Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    deXXman está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    11

    Predeterminado Placa Solar para instalacion ACS

    Hola tengo un termo electrico de 80 o 100 l. quiero saber que instalacion me recomendais para instalar una placa solar y si tengo que cambiar el termo.

  2. #2
    raqsof está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    La Palma - Huelva
    Mensajes
    1.326

    Predeterminado Re: Placa Solar para instalacion ACS

    El termo lo puedes dejar como apoyo, para los días nublados.

    Para saber que sistema aconsejarte debes decirnos cuantas personas sois normalmente. Si quieres un termosifón (más barato) o un forzado, más caro pero mejor integración arquitectónica.

    Y lo más importante, que dispongas de un tejado orientado al sur o una azotea.

    Saludos

  3. #3
    deXXman está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Placa Solar para instalacion ACS

    Cita Iniciado por raqsof Ver mensaje
    El termo lo puedes dejar como apoyo, para los días nublados.

    Para saber que sistema aconsejarte debes decirnos cuantas personas sois normalmente. Si quieres un termosifón (más barato) o un forzado, más caro pero mejor integración arquitectónica.

    Y lo más importante, que dispongas de un tejado orientado al sur o una azotea.

    Saludos
    3 personas y el tejado si esta orienta al sur, el problema es que no tengo sitio para otro termo.

  4. #4
    raqsof está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    La Palma - Huelva
    Mensajes
    1.326

    Predeterminado Re: Placa Solar para instalacion ACS

    Para 3 personas con un equipo de 150 litros tienes suficiente, pero por si amplias familia, mejor uno de 200 litros.

    Si no tienes sitio para otro termo, me imagino que tampoco tendrás sitio para el depósito de un forzado, que se colocaria en la vivienda.

    Por tanto te recomiendo un termosifón clásico de 200 litros. Marcas hay muchas, por ejemplo Junkers, Schüco, Sonnenkraft, domusa, termicol, etc.

    Si te conformas con 160 litros, este equipito por lo visto da muy buen resultado Equipo solar Sonnenkraft Heat pipe SAHp160 con deposito oculto. Viene casi para instalar y listo, a excepeción del grupo de seguridad a la entrada de agua fría. Es un heap-pipe de placa plana. Aunque vale unos 500 € más caro que el termosifón de 200 litros de la misma marca.

    Lo vas a montar tú, o vas ha buscar una empresa para que te lo instalale.

    El termo eléctrico que tienes, si funciona, déjalo como apoyo, para los días que no haya aporte solar o agotes el acumulado. Si puedes, le haces un by-pass, para no usarlo cuando tengas sobrante con el aporte solar. De vez en cuando, lo enchufas, y consume el agua del termo, por el tema de la legionela.

    Saludos




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47