Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    jesus10 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    ciudad real
    Mensajes
    25

    Question como limpiar edilkamin pelletbos scf

    Hola a todos este año cambie mi estufa de leña por una Edilkamin pelletbox scf , la verda es que va de lujo
    tanto en calor como en limpieza , el problema que tengo es que despues de hablar con el servicio tecnico en dos ocasiones ocasiones,parece que no estan por la labor de venir a limpiarmela y a modificarmela para que me de mas calor por el conducto de aire a la habitacion contigua.
    Yo la limpio diariamente y una vez por semana a fondo ,el problema es que no se como desarmarla para hacerle una limpieza general como indica el fabricante si se usa mucho y tampoco se modificarla para que me de mas calor o mas aire por el conducto de aire para la habitacion, por otra parte se me ensucia mucho el crital y no se si eso es normal o no.
    En fin os pido que me deis buestra opinion o si teneis informacion me la podrais facilitar.
    Gracias.

  2. #2
    rayito está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    burgos
    Mensajes
    3

    Smile Re: como limpiar edilkamin pelletbos scf

    Hola,
    tengo una pellbox scf desde hace 3 años y la uso unas 7 horas todos los dias en invierno en Burgos y como viene en las instrucciones la limpio cada 3 meses más o menos pues de la contrario se puede obstruir el conducto de la salida de humos.
    1ºSe quita la bandeja para rellenar la tolva bien quitando 5 tornillos union chapa con el frontal de hierro o bien sacando la bandeja tirando hacia arriba la misma a la vez que la sacas de la dos pestañas laterales(mejor la 1ªopcion)
    2º aflojar tornillo largo con llave allen situado detrás de la chapa que tapa las turbinas donde esta el display por debajo del cristal y mas o menos en el centro dela chimenea.
    Se aflojan los 4 tornillos que estan en el hogar encima del crisol(llave allen) y ya puedes retirar todo el hogar hacia atrás.
    3ºRetirar las chapas protectoras quitando los tornillos (5 cada una con destornillador estrella) y con paciencia para que no se caigan.
    4ºAflojar y quitar los tornillos del doble ventilador que veras a tu derecha(4 tornillos estrella) limpiarlo y aspirar en el interior OJO normalmente es necesario cambiar la junta según lo veas.
    Al montarlo ten cuidadocon el cableado que no toquen las hélices.
    5º tapa carter de 9 tornillos allen y con junta recomendable cambiarla y aspirar.Esta al fondo izquda escondida Esta comunicado con tubo salida humos Luego continuo no tengo espacio

  3. #3
    jesus10 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    ciudad real
    Mensajes
    25

    Predeterminado Re: como limpiar edilkamin pelletbos scf

    Gracias Rayito esperare a que puedas seguir, gracias de nuevo.

  4. #4
    rayito está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    burgos
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: como limpiar edilkamin pelletbos scf

    Como íbamos diciendo una vez quitada la tapa y contorneándose un poco, llegas al fondo donde se comunica con la salida de humos aspiralo bien.Coloca de nuevo la tapa con una junta nueva(suelen ser juntas cerámicas) apretando poco a poco los tornillos como al apretar una rueda.
    En cuanto al ventilador la hélice inferior se limpia muy bien con el limpia-cristales para chimeneas queda como nuevo.
    Coloca junta nueva si esta dañada.Recuerda los cables colócalos para que no toquen las hélices.
    Yo también limpio de polvo la placa base (a la derecha de la chimenea) con mucho cuidado con un pincel y el aspirador de casa no tengo compresor.
    Se vuelven a colocar las chapas protectoras .Ahora suelo aspirar un poco la zona de las turbinas en la zona inferior así. como la parte posterior del hogar (donde están como una especie de pinchos).Veras una junta que coincide con la salida de pellet ,los 4 tornillos y la salida de aire para la combustión yo he limpiado la maquina 5 veces y ha sido esta ultima vez cuando la he cambiado porque había perdido su espesor y he colocado una nueva encima de la otra para garantizar la estanqueidad interior y garantizar la presion interior de combustión.
    Se desplaza el hogar a su posición inicial y yo suelo poner los 4 tornillos poco a poco de forma alternativa el oronillo largo y más delicado lo introduzco y lo aprieto un poco apreito los 4 de nuevo y ya el largo para el final.
    OJO el tornillo apriétalo con temple pq donde va envainado da mal rollo(frágil).

    Yo uso aspirador de cenizas, brochas.En cuanto a las juntas me las he hecho con material que me ha facilitado el SAT.

    Tema cristal:se mancha mucho yo lo limpio todos los días primero aspiro y luego limpia cristales normal si la dejo un par de días sin limpiar tengo que usar el especial chimeneas (más caro).Creo que se mancha tanto pq el quemador esta muy cerca del cristal.


    Espero q este rollo te sirva para limpiarla AH desenchufala primero.

    Saludos

  5. #5
    jesus10 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    ciudad real
    Mensajes
    25

    Predeterminado Re: como limpiar edilkamin pelletbos scf

    Hola Rayito ,loprimero darte las gracias por la informacion,este verano me pondre a prueva,por cierto¿ donde compro las juntas ceramicas?
    Sobre lo del cristal yo modifique el parametro de aspiracion de umos ( tengo 8 metros de tiro )me lo mancha muchisimo menos teniendo en cuenta que la pongo unas 15 horas al dia y con esto no me pierde poder calorifico.
    Gracias por todo.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Por cierto ¿sabes como se camia el idioma?




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47