9
    LSD
    LSD está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    27

    Predeterminado Re: Clack , clack continuo en Unidad de Control ( CPU )

    Cita Iniciado por sat.ecoforest Ver mensaje
    Buenas tardes LSD.

    He repetido por activa y por pasiva que si se duplicaban los temas no los respondería. Usted no lo ha duplicado....lo ha triplicado.

    He comentado en otros post que significaba dicho sonido, como por ejemplo el del forero firehawk:
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...st-suez-3.html

    Mi compañero cuando le respondió por teléfono se lo indicó mas que correctamente, es decir, llame a su distribuidor ya que por teléfono no podemos concretar si está funcionando bien la CPU.

    Aún así indicarle que ponga los valores del menú 1-6a y 1-6b a cero, verá como mejora la cosa.

    Saludos
    Buenas tardes!
    Me podría responder a unas preguntas en concreto por favor :
    1)El clac de la CPU v5.4R1 es normal cada 2 minutos teniendo todos los valores de fábrica ?
    2)Es imposible eliminar ese dichoso clac ?
    3)En caso de que se pudiera erradicar , me podría indicar cómo ? .. una vez que ya tengo el 1.6a y 1.6 b a 0
    Perdone el triplicado , pero creo que ha sido fruto de no encontrar respuesta a lo que planteaba …
    Saludos!




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47