Resultados 1 al 12 de 12
  1. #1
    peluk_32 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    48

    Predeterminado Combinar hidrochimenea y gasoil

    Hola. Despues de cambiar el quemador de gasoil de mi caldera por uno de pellets, me veo obligado a mudarme de vivienda y alquilar esta, por lo que comienza de nuevo el periplo de ahorro de combustible. La casa a la que me mudo dispone de dos plantas de 90 m2 cada una, con 55 elementos de aluminio de 57cm de alto x8 x8. Se calientan por medio de una caldera de gasoil de la que no he encontrado información. Es una carbofuel, cliber caribe 32, toma ya!

    La idea que tengo es la de instalar una chimenea que se encargue de calentar todos los radiadores, dejando el gasoil para lo justo. He visto muchos modelos y esquemas de conexión, pero realmente la ignorancia me hace dudar muchisimo de lo que más nos conviene. Os pido ayuda para decidir que material es el que necesito comprar ya que la instalación la haría yo.

    Por lo que he leido la Hydro Bronpi 80 da buen resultado, pero no se si es suficiente para calentar la casa a la que voy.

    Las dudas que me surgen ahora, en fase de estudio son las siguientes:
    ¿Será adecuada la Bronpi 80 para calentar la casa?
    ¿Que potencia sería la adecuada?
    ¿Es válido el esquema que adjunto?
    ¿Haría falta otro vaso de expansión contando con que la caldera ya dispone de uno para calefacción y otro para el acs?

    Como breve descripción del esquema, comentar que el agua caliente de la chimenea iría al retorno de la caldera de gasoil, de modo que ésta, solo se encargaría de mover el agua, encendiendose si hay demanda y la chimenea no está calentando. En caso de que la chimenea estuviese apagada, sería como un radiador más para la caldera de gasoil. Imagino que está lleno de errores, pero es un comienzo. Muchas gracias por vuestra ayuda. Espero llegar a buen puerto. Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Combinar hidrochimenea y gasoil-esquema-inicial.jpg  

  2. #2
    peluk_32 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    48

    Predeterminado Re: Combinar hidrochimenea y gasoil

    Hola. Refloto este asunto por si alguien pudiera darme alguna indicación. Sólamente necesito saber la potencia que me es necesaria para calentar la casa que describia anteriormente, con una chimenea de agua. Si alguien lo supiera, le agradeceria que me lo dijera. Saludos y muchas gracias.

  3. #3
    jroman está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2013
    Ubicación
    CANTABRIA
    Mensajes
    423

    Predeterminado Re: Combinar hidrochimenea y gasoil

    En principio me parece que algo falla,dices que tienes 55 elem que son unos 6,6kw. Para una casa de 180 metros calcula unos 18 kw al agua por lo que la chimenea sera de unos 27 mira donde la colocas ya que mas de 8 iran al ambiente. Tienes que poner la chime en paralelo con la de gasoil,con su vaso de expansion,bomba,termostato,valvula de seguridad etc. El encendido de la de gasoil por termostato amb y la de leña a fuego.

  4. #4
    peluk_32 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    48

    Predeterminado Re: Combinar hidrochimenea y gasoil

    Hola Jroman. Muchas gracias por tu respuesta. Me he explicado mal, son 55 elementos en cada planta. Como aun no he vivido en esta casa, no se si serían necesarios más elementos. Sabiendo que mas o menos deben ser 18Kw al agua, ya busco el modelo.
    Pensaba en ponerla en serie con la de gasoil, pero segun comentas deberia ser en paralelo. Buscare esquemas de conexionado para ver como debo hacerlo. Si que habia contado con vaso, bomba, termostato....
    Muchas gracias por tu ayuda!!

  5. #5
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    62

    Predeterminado Re: Combinar hidrochimenea y gasoil

    Cita Iniciado por peluk_32 Ver mensaje
    Hola. Despues de cambiar el quemador de gasoil de mi caldera por uno de pellets, me veo obligado a mudarme de vivienda y alquilar esta, por lo que comienza de nuevo el periplo de ahorro de combustible. La casa a la que me mudo dispone de dos plantas de 90 m2 cada una, con 55 elementos de aluminio de 57cm de alto x8 x8. Se calientan por medio de una caldera de gasoil de la que no he encontrado información. Es una carbofuel, cliber caribe 32, toma ya!

    La idea que tengo es la de instalar una chimenea que se encargue de calentar todos los radiadores, dejando el gasoil para lo justo. He visto muchos modelos y esquemas de conexión, pero realmente la ignorancia me hace dudar muchisimo de lo que más nos conviene. Os pido ayuda para decidir que material es el que necesito comprar ya que la instalación la haría yo.

