Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    wesracing está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    2

    Thumbs up problemas caldera TP30

    Buenas noches, mi nombre es Hugo;
    Como a otros foreros, he tenio la suerte por una parte y la desgracia por otra, de comprar una caldera extraflame tp30, suerte porque tengo calefaccion en casa, a buen precio, y desgracia porque incluso antes de ser desembalada, la caldera ya tuvo desperfectos!!!!....pero eso es otra historia.
    Como a otro forero, la empresa instaladora y SAT era la misma, pero se quedo en instaladora nada mas...el electricista que trabajaba para ellos, se puso por su cuenta, iba a hacerme el mantenimiento, pero desaparecio tambien!!!.....lo que decia, es otra historia.
    Mis problemas son los siguientes. La caldera funciona bastante bien, con un consumo de un saco diario en pleno invierno, creo que esta bien regulada, pero de hace unos meses para aqui, los cilindros de fundicion del hogar se han deteriorado mucho, creo que por otra averia que luego explico, total que hace como un mes la caldera se paro....exceso de cenizas, uno de los cilindros, que lleva tres, se habia desintegrado practicamente...y los otros dos estan en malas condiciones, asi que estas semanas me dedico a limpiar dos veces por semana la caldera para que no se pare, claro!! .Tambien, y no se si tendra algo que ver, la rejilla del cenicero se fundio, asi que tuve que desmontarla y la repare soldandole unas pletina para que no me tire los pelles al cajon cenicero directamente......

    Pregunto, donde narices (ya me empiezo a aburrir de buscar) puedo encontrar un distribuidor que venda estos recambios a ser posible en España....y si es cerca de asturias mejor aun.

    La otra averia; resulta que hace un par de años la caldera un dia se puso en "ciclo antibacterias", que lo hacia de vez en cuando, pero cuando llevaba casi tres dias seguidos asi (se quedo sin pellets) llame al servicio tecnico.....que por supuesto no dieron con la averia, le tuve que cambiar un monton de parametros para nada, encendia y apagaba la caldera cada dos o tres dias para que no saltara el ciclo antibacterias.... hasta que un dia se me ocurrio usar el programador de la caldera para que se encendiese y apagase sola y asi estoy desde entonces....eso si, seguro que aunque lo necesitase, ahora no salta el ciclo antibacterias (mas que nada, porque no lo ha vuelto a hacer). Si hay alguien que entienda algo mas que yo (que no creo que sea dificil) o le ha pasado este problema y sabe la solucion, le agradeceria muy mucho la informacion.

    Siento haberos machacado con este "peaso" de discurso....es que tenia un rato libre y tenia que contarselo a alguien....mi mujer ya no me hace caso en esto, jajajaja!!!!, gracia de antemano a todos y un saludo.

  2. #2
    Josenp está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: problemas caldera TP30

    Hola Hugo.

    El importador de Nordica Extraflame creo que es Carsan Biocombustibles estan en Madrid 916287492 y Granada 958773969
    pero por consultas que les tengo realizado no me parecen nada serios.

    Buscando encontre dos almacenes que tambien trabajan con Nordica y que te pueden decir algo de los repuestos.

    Calefon (Galicia) 981534148
    Comercial Peralba (Barcelona) 938211452

    Lo de ciclo antibacterias es por el tema de la legionela en el deposito de ACS te lo miro pero creo que se puede anular.

  3. #3
    Josenp está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: problemas caldera TP30

    El ciclo antibacterias entra cuando la temperatura del deposito de ACS esta por debajo de los 65ºC y por un tiempo superior a las 48 horas.
    Comprueba la temperatura de consigna que le tienes al ACS, si esta por debajo de los 65ºC y la caldera la has tenido encendida mas de 48 horas es cuando te entra automaticamente esta función, pero en teoria cuando el ACS alcanza los 70ºC durante 5 minutos la caldera tendria que pasar al funcionamiento normal.
    ¿La tarjeta electronica de la caldera es quien te controla el deposito de ACS? Si no es asi le sera imposible calentar el agua para salir del modo antibacterias.
    Lo tienes explicado en el manual de usuario, capitulo 7, funciones varias de la caldera.

  4. #4
    wesracing está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: problemas caldera TP30

    Buenas noches de nuevo;
    Gracias por las contestaciones, los distribuidores que me habeis descrito son lo poco que he encontrado tambien por internet, eso si, sin referencias en cuanto a trato con ellos, eso siempre se agradece.
    Por otro lado, si es cierto que la temperatura del ACS la tengo por debajo de esos 65º que me indicas Josenp, pero como bien dices, teóricamente, una vez pasados esos 5 minutos, la caldera sola deberia parar, y no lo hace. Se tiene pasados 3 dias en modo antibacterias de continuo, pero bueno, como comentaba en el primer post, con la programacion diaria, ya no tengo ese problema....eso si, cada poco, dejo que funcione el ciclo antibacterias, por si las moscas, nunca se sabe!!. Gracias otra vez por las respuestas, y en cuanto sepa algo ya lo posteo por aqui, un saludo!!

  5. #5
    Josenp está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: problemas caldera TP30

    La caldera parara el ciclo antibacterias despues de 5 minutos, solo si el agua del ACS ha pasado de los 70ºC ( si no los alcanza nunca parara)

    La temperatura del agua de la caldera tiene que alcanzar tambien los 70ºC como minimo antes de parar por H-OFF

    La sonda de temperatura del ACS la tienes que tener cableada a la tarjeta electronica de la caldera para que esta sepa a que temperatura esta.

    El control para caletar el agua de ACS (bomba, electrovalvula....) tiene que salir de la tarjeta de la caldera

    Comprueba estos puntos de la instalación




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47