Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 56
Resultados 126 al 139 de 139
  1. #126
    gizmoo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Galdakao
    Mensajes
    67

    Predeterminado Re: Instalación y seguimiento Attack DPX Profi 25 Kw

    Creo que esta caldera trabajará mejor contra el DI, pero a ver si te cuentan algo los que la tienen con conexión en T.
    Pillandole el truco de funcionamiento te puedes arreglar bien. Si no haces la conexión en T, métele un sensor de temperatura al DI que nunca deje bajar de una buena temperatura el tanque, para que cuando vuelvas a casa puedas tener la calefa funcionando en máximo 30 minutos. Y si te gusta trastear con electrónica, por ejemplo arduino, te montas tu mismo una plaquica que te gestione todo.

  2. #127
    replicante está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Instalación y seguimiento Attack DPX Profi 25 Kw

    Hola a todos foreros,

    Bueno soy el chico que quería instalarse una caldera de gasificación para dos casas en Murcia.
    Llevo bastante tiempo sin entrar por aqui, pero a colación de un mensaje privado de otro forero llamado
    Geiser, compartire mi experiencia con vosotros.

    Al final he instalado una caldera attack dpx profi de 25kW con un deposito de inercia de 1000 litros
    , para dos casas en 2 plantas que tienen unos 122m2 cada una. Mas o menos dimensionada para la potencia de la caldera.

    Tengo un tiro bastante decente ya que he aprovechado una doble salida de preintalación con tubo doble
    con aislante para conectar la salida de la caldera. La emboco con una especie de embudo hecho ad hoc
    para tal proposito. Estando casi al nivel del mar y con unos 11 metros de chimenea tengo tiro mas que
    suficiente, ya que los tubos tienen 20cm de diametro. Es una especie de salida doble.

    La instalación la he tenido que modificar sobre el esquema inicial. Antes lo tenia todo centralizado en la
    caldera, tanto los dos termostatos de cada casa como la bomba circuladora, Pero con el fin de poder
    independizar la temperatura de consigna de cada vivienda y evitar un efecto que no se si se ha comentado
    en este foro de termosifón, por el que tengo una circulación residual muy importante que hacía que no pudiera
    regular la temperatura al valor que yo quería, ya que se me calentaban mucho unos radiadores y estos
    mantenian una temperatura por encima de la deseada en casa.

    Por ambos motivos he puenteado la entrada de los termostatos a la caldera y los he puesto a
    la salida de lo que anteriormente era la alimentación directa de la bomba circuladora. Por resumirlo, ahora
    tengo dos circuitos en paralelo utilizando esa salida de alta tensión que conmutan con cada uno de los
    termostatos y activan las dos electroválvulas, el final de carrera de apertura de cada una de estas electroválvulas
    me activan la bomba, (única) para las dos viviendas. Ahora ya no hay circulación sin activar la bomba ya que
    las electroválvulas lo bloquean para cada casa.

    El consumo es mas o menos lo que comentan los foreros, puedo mantener desde las 6 de la tarde hasta el día
    siguiente los 220metros de ambas casas a unos 22 grados centigrados con una carga completa. Es decir un 1/8
    de metro cubico de leña de olivo. Yo hago que la temperatura de trabajo de la caldera sea la maxima que me permite
    es decir 85ºC, y con los parametros de la oventrop que ya se han comentado aqui, en el 6 para la mezcladora y potencia
    en el 1 sobre 3. La temperatura de humos pues oscila mas o menos entre 100 y 120 grados. Pero yo trabajo con la
    temperatura de la caldera.

    Otra cosa, he puesto tambien otra salida del deposito de inercia, esta si comun. para dos depositos de ACS, se activan con una bomba circuladora auxilar que se conecta a voluntad. Nada de automatismos. Pero haciendo pasar una hora
    se me cargan completamente. Los utilizo sólo en caso de necesidad ya que tengo un paneles solares para ambas casas
    Si quereis más información o fotos del sistema os las puedo facilitar.

    Un saludo a todos

    J

  3. #128
    Ranti está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Galapagos
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Instalación y seguimiento Attack DPX Profi 25 Kw

    Una pregunta vosotros que diferencias de temperaturas medis en los dos termómetros del oventrop?

  4. #129
    replicante está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Instalación y seguimiento Attack DPX Profi 25 Kwh

    Cita Iniciado por Ranti Ver mensaje
    Una pregunta vosotros que diferencias de temperaturas medis en los dos termómetros del oventrop?
    Depende del valor de mezcla que tengas en la oventrop. Yo lo tengo como han recomentado aqui en aprox 6 sobre 7. Que sólo deja circular agua cuando la temperatura de retorno esta muy cercana a la de impulsion. Para ese valor la diferencia de temperatura que tengo es unos 5-10 grados de diferencia.

  5. #130
    Ranti está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Galapagos
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Instalación y seguimiento Attack DPX Profi 25 Kwh

    Hola, yo lo tengo configurado igual pero no me llega a tanto, si bajo el oventrop a menos de 6 ya la cosa es distinta pero la temperatura es mas baja. Me gustaria poner en el tubo que va al deposito de inercia un medidor de flujo para saber cuanta cantidad de calor sale efectiva al deposito de inercia. La cosa es que cuando el deposito baja mucho de temperatura por ejemplo en noches frias y por la mañana esta a 45º dejandolo al 6 me da la impresion viendo la diferencia de temperaturas de los relojes del oventrop que es muy poca cantidad la que va al deposito y bajando un poco el oventrop`optimizaremos mas eso. En un caso extremo pudiera darse el caso que el agua que saliese volviese a entrar y apenas se calentaria el DI.
    Estaria bien algun automatismo que regulase automaticamente el oventrop maximizando la cantidad de calor al DI el funcion del escenario.
    Un saludo

