Resultados 1 al 24 de 24
  1. #1
    300m está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    51

    Predeterminado Ruido en tornillo sin fin

    Hola, recientemente he adquirido una estufa modelo bio+((Vigo))..y el problema que tengo es que el tornillo sin fin mete un ruido cada vez que actúa,, por lo que he leído en el manual dice que puede ser por falta de engrase, pero la estufa es nueva ¿¿Pudiera ser que por algún motivo se hubiera resecado o algo??.

    Un saludo.

    Enviado desde mi GT-I9100 now Free

  2. #2
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Calentito cerca de Cádiz
    Mensajes
    409

    Predeterminado Re: Ruido en tornillo sin fin

    Buenas tardes.
    La bio plus es la "equivalente" a la Venus y la bio plus aire la "equivalente" a la Vigo.
    Puede que le falte esa lubricacion que trae de serie.
    Usas hueso? si es asi tambien decirte que yo con mi Vigo sufri los dichosos crujidos del hueso, sobre todo si este no tiene una granulometria adecuada (demasiado pequeños). Desde que empece a gastar un hueso un poco mas "grueso" se acabaron por completo los ruidos.
    En caso de que uses pellet, seguramente sea por falta de lubricacion o defecto de fabrica que ya seria mas raro.

    Te dejo el enlace al manual de instalacion y mantenimiento de ecoforest para diversos modelos, entre ellos la Vigo. En su apartado 5.11 nos habla del engrase de dos partes del tornillo sin fin, una a la que accedes rapidamente vaciando tolva, aspirandola y lubricandola, y otra no tan facil, ya que tendrias que desmontar el sinfin. Si se te dan bien los arreglos tampoco es tan dificil hacer esta ultima operacion, simplemente retirar cuatro tornillos (por cierto bastante duros, jejejeje), sacar tornillo con cuidado de no desconectar los cables y de no dañar motor reductor, engrase de parte superior, y vuelta a introducirlo colocando todo en su sitio.

    http://ecoforest.es/documentos/distr..._15-05-13_.pdf

    Saludos

  3. #3
    300m está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    51

    Predeterminado Re: Ruido en tornillo sin fin

    Cita Iniciado por usuarioecoforest Ver mensