Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Minimini está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Moià
    Mensajes
    16

    Predeterminado Ruido motor conveccion Vigo

    Buenos dias
    Tengo un pequeño problema con el motor de conveccion de mi vigo y és que a veces hace un poco de ruido...
    Pensando que tendria mal los rodamientos, abrí los laterales de la estufa y me puse a buscar el problema y me dí cuenta de que no hay nada roto ni en mal estado, sino que queda la turbina algo frenada y moviendo el motor se frena mas o se libera totalmente dejando de hacer ruido.
    Visto que és un problema de deformaciones ya sea por el peso propio del motor, del soporte demasiado fino o del mismo calor y que he leido muchos comentarios sobre estos motores que fallan y hay que cambiarlos (desconozco si el problema és el mismo que el mio)

    Me gustaria saber si ecoforest ha hecho modificaciones a dicho motor

    Saludos y gracias por anticipado

  2. #2
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Calentito cerca de Cádiz
    Mensajes
    409

    Predeterminado Re: Ruido motor conveccion Vigo

    Debes de cambiarlo, ya que si se te queda parado los componentes de la estufa no se refrigeraran adecuadamente y entonces la máquina se pondrá en modo AUTO para protegerse, a parte de que no expulsará el aire. El mío tenía exactamente los mismos síntomas que tu convector (Ecoforest Vigo año fabricación 2010).

    Habla con tu distribuidor o instalador Ecoforest antes de que eso te ocurra. En cuanto a si Ecoforest ha modificado la durabilidad de estos ventiladores convectores? me imagino que si ha sido uno de los fallos de las estufas más antiguas, los convectores actuales serán más durables. El mío fallo a la semana de tener la estufa, se lo cambió instalador y desde entonces lleva 4000 horas sin problemas y eso que siempre lo suelo tener en +20%.

  3. #3
    Minimini está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Moià
    Mensajes
    16

    Predeterminado Re: Ruido motor conveccion Vigo

    Desde que lo toqué no ha vuelto a hacer ruido y creo que no vale la pena cambiarlo a no ser que alguien me assegure de que lo han modificado porque en dos dias volveria a estar igual y creo seria tirar el dinero, como bien dices la estufa tiene sus seguridades y si algo falla, la estufa se pararia por seguridad, por lo tanto no hay ningun riesgo

  4. #4
    Minimini está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Moià
    Mensajes
    16

    Predeterminado Re: Ruido motor conveccion Vigo

    A parte de que el motor NO FALLA! Lo que falla son los soportes que fuerzan la posicion frenando la turbina de conveccion.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Calentito cerca de Cádiz
    Mensajes
    409

    Predeterminado Re: Ruido motor conveccion Vigo

    Exactamente ese es el fallo habitual de los ventiladores convectores, se queda frenado, es como si se descolgara del soporte levemente.

    Esto se adivina levantando un poco el motor con el dedo y al no quedar ya frenado sigue funcionando. Cuando me cambiaron el mío tenía clarísimo que el motor no fallaba, era problema del soporte al que te refieres.

  6. #6
    Minimini está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Moià
    Mensajes
    16

    Predeterminado Re: Ruido motor conveccion Vigo

    ¿Y satecoforest no me dice nada?

  7. #7
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Calentito cerca de Cádiz
    Mensajes
    409

    Predeterminado Re: Ruido motor conveccion Vigo

    El SAT Ecoforest en primer lugar tiene que ser el que te instaló tu estufa, si no responde, pasa de ti, o simplemente ha desaparecido entonces tu SAT sería el de la propia marca con sede en Vigo, o con soporte en esta web en la persona de David SAT que suele responder por aquí cuando se lo permite el trabajo.

    Saludos.

  8. #8
    Avatar de sat.ecoforest
    sat.ecoforest está desconectado SAT Ecoforest
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    510

    Predeterminado Re: Ruido motor conveccion Vigo

    Cita Iniciado por Minimini Ver mensaje
    Buenos dias

    Me gustaria saber si ecoforest ha hecho modificaciones a dicho motor

    Saludos y gracias por anticipado
    Si, hemos cambiado el ventilador de convección.

    Este soporte no es oficial, si desea una respuesta oficial siga estos pasos:
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...ecoforest.html

    Saludos
    David (S.A.T. Ecoforest)
    Ruego lean las entradas indicadas antes de hacer alguna consulta.
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...ecoforest.html
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...1-6-1-7-a.html

  9. #9
    Minimini está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Moià
    Mensajes
    16

    Predeterminado Re: Ruido motor conveccion Vigo

    Sat ecoforest, no os puedo responder el MP que me habeis enviado porque teneis el buzon lleno...
    La respuesta a vuestro MP ÉS...

    ¿Quien es mi distribuidor ecoforest? Yo no he comprado la estufa a ningun distribuidor!
    Pero ya te digo que no tengo ganas de ir pagando comisiones por algo que no lo vale y és un defecto de fabrica... Porqué esta claro que un soporte que se deforma por el propio peso del motor no és una averia.

  10. #10
    Avatar de sat.ecoforest
    sat.ecoforest está desconectado SAT Ecoforest
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    510

    Predeterminado Re: Ruido motor conveccion Vigo

    Ya respondí por correo electrónico.

    Saludos
    David (S.A.T. Ecoforest)
    Ruego lean las entradas indicadas antes de hacer alguna consulta.
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...ecoforest.html
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...1-6-1-7-a.html




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47