Resultados 1 al 13 de 13
  1. #1
    Fernando Montoro está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2013
    Mensajes
    10

    Predeterminado problemas Hidrocooper insert & cronotermostato externo

    Buenas tardes,

    Hace pocos meses compré la hidrocoopert insert junto con el cronotermostato tybox

    Anteriormente me pusieron un cronotermostato pero tuvieron que quitarmelo por que daba muchos problemas

    Este funciona bastante bien, aunque a veces manda encender la máquina y ésta no se enciende, también alguna vez la ha mandado a apagar pero no ha apagado

    Normalmente funciona correctamente, pero alguna que otra vez sucede o que os comento

    Lo que mas problema tengo, es que cuando llega a la temperatura marcada en el cronotermostato, manda apagar la estufa, no entra en modo standby, lo cual es inadmisible ya que tengo variaciones de temperatura y me mandaría enceder /apagar muchas veces en un día

    esto me obliga siempre a tener el crono a una temperatura alta para que nunca llegue a la temperatura

    Hablando con el técnico que me vendió la máquina me comenta que habló David de ecoforest y que efectivamente tienen este problema con la versión del software actual (el hombre un poco confuso ya que esta configuración la ha vendido siempre y nunca le dio este problema)

    Al parecer con la versión del software cpu 0725754 software v5.5b2 sucede este problema en esta máquina

    Según me ha comentado, desde ecoforest están trabajando para solucionar esto,

    Me han dado dos propuestas hasta que ecoforest resuelva este asunto:

    - Anular todas las funciones del crono externo, únicamente pudiendo modificar la temperatura y asi entraría en standby ( inadmisible, gastarme un pastón para anular las funciones del aparato)

    - seguir funcionando como hasta ahora, poniendo una temperatura que nunca va a llegar ( nunca entrará en standby, con lo que en ahorro de consumo que conlleva)

    este problema lo están teniendo mas personas, ya que donde compré la estufa la están vendiendo con esta configuración

    quiero saber si esto es verdad y ver cuando está pensado dar una solución para usar correctamente la estufa

    Un saludo

  2. #2
    Avatar de sat.ecoforest
    sat.ecoforest está desconectado SAT Ecoforest
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    510

    Predeterminado Re: proeblemas Hidrocooper insert & cronotermostato externo

    Buenas tardes Fernando.

    Póngase en contacto con su distribuidor, el 'problema' (que no lo era) del interpretador está corregido.

    En realidad NO debería hacer encendidos y apagados tan seguidos en una caldera de biomasa. Le sugiero que lea las instrucciones de su termostato de ambiente y fíjese si tiene la opción de fijar un diferencial de temperatura.

    Si lo tiene puede fijar una temperatura de trabajo, digamos 21ºC y cuando suba por inercia dentro de su vivienda, digamos 2ºC que le de la orden de apagado a la estufa. Fije 1ºC en el diferencial de reinicio. Si le hace mas de 2 arranques al día con la configuración que le indico está forzando demasiado su caldera.

    Saludos
    David (S.A.T. Ecoforest)
    Ruego lean las entradas indicadas antes de hacer alguna consulta.
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...ecoforest.html
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...1-6-1-7-a.html

  3. #3
    Fernando Montoro está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2013
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: proeblemas Hidrocooper insert & cronotermostato externo

    Hola david, gracias por responder

    Ya hable con el tecnico, como he indicado me comenta que con esta versión del software de la estufa y el cronotermostato externo sucede este problema, al llegar a la temperatura definida, manda apagar la estufa, en vez de entrar en standby

    Me ha comentado, ademas, que con las anteriores versiones del software de la estufa y el cronotermostato externo que ponen, funcionaba correctamente, mandando entrar en standby.
    Me dice que todas las hidrocooper, que esta poniendo con un cronotermostato externo están teniendo este problema.

