Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Ventury está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    78

    Predeterminado Intercambiador edilkamin basic bloqueado.

    Que tal compañeros, estos últimos días he observado que al tirar del intercambiador de la basic cada vez iba mas duro, hasta llegado el punto que en caliente no se puede tirar de el porque se bloquea, al ser solo en caliente deduzco que es por la dilatación de los materiales, ademas se escuchan los muelles contrayéndose por la presión de las paredes del conducto, que esta bien limpio y libre de escorias,aunque me aseguraré otra vez mas... con lo cual desconozco la causa del porqué pasa esto ahora.
    También he observado que el hierro del que se compone el crisol y la chapa flectora de arriba se descascarillan perdiendo material como si tuvieran exceso de temperatura, pero la maquina funciona correctamente... si alguno tenéis idea de estos casos agradecería me lo hicierais saber,¡gracias de antemano!.

  2. #2
    inazio está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    69

    Predeterminado Re: Intercambiador edilkamin basic bloqueado.

    a mi lo del intercambiador me pasa de siempre, en caliente hay veces que se queda fijo, pero nunca le di importancia, la maquina va de lujo, un saludo

  3. #3
    Ventury está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    78

    Predeterminado Re: Intercambiador edilkamin basic bloqueado.

    Hola, esta tarde le he echado un ojo, se ve que se va acumulando una especie de hollín, le metí un cepillo de alambre cilíndrico con el taladro pero se quita bastante mal porque es como alquitrán pegajoso,resina...habrá que ingeniar alguna manera de meterse ai a limpiar bien con algún producto o algo, menos mal, creí que podría ser mas seria la cosa...gracias por la respuesta socio.saludos!

  4. #4
    inazio está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    69

    Predeterminado Re: Intercambiador edilkamin basic bloqueado.

    si es como alquitran pegajoso puede que no te queme bien, no debería hacerlo, a mi me ocurrio una vez en las paredes de alrededor del quemador y fue por falta de aire en la combustión (eso me dijo el instalador), lo cierto es que le puso toma de aire directa al exterior y hasta hoy sin problema. un saludo

  5. #5
    Ventury está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    78

    Predeterminado Re: Intercambiador edilkamin basic bloqueado.

    Totalmente cierto,estaba viendo salir humo negro y olor a quemado además de una llama muy vaga,la maquina no iba bien asique esta misma tarde me dio por desmontar la chimenea y tenía un centímetro de hollín en toda su largura, la he limpiado entera y parece que el intercambiador vuelve en si,como si se hubiera secado esa resina,vuelve a ir de lujo,ya de paso limpié los alabes del extractor.Que importante es la buena limpieza!!!...




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47