Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 31
  1. #1
    Biokw está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    33

    Question Ceniza se queda en el quemador

    Buenos dias, hace unos dias me han instalado una nordica Liliana Hidro, y he observado que no baja nada de ceniza hasta el cenicero (de hecho esta completamente limpio) y se queda toda en el quemador, ensuciandolo todo tanto el hueco del quemador como el cristal que se queda totalmente opaco. Sabeis a que se puede deber?? como solucionarlo?? Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    1.338

    Predeterminado Re: Ceniza se queda en el quemador

    Fuuuf, que mal suena chico.

    Estás seguro de haber colocado bien el quemador? Es que tampoco me suena de nada esa máquina... puedes dar mas datos? fotos? algo?

    Suerte.

  3. #3
    Biokw está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    33

    Predeterminado Re: Ceniza se queda en el quemador

    Es una Nórdica Extraflame modelo Liliana hidro, hoy han movido el quemador, nos han dicho que no estaba bien configurada y que no estaba haciendo limpieza alguna, solo al final. No se....el caso es que sigue estando el cristal sucio, y nos dicen que es normal. Ya veremos...

  4. #4
    Avatar de nargoni
    nargoni está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    597

    Predeterminado Re: Ceniza se queda en el quemador

    Que Pellet usas? Que medida tiene la ceniza? Esta deberia poder pasar por los agujeros del quemador... o no, no tengo ni idea como es el quemador tuyo.
    El mio queda absolutamente limpio cuando se apaga la maquina y la ceniza tiene una medida de un grano de arena. Por supuesto está en el cenicero.

  5. #5
    Biokw está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    33

    Predeterminado Re: Ceniza se queda en el quemador

    Quince días después todo sigue igual......además después de tanto enredar el instalador en la estufa, ahora está ya no modula como los primeros días sino que cuando llega a una temperatura, se apaga totalmente ( ensuciandose y gastando mucho más)...no se sí intentar ajustarla yo (aunque no se ni por dónde empezar) o que hacer ....admito sugerencias. Muchas gracias.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    62

    Predeterminado Re: Ceniza se queda en el quemador

    Saludos,
    Es importante que nos comentes si se trata de ceniza (como la de un cigarro) o en cambio quedan restos sólidos.
    Gracias
    Un saludo

  7. #7
    INGEMARBIO está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Vilafranca del Penedes
    Mensajes
    155

    Predeterminado Re: Ceniza se queda en el quemador

    Por lo que comentas deben ser cenizas mezcladas con residuos solidos que no permiten que las primeras bajen hacia en cenicero. Es muy importante saber que pellet estas usando pues puede que tenga gran parte de culpa. Para empezar, cambia de pellet a ver si persiste el problema.


    ingemarbio

  8. #8
    talcual está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    sep 2010
    Mensajes
    217

    Predeterminado Re: Ceniza se queda en el quemador

    1º Busca algún profesional de los de verdad que controlen la configuración de Extraflame. La mayoría solo las vende y te cambia 2 parámetros y luego tu te buscas la vida. Hay pocos profesionales de esta marca que se tomen el tiempo necesario para parametrizar estas estufas. ¿Quien te ha dicho que no estaba bien configurada? Los que te la pusieron la primera vez ¿u otros?. En que potencia utilizas la máquina. Lo digo porque la respuesta de que es normal que el cristal se ensucie, no es admisible para todos los supuestos. Y pase que extraflame no sea una gran marca en estufas de pellets, pero esos problemas no son normales, ni de lejos.

    2º Una vez que esté bien parametrizada/configurada si el problema persiste, cambia de pellets.

    Hazlo en este orden, si lo haces al revés sera una chapuza.

  9. #9
    gardania está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    PALENCIA
    Mensajes
    396

    Predeterminado Re: Ceniza se queda en el quemador

    Buenas tardes.

    Por lo que comentas....... con toda probabilidad tengas mal configurada la máquina con parámetros. El combustible que utilizas no sea el mas adecuado, o tengas problemas con la salida de humos a pesar de tener tiro forzado.
    Si quedan impurezas en quemador y cristal, te podría decir que casi seguro fallan los ventiladores, bien por programación, o por fallo de fabrica.
    EXIGE que lo revisen, extraflame suele tener un servicio técnico relativamente bueno. Estás en tu derecho. Sino contacta con la fabrica que veras que rápido ponen las pilas a tu instalador.