    Parece que el problema es la nueva versión del soft de la estufa, según me dicen han usado esta configuración con versiones anteriores sin fallos

    A su vez me dijo que habló con vosotros, para saber el problema y comentasteis que estáis trabajando en una solución

    Actualmente me ha dicho, que la única solución que tengo es programar una temperatura que nunca vaya a alcanzar para no mandar a apagar, algo ke es un poco chapuza

    Por eso puse el hilo, pAra confirmar esto y saber si va a tener solución


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

  4. #4
    Avatar de sat.ecoforest
    sat.ecoforest está desconectado SAT Ecoforest
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    510

    Predeterminado Re: proeblemas Hidrocooper insert & cronotermostato externo

    Reitero lo explicado anteriormente.

    Póngase en contacto conmigo a través del formulario de contacto de la página de Ecoforest, marcando servicio técnico, necesito mas datos ya que lo que comenta aquí no me coincide.

    Saludos
    David (S.A.T. Ecoforest)
    Ruego lean las entradas indicadas antes de hacer alguna consulta.
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...ecoforest.html
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...1-6-1-7-a.html

  5. #5
    Fernando Montoro está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2013
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: problemas Hidrocooper insert & cronotermostato externo

    Ok así lo haré gracias


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

  6. #6
    Fernando Montoro está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2013
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: problemas Hidrocooper insert & cronotermostato externo

    Para cerrar este tema,
    He devuelto el cronotermostato, esta versión del software de la estufa da problemas con estos aparatos externos
    Y no hay ningún tipo de solución para que funcione bien

    Con versiones anteriores del soft de la estufa funciona sin problemas, garantizado por mi instalador, que lleva unas cuantas ya puestas

    Me han probado dos interpretadores de comandos y dos cronotermostatos distintos

    He tenido problemas diversos, volviendose la máquina loca, no realizando arranques correctos, se ponia a nivel 5 y ni siquiera había arrancado y la mayoría de las veces la estufa ni me llegaba a arrancar cuando el cronotermostato lo exigía

    Ademas el cronotermostato externo, al llegar a la temperatura fijada apaga la estufa, no la manda a mínimo
    Algo que me ha garantizado mi instalador que siempre hace con versiones anteriores del software

    Así que me parece increíble la odisea que he pasado con esto, así como mi instalador; yo no sabemos que pasa con esta versión del software.
    Y claro mi instalador y yo tenemos un cabreo por el tiempo perdido






    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

  7. #7
    Avatar de sat.ecoforest
    sat.ecoforest está desconectado SAT Ecoforest
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    510

    Predeterminado Re: problemas Hidrocooper insert & cronotermostato externo

    Reitero lo dicho en el post #2.

    De todas formas siento como ha finalizado todo.
    David (S.A.T. Ecoforest)
    Ruego lean las entradas indicadas antes de hacer alguna consulta.
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...ecoforest.html
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...1-6-1-7-a.html

  8. #8
    Fernando Montoro está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2013
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: problemas Hidrocooper insert & cronotermostato externo

    Pues si, pero el problema lo tenemos claro, la actualización del software de la estufa ocasiona que el interpretador de comandos no funcione bien
    Asi que este problema va a pasar con estas hidrocooper


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

  9. #9
    Avatar de sat.ecoforest
    sat.ecoforest está desconectado SAT Ecoforest
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    510

    Predeterminado Re: problemas Hidrocooper insert & cronotermostato externo

    Buenas tardes de nuevo Fernando.

    En ningún momento he afirmado eso. La caldera funciona correctamente con sus correspondientes añadidos:

    • Hasta V5.4R1 utiliza el puerto optoacoplado.
    • Desde la versión 5.5B2 utiliza el interpretador de comandos.