    Por lo que he leido la Hydro Bronpi 80 da buen resultado, pero no se si es suficiente para calentar la casa a la que voy.

    Las dudas que me surgen ahora, en fase de estudio son las siguientes:
    ¿Será adecuada la Bronpi 80 para calentar la casa?
    ¿Que potencia sería la adecuada?
    ¿Es válido el esquema que adjunto?
    ¿Haría falta otro vaso de expansión contando con que la caldera ya dispone de uno para calefacción y otro para el acs?

    Como breve descripción del esquema, comentar que el agua caliente de la chimenea iría al retorno de la caldera de gasoil, de modo que ésta, solo se encargaría de mover el agua, encendiendose si hay demanda y la chimenea no está calentando. En caso de que la chimenea estuviese apagada, sería como un radiador más para la caldera de gasoil. Imagino que está lleno de errores, pero es un comienzo. Muchas gracias por vuestra ayuda. Espero llegar a buen puerto. Saludos.
    Hola,
    Por lo que veo el esquema es correcto, no veo necesaria otra válvula de 3 vias y el retorno a caldera es perfecto para ahorro energético.
    En cuanto a potencia creo que sería conveniente aumentarla a unos 12kw por las calorías de los emisores.
    Has pensado en aerotermia como apoyo a calefacción? los sistemas híbridos son excelentes para apoyo a gasoil, el ahorro es similar e incluso superior a los pellets y puedes olvidarte del precio oscilante del pellets que quizá dentro de 3 años como se prevee que se diapare. Por otro lado te ahorrarías el tema de amacenaje de pellets y disponer de un sistema totalmente autónomo y las salidas de humos de una estufa.
    Un saludo

  6. #6
    jroman está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2013
    Ubicación
    CANTABRIA
    Mensajes
    423

    Predeterminado Re: Combinar hidrochimenea y gasoil

    Oye majo cuando des tu opinion como presumible tecnico piensa que al otro lado esta uno que en apariencia no sabe. Es una aberración colocar una termochimenea en serie con cualquier productor de calor ya que se iria el calor producido por la chimenea o al reves. En cuanto a la aerotermia que yo sepa el rendimiento lo conseguiriamos en baja temperatura y no es el caso. Si quieres dar tu opinión dala com alguien que oye campanas y no sabe donde no como tecnico. Peluk en cuanto tenga un rato te pasaré algunos de los esquemas con los que trabajamos para que lo adecues a tu instalación desde los simples a los más completos con DI. Un saludo

  7. #7
    peluk_32 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    48

    Predeterminado Re: Combinar hidrochimenea y gasoil

    OK Jroman. Muchas gracias por tu ayuda!!

  8. #8
    peluk_32 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    48

    Predeterminado Re: Combinar hidrochimenea y gasoil

    Hola Jroman. Estoy sopesando la idea de cambiar la caldera actual por una de policombustible en lugar de la chimenea. No inviertas mucho tiempo en los esquemas, porque con esta idea igual no la pongo y te estoy haciendo perder el tiempo. Voy a buscar info de este tipo de calderas a ver si me convienen. Muchisimas gracias en todo caso.

  9. #9
    Carabela está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    En España
    Mensajes
    429

    Predeterminado Re: Combinar hidrochimenea y gasoil

    Joder, mit mon, ¿vendes tú esos quemadores? Has llenado todos los hilos ofreciéndolos

  10. #10
    CEUS está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    A CORUÑA
    Mensajes
    206

    Predeterminado Re: Combinar hidrochimenea y gasoil

    Sr. mit mon, por lo que veo a tenido usted un día muy ajetreado.

  11. #11
    jroman está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2013
    Ubicación
    CANTABRIA
    Mensajes
    423

    Predeterminado Re: Combinar hidrochimenea y gasoil

    Mitmon. Deja de decir sandeces y de reventar el foro. Eso que tu vendes ya se usaba despues de la guerra y se prohibio por contaminante. Por si no te has dado cuenta estas en foro de biomasa para hablar de como calentarnos sin que nos cueste un riñon y contaminando lo minimo,no quemando fritangas sin tratar. Por otro lado imaginaros que se coloquen muchas, aparte de la peste de donde sacariamos combustible para todos?. Asi empezo el pellet una forma de deshacerse del serrin y ahora pagamos el astllado de los arboles enteros. Miman si sigues por este camino pienso contestarte en todos tus post. Dejanos en paz

  12. #12
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Re: Combinar hidrochimenea y gasoil

    No os calentéis para nada. A la próxima le dais al icono de reportar mensaje, me llega, me lo fo.......lo borro y en paz.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47