  6. #131
    toshe está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    leon
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Instalación y seguimiento Attack DPX Profi 25 Kwh

    Hola.soy nuevo.He cruzado un par de cuestiones con gizmoo en otro post.Su informacion me ha ayudado pero tanto el como yo
    no sabemos resolver el problema.¿alguien sabe cual es el sensor de humos?:Me salta la alarma E 8.En Leon no encuentro servicio te
    cnico de ATTACK y los que la venden no saben.El que me la vendio (hace 4 años)ha cerrado la tienda y el instalador no sabe.
    Un saludo y gracias

  7. #132
    Manuti está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    O Condado
    Mensajes
    47

    Predeterminado Re: Instalación y seguimiento Attack DPX Profi 25 Kw

    Buenas noches de nuevo. El sensor de humos es el que se encuentra situado en la zona donde están los turbuladores. Igual se te ha estropeado o está demasiado sucio, no se. Yo de vez en cuando le doy una limpieza para tener lecturas más precisas de la temperatura. El sensor se encuentra, mirando la caldera desde la puerta de carga, en la parte derecha de la zona de los turbuladores, de todas formas antes de abrir la tapa metálica de esa zona ya ves un cable que se mete en esa zona. Hay otro que se encuentra en el lado derecho también, pero ese es la sonda de temperatura del agua. Si el problema que tienes es que se te ha estropeado la sonda en la página web de la empresa que te dije antes puedes encontrar un recambio, no creo que sea muy caro. Saludos.

  8. #133
    toshe está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    leon
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Instalación y seguimiento Attack DPX Profi 25 Kw

    Muchisimas gracias Manuti.He visitado la pag. y he encontrado lo que buscaba.Tambien he encontrado otra casa que tiene repuestos esta en Teruel y se llama Montajes Mudejar.He hablado con el chico por tlf. y realmente ha sido muy agradable.Un saludo y mil gracias.

  9. #134
    Manuti está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    O Condado
    Mensajes
    47

    Predeterminado Re: Instalación y seguimiento Attack DPX Profi 25 Kw

    Si, esa casa también la conocía pero se me olvidó comentártela. Seguro que hay alguna más pero si ya has encontrado lo que necesitas mejor que mejor. Un saludo.

  10. #135
    case988 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Instalación y seguimiento Attack DPX Profi 25 Kw

    Me voy a comprar esta caldera DPX 25kw con DI de 1500L, para un suelo radiante de 180 m2, esta caldera quema sin problemas leña de encina?

  11. #136
    Dr Nillo está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    3

    Thumbs up Re: Instalación y seguimiento Attack DPX Profi 25 Kw

    Cita Iniciado por case988 Ver mensaje
    Me voy a comprar esta caldera DPX 25kw con DI de 1500L, para un suelo radiante de 180 m2, esta caldera quema sin problemas leña de encina?
    Bienvenido Case988,

    sin duda te quemará la leña de encina, que esté bien seca, si no, al quemarla aparecerá alquitrán en la cámara de combustión,tiene que estar entre un 10%-15% de humedad, almacenándola en un sitio seco de un año para otro se consigue.

    Te felicito por tu elección, este es mi segundo invierno con la profi dpx 25 con DI inercia 1000 Tank in tank i el resultado es mejor de lo esperado.

    Saludos.

  12. #137
    paspasdt está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    40

    Predeterminado Re: Instalación y seguimiento Attack DPX Profi 25 Kw

    Después de 6 inviernos de uso de la caldera subo la conexión adecuada que no es la misma que viene en el manual, que permite mandar lo antes lo posible y cuando la casa no necesita calor lo va guardando en depósito
    Recuerdo mi instalación, Casa unifamiliar aislada con radiadores de 180m2 zona fría de Segovia, ACS al baño maría en el depósito de inercia
    Este conexionado hace que la bomba mande lo primero a la casa cuando el termostato interno pida temperatura, puedes bombear en cuanto la caldera llegue a 70. En 1 hora y 30 minutos la casa está a 22 grados y cuando para la bomba todo el resto va al depósito.
    La caldera la damos cuando llegamos por la tarde de trabajar no la tenemos todo el día a diario, fines de semana si funciona más horas. Gasto una caldera de pino albar al día y nunca me quedo sin agua caliente. Respeté los 8 metros de chimenea y un diámetro de 20 cms. La oventrop en la segunda línea por encima del 5. Un saludo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Instalación y seguimiento Attack DPX Profi 25 Kw-caldera.jpg  

  13. #138
    Danilc10 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2019
    Ubicación
    Zarzadilla de Totana
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Instalación y seguimiento Attack DPX Profi 25 Kw

    Hola a todos! Me presento soy Dani y soy de un pueblo de la region de Murcia
    He seguido este hilo con bastante interés y tengo algunas dudas
    Tengo pedida una caldera attack slx 25 profi con depósito de inercia de 500 litros .
    Aún no me ha llegado pero ya tengo algunas dudas por ejemplo el instalador me dice que la caldera tiene que trabajar contra DI yo le propuse poner una T pero me dijo que no.
    Luego me gustaría saber la diferencia entre la dpx y la slx y cuantas cargas necesitáis para un día ?
    Mi casa tiene 130 metros útiles en una planta con un aislamiento excepcional

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Funciona mejor así ? Es que el instalador me dice que ese no es su modo de funcionar

  14. #139
    Luis_V está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ago 2019
    Ubicación
    Puerto Montt
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Instalación y seguimiento Attack DPX Profi 25 Kw

    Gracias

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 56



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47