    Saludos
    David (S.A.T. Ecoforest)
    Ruego lean las entradas indicadas antes de hacer alguna consulta.
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...ecoforest.html
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...1-6-1-7-a.html

  10. #10
    Firehawk está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    153

    Predeterminado Re: problemas Hidrocooper insert & cronotermostato externo

    Fernando, por experiencia propia le recomendaría que se pusiera en contacto con David a través del formulario oficial y dejara un poco de lado por un momento lo que le indique su instalador. Creo que es más factible que su problema quede solucionado por esa vía pues el SAT de Ecoforest no es dado a dar explicaciones banales ni saca balones fuera.

    No digo que se aparte de su instalador ni que sea incompetente en este tema pero creo que si facilita los datos necesarios a David aislará el problema y le facilitará una solución no sólo a usted, sino a otros usuarios Por poder hacer se pueden hacer muchas cosas, hasta un downgrading del sw a uno anterior que no de esa problemática...ya contará porque algún termostato tendrá que poner digo yo. Yo probaría a poner otro modelo diferente de cronotermostato.

  11. #11
    Fernando Montoro está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2013
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: problemas Hidrocooper insert & cronotermostato externo

    Se ha hecho:

    Mi instalador hablo con el sat de ecofores por que no le cuadran estos problemas, he expuesto aquí todo lo que se ha hablado

    Puse mi problema en el formulario y lo comente con mi instalador, no nos cuadran las respuestas con el problema

    Nos hemos tirado 4 meses probando como solucionar el problema y la caldera no iba bien, habiendo probado dos cronotermostatos y dos interpretadores

    con esta version del soft de la caldera están surgiendo los problemas comentados.

    Al final he devuelto el cronotermostato y el interpretador de comandos

    Ahora funciona perfectamente la caldera, pero me quedo sin cronotermostato

    Por mi parte cierro el tema, asumo que no funciona, hemos probado todo lo posible, he agotado todas las vías y no pienso poner ninguno mas, ya que no puedo volver a tener los problemas que he tenido

    Gracias por ayudar
    Un saludo



    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

  12. #12
    Firehawk está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    153

    Predeterminado Re: problemas Hidrocooper insert & cronotermostato externo

    Se podría intentar un downgrading, es decir, "actualizar" la centralita a una versión anterior a ver si no diera problemas. Yo creo que no debes abandonar. La disposición de David y el SAT de Ecoforest es buena así como la de tu instalador. Igual es algo complejo nunca dado y que hasta que se solucione necesita andar algo más. Lo importante es que la caldera funciona ok. Poco a poco se investigará y al final seguro se encuentra una solución. Quizás tarde pero lo importante es eso, que la caldera vaya bien y que el fabricante a través de su SAT no se desentienda. David es constante y no se deja atrás a nadie. Ya lo ha demostrado muchas veces y estoy seguro que hará lo necesario para poner esa máquina a funcionar con el cronotermostato como sea.

    PD: yo le hacía a esa centralita una desactualización a una versión inferior para probar con el octoacoplado en vez del interpretador de comandos. Igual no es posible pero con las placas base de los PC se tiene que hacer a veces cuando la nueva versión de BIOS es problemática. Imagino que la nueva versión de la placa estará probada y más que probada pero a veces surgen "fenómenos paranormales" que sacan loco a cualquiera.

    En ningún caso me desanimaría ni abandonaría.

  13. #13
    Fernando Montoro está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2013
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: problemas Hidrocooper insert & cronotermostato externo

    Yo no me metería en mas líos, tengo una caldera ke funciona muy bien, esta bien parametrizada y no quiero tocarla

    he estado visitando a mi instalador casi dos veces por semana durante estos meses

    Ademas el tambien ha perdido mucho tiempo intentando solucionar esto y viniendo a mi casa, probando y cambiando cacharros

    Yo creo que la solución a esto es usar el cronotermostato que pone ecoforest, parece funcionar correctamente y según comenta david soluciona el problema del apagado al llegar a la temperatura marcada,pero se me va de presupuesto


    He usado el programa de la caldera y he comprado una estación meteorológica, para controlar la temperatura de la casa
    asi voy a funcionar




    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47