Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    narelo86 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    11

    Predeterminado Estufa que mancha hacia dentro de casa

    Buenos días, tengo una duda que me gustaría resolver con respecto a la suciedad que crea la estufa dentro de casa. El caso es que cuando uno va a limpiar el polvo en el salón donde está la estufa nota que hay más suciedad de la que era normal antes, de hecho se nota que es mas parecido a los restos que encontramos en el hogar de la estufa al limpiarla, pues bien, mi pregunta es si ese mismo polvillo que sale junto con el aire por los intercambiadores(entiendo que sale por ahí..)¿lo estamos respirando en el ambiente? ¿una persona anciana con problemas respiratorios tendría problema si estuviese en su salón con la puerta cerrada?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Calentito cerca de Cádiz
    Mensajes
    409

    Predeterminado Re: Estufa que mancha hacia dentro de casa

    Buenos dias.
    La estufa con un funcionamiento normal no debe de ensuciar, por decirlo de alguna manera para que nos entendamos, no debe de ensuciar de hollín o restos de ceniza la habitación o estancia donde la misma se encuentre. Si te ensucia de polvillo o pelusas solo, esto es completamente normal, ya que el convector coge aire (con sus respectivas particulas de polvo, acaros, pelusas) y lo lanza por toda la estancia.

    Si te ensucia de negrura u hollin, puede que en algun lugar de la estufa (puerta con cristal, chimenea de humos o extractor) haya algun tipo de fuga. Si es así, no solo habría suciedad en muebles, suelo y demás, sino que tambien deberia de haber algun tipo de olor derivado de la combustion y correspondiente fuga de humos o gases.

    Si hay olor debe de ponerse en contacto con su instalador o servicio técnico correspondiente ya que debe de tener alguna junta extractor o de la puerta en mal estado.

    Otra opción, que fue la que me ocurría a mi con mi estufa, es que al pasarle la aspiradora para limpiarla, al no ser la misma muy buena o no estar indicada para cenizas, me soltaba polvillo negro al limpiar hogar y cenicero. Esto lo puedes comprobar haciendo lo siguiente: apaga la estufa, limpiala, no la enciendas, limpia a fondo mobiliario que mas se te ensucie, luego enciende. Despues, cuando suelas apagarla para limpiarla, antes de hacerlo revisa si en muebles hay restos de cenizas u hollines, si no hay, ya sabes de dónde viene la suciedad, para reafirmar que es así (todo esto es una suposición basada en mi caso), limpia estufa como normalmente hacías y comprueba si te se ensucia mobiliario o no al pasar aspiradora, brocha o lo que uses.

    Ya nos comentas por aqui.

    Saludos

  3. #3
    Avatar de sat.ecoforest
    sat.ecoforest está desconectado SAT Ecoforest
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    510

    Predeterminado Re: Estufa que mancha hacia dentro de casa

    Buenas tardes narelo86, tal y como le indica usuarioecoforest póngase en contacto con un distribuidor ya que puede ser por:

    • Suciedad en el interior de las cámaras de la estufa.
    • Suciedad en el convector (si es un modelo de aire).
    • Restos de polvo en el interior de la estufa.
    • Mal sellado el tubo de salida de gases.

    Saludos
    David (S.A.T. Ecoforest)
    Ruego lean las entradas indicadas antes de hacer alguna consulta.
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...ecoforest.html
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...1-6-1-7-a.html




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47