  10. #10
    Biokw está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    33

    Predeterminado Re: Ceniza se queda en el quemador

    Buenos dias,
    aqui estoy otra vez....mas quemado que mi estufa.
    Os cuento, hace ya tres semanas vino un tecnico (o eso nos dijo el instalador) que aparte de no hacerle nada y decir que todo es normal nos cobro 100 € y nada mas.
    El pellet que usamos es burpellet (creo que no es malo), la combustion es buena, el problema es que la ceniza no cae al cenicero solo algunos residuos solidos de pellet y muy poquita ceniza caen abajo ( en una semana apenas dos puñados o menos), todo queda arriba, ensuciando todo y no se si afectando de alguna forma al funcionamiento de la estufa.
    Hoy ha vuelto el "instalador" se supone que vendria con el tecnico y alguien de extraflame...pero ha llegado el solito, dicendo que los otros no podian venir y se ha puesto ha enredar otra vez en la estufa.
    Intenta convencernos que en este modelo la ceniza no tiene que caer al cenicero..., y que por supuesto tenemos que sacar las cenizas todos los dias de arriba.
    Por favor, necesito ayuda, ya no se ni que hacer.
    Muchas gracias

  11. #11
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Calentito cerca de Cádiz
    Mensajes
    409

    Predeterminado Re: Ceniza se queda en el quemador

    Cita Iniciado por Biokw Ver mensaje
    Buenos dias,
    aqui estoy otra vez....mas quemado que mi estufa.
    Os cuento, hace ya tres semanas vino un tecnico (o eso nos dijo el instalador) que aparte de no hacerle nada y decir que todo es normal nos cobro 100 € y nada mas.
    El pellet que usamos es burpellet (creo que no es malo), la combustion es buena, el problema es que la ceniza no cae al cenicero solo algunos residuos solidos de pellet y muy poquita ceniza caen abajo ( en una semana apenas dos puñados o menos), todo queda arriba, ensuciando todo y no se si afectando de alguna forma al funcionamiento de la estufa.
    Hoy ha vuelto el "instalador" se supone que vendria con el tecnico y alguien de extraflame...pero ha llegado el solito, dicendo que los otros no podian venir y se ha puesto ha enredar otra vez en la estufa.
    Intenta convencernos que en este modelo la ceniza no tiene que caer al cenicero..., y que por supuesto tenemos que sacar las cenizas todos los dias de arriba.
    Por favor, necesito ayuda, ya no se ni que hacer.
    Muchas gracias
    Que no te cuenten milongas Biokw, las cenizas en su mayor parte deben de caer al cenicero, si fuera como ellos te dicen para qué el fabricante puso el cenicero?

    Saludos.

  12. #12
    Biokw está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    33

    Predeterminado Re: Ceniza se queda en el quemador

    Eso mismo le he respondido yo, pero el sigue en sus trece de que eso es asi y que yo no se nada.
    Alguien sabe como puedo ponerme en contacto con un verdadero servicio tecnico de Nordica Extraflame??

  13. #13
    sios está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    lugo
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Ceniza se queda en el quemador

    Cita Iniciado por Biokw Ver mensaje
    Eso mismo le he respondido yo, pero el sigue en sus trece de que eso es asi y que yo no se nada.
    Alguien sabe como puedo ponerme en contacto con un verdadero servicio tecnico de Nordica Extraflame??
    hola , tienes que poner mas limpiezas de brasero y bajar carga de pellet

  14. #14
    Biokw está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    33

    Predeterminado Re: Ceniza se queda en el quemador

    Más limpiezas de brasero?? Cómo?? De pellet, se carga el depósito que trae por la mañana, lo normal no??

  15. #15
    sios está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    lugo
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Ceniza se queda en el quemador

    Cita Iniciado por Biokw Ver mensaje
    Más limpiezas de brasero?? Cómo?? De pellet, se carga el depósito que trae por la mañana, lo normal no??
    hola , si en los parametros menos carga de pellet en % y mas limpiezas de brasero automaticas tambien en parametros

  16. #16
    Biokw está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    33

    Predeterminado Re: Ceniza se queda en el quemador

    Y un año después....todo sigue igual, y siguen sin saber que hacerle. Toda la ceniza se queda en el quemador sin caer al cenicero. Alguien tiene una sugerencia nueva? Os lo agradecería enormemente...

  17. #17
    mildott está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    España
    Mensajes
    104

    Predeterminado Re: Ceniza se queda en el quemador

    Siento lo que te ocurre. Estas perdiendo tiempo y dinero y sólo deberías perder una cosa
    Desde mi punto de vista solo tienes una opción:
    Demanda tanto a la empresa que te puso en marcha la caldera como a la empresa de la caldera. En tu caso, lo único que necesitas es el informe de un perito que te escriba cómo funciona y ya está. Al juzgado con ello y ya verás...... mano de santo (si las cosas son tal como dices).

  18. #18
    Biokw está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    33

    Predeterminado Re: Ceniza se queda en el quemador

    Preferiría solucionar los problemas por las buenas, la verdad...
    Y sobre todo preferiría saber que hay que hacer para que la estufa vaya bien.

  19. #19
    mildott está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    España
    Mensajes
    104

    Predeterminado Re: Ceniza se queda en el quemador

    Biok, no te lo tomes a mal, pero si despues de 2 años de tomarte el pelo como lo están haciendo, piensas así, creo que eres un chollo para quienes te instalaron la caldera.

  20. #20
    Biokw está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    33

    Predeterminado Re: Ceniza se queda en el quemador

    Tienes razón, pero es un compromiso...por desgracia, sino otro gallo cantaría.

  21. #21
    Fecha de ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Mora (Toledo)
    Mensajes
    251

    Predeterminado Re: Ceniza se queda en el quemador

    Buenos días.

    No conozco ese modelo en concreto, pero lo que creo que esa Nórdica no incorpora ningún sistema de limpieza, aparte del extractor de humos. Por lo que si es así, seguro que el fabricante en el manual pone que debes limpiarla todos los días.

    Aunque en una estufa de calidad y con un pellet de calidad puedes estar 3-4 días sin limpiar.

    Si el brasero de la estufa es de cazoleta, hazte a la idea que lo que toca es limpiar. De todos modos léele manía la ver que pone.

    Pero lo posible es que no te han dicho toda la verdad al venderte la estufa.

  22. #22
    Avatar de peymar
    peymar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    711

    Predeterminado Re: Ceniza se queda en el quemador

    Cita Iniciado por Coalcerenovables Ver mensaje
    Buenos días.

    No conozco ese modelo en concreto, pero lo que creo que esa Nórdica no incorpora ningún sistema de limpieza, aparte del extractor de humos. Por lo que si es así, seguro que el fabricante en el manual pone que debes limpiarla todos los días.

    Aunque en una estufa de calidad y con un pellet de calidad puedes estar 3-4 días sin limpiar.

    Si el brasero de la estufa es de cazoleta, hazte a la idea que lo que toca es limpiar. De todos modos léele manía la ver que pone.

    Pero lo posible es que no te han dicho toda la verdad al venderte la estufa.

    Si se nota que no la conoces, por lo que veo una falta de respeto hablar asi de una estufa, marca o vendedores a los cuales seguro que tampoco sabes quienes son.
    Pero claro seguro que las que tu llevas simplemente son mejores.

  23. #23
    Fecha de ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Mora (Toledo)
    Mensajes
    251

    Predeterminado Re: Ceniza se queda en el quemador

    Cita Iniciado por peymar Ver mensaje
    Si se nota que no la conoces, por lo que veo una falta de respeto hablar asi de una estufa, marca o vendedores a los cuales seguro que tampoco sabes quienes son.
    Pero claro seguro que las que tu llevas simplemente son mejores.
    Creo que deberías relajarte y leer pausadamente. No he pretendido despreciar el producto, ni mucho menos. Simplemente, al igual que los demás, intento aportar mi grano de arena. Y, repito, el aire solo NO limpia una estufa. Y no hay NINGUN fabricante que diga lo contrario a no ser que incorpore algún otro sistema de limpieza.

    Para nada he dicho que mis productos sean mejores que los demás. Cada uno defendemos los nuestros. Lo que si intento es ser profesional en mi trabajo y a nadie le digo que el sistema de limpieza mediante el ventilador de extracción limpia una estufa.

  24. #24
    Avatar de peymar
    peymar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    711

    Predeterminado Re: Ceniza se queda en el quemador

    Hola coalce
    Yo estoy relajado y leo tranquilamente, ademas intento aportar tambien mi granito de arena, pero yo intento solucionarlo independiente de la marca que sea, jamas he criticado ninguna marca, pues para mi practicamente todas son iguales, lo unico que cambia es que alguna sus materiales son de una calidad un poco superior.

    La estufa mecanicamente ejecuta limpiezas del brasero segun intervalos prefijados.
    Asimismo la limpieza del intercambiador es mediante tiradores, debe de hacerse diario y en frio, como casi todas

    Una vez a la semana o cuando sea necesario limpiar la camara de combustion y vaciar el cenicero.

    El problema es que no le cae la ceniza al cenicero.

    Diariamente debe de limpiar la camara porque se le pone de ceniza hasta arriba.

    Los sistemas de limpieza mediante aire, son esclusivamente para limpiar el brasero y que la ceniza caiga al cajon

    Personalmente me contratan para instalarlas o repararlas, pero yo no llevo ni represento a ninguna marca.

    Saludos

  25. #25
    Biokw está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    33

    Predeterminado Re: Ceniza se queda en el quemador

    Bueno, haya paz que bastantes guerras hay ya.
    Peymar tiene razón, vamos a intentar solucionar el problema.
    De momento vamos a ver si se ponen mas caños a la chimenea, ya que solo llegan al techo de la habitación y luego sigue una chimenea de obra. A ver si se trata de un problema de tiro.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47