Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Polán
    Mensajes
    59

    Predeterminado Cosa extraña en mi París

    Hola a todos los foreros:
    Cuento aquí lo que me ocurrió ayer a ver si le ha pasado a alguien más.
    Resulta que el fin de semana he estado fuera de casa, dejé la tolva bien llena el sábado tarde y apagué la estufa. La programé para que se encendiera el domingo a las 2:00 am, de tal forma que cuando regresara por la tarde se estuviera agradable en la casa.
    Llego y la estufa estaba apagada y en la casa había un olor a lumbre pero muy fuerte. La tolva estaba llena de pellets, no había gastado nada. En el cenicero había pellets entero sin tocar en la parte de arriba y debajo había pellets negro, estaban enteros pero negros como un tizón. Y lo más fuerte es que el cajón del cenicero estaba todo pringado con un líquido como el betún marrón que olía muy mal, También estaba manchada la puerta de la estufa y al lado del cajón recoge cenizas.
    En la pantalla ponía falta de pellet o motor atascado.
    La casa sigue oliendo mál.
    NO me explico que pudo pasar!

    Por cierto, datos que os doy por si aclaran algo:
    Nivel de pellets: 5
    Marca Pellets: Nova Lenha. Tiene certificado EN Plus A1

  2. #2
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Calentito cerca de Cádiz
    Mensajes
    409

    Predeterminado Re: Cosa extraña en mi París

    Habrá sido un fallo en el arranque-encendido de la estufa. Si es la primera vez que te ha ocurrido puede que no colocaras del todo bien el cestillo y éste no tocara la resistencia de encendido adecuadamente y por eso no se ha producido el arranque.

    Lo que si es raro es ese líquido colo betún del que hablas, lo del olor si es "normal" si la máquina ha parado el extractor porque no lograba encender, quedandose algunos pellet todavía incandescentes en cestillo.

    Prueba a programarla de nuevo y observala, pero con toda seguridad el cestillo no estaría colocado adecuadamente.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Polán
    Mensajes
    59

    Predeterminado Re: Cosa extraña en mi París

    Cita Iniciado por usuarioecoforest Ver mensaje
    Habrá sido un fallo en el arranque-encendido de la estufa. Si es la primera vez que te ha ocurrido puede que no colocaras del todo bien el cestillo y éste no tocara la resistencia de encendido adecuadamente y por eso no se ha producido el arranque.

    Lo que si es raro es ese líquido colo betún del que hablas, lo del olor si es "normal" si la máquina ha parado el extractor porque no lograba encender, quedandose algunos pellet todavía incandescentes en cestillo.

    Prueba a programarla de nuevo y observala, pero con toda seguridad el cestillo no estaría colocado adecuadamente.

    Saludos.
    Hola:
    El cestillo no puede ser, pues lleva el cestillo especial de ecoforest que es gigante y va totalmente anclado sin poder quitarlo y ponerlo a no ser que se quiten los tornillos con los que va anclado.
    El betún ese de color marron del que te hablo me parece a mí que puede ser la resina de los pinos, pues con el calor se ha quedado duro y pegado a las paredes del cestillo recoge cenizas como si le hubiéra pintado. Estaba negro mate y ahora brilla. Pero es que este líquido llegó a estenderse incluso a la puerta de apertura de la estufa.
    De todas formas, este pellets de nova lenha me da a mi un poco de mala espina porque a veces veo salir de la llama una puntita de humo negro! No se si esto os pasará a todos con vuestros pellet. No lo veo siempre, es ciertas veces si me fijo cuando se está quemando despacito sin gran llama, a veces en el pellet más próximo al cristal veo un hilo negro salir.
    Saludos,

  4. #4
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Calentito cerca de Cádiz
    Mensajes
    409

    Predeterminado Re: Cosa extraña en mi París

    Ok, perdón por lo del cestillo, no sabía que en el modelo París el mismo fuera anclado mediante tornillos.

    Si hay humo negro, aunque sea en ocasiones, puede deberse a varios motivos diferentes: poco aire de combustión (es decir valores negativos en menú 1.6. a y b), pellet que aunque sea En Plus lleve algún tipo de grasa "aglutinante", quizás mas de la que permiten los "controles" de certificación, o en definitiva, que te haya tocado un saco o partida de pellet que por cualquier motivo contenga restos de resina de pino.

    Quizás ésta ultima sea la opción correcta ya que si dichos restos o fluídos se han solidificado y brillan puede tratarse comoo bien dices de algún tipo de resina del propio pino.

    Sui te ocurre en más ocasiones haz que te cambien los sacos del pellet.

  5. #5
    Firehawk está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    153

    Predeterminado Re: Cosa extraña en mi París

    Qué cosa más rara. Me da también que una cosa es certificar el pellet y otra es vender de calidad certificada. Ese líquido debe ir en el pellet o no me explico de dónde puede venir. Si el pellet va impregnado de algo puede no llegar a arder, saturando el cestillo, apagando la estufa por protección y dando algo de olor si el tiro no es muy pronunciado para evacuar naturalmente el humo.

  6. #6
    Avatar de sat.ecoforest
    sat.ecoforest está desconectado SAT Ecoforest
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    510

    Predeterminado Re: Cosa extraña en mi París

    buenas tardes....

    ¿El cestillo estaba aspirado del encendido anterior?....si no estaba encendido ese fue el motivo.

    Saludos
    David (S.A.T. Ecoforest)
    Ruego lean las entradas indicadas antes de hacer alguna consulta.
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...ecoforest.html
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...1-6-1-7-a.html

  7. #7
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Polán
    Mensajes
    59

    Predeterminado Re: Cosa extraña en mi París

    Cita Iniciado por sat.ecoforest Ver mensaje
    buenas tardes....

    ¿El cestillo estaba aspirado del encendido anterior?....si no estaba encendido ese fue el motivo.

    Saludos

    Sí, yo la dejé limpita y apagada para que de madrugada saltase y cuando regresara el domingo estuviese la casa calentita. Y lo que me encontré es un olor muy fuerte a quemado que ha durado más de una semana, el cenicero lleno de pellet, con la parte de arriba intactos y una cama inferior de color negro. Y en el recogecenizas y paredes de la estufa un liquido color betún muy pegajoso que aún sigue pegado y no hay Dios que lo quite.
    Gracias por responder a nuestras dudas.
    Javier

  8. #8
    Avatar de sat.ecoforest
    sat.ecoforest está desconectado SAT Ecoforest
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    510

    Predeterminado Re: Cosa extraña en mi París

    Póngase en contacto con su distribuidor que se lo vaya a ver. Restos tipo alquitrán en el hogar pueden ser síntomas de condensación o algún problema con el pellet.

    De nada, hago lo que puedo con el tiempo del que dispongo.

    Saludos
    David (S.A.T. Ecoforest)
    Ruego lean las entradas indicadas antes de hacer alguna consulta.
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...ecoforest.html
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...1-6-1-7-a.html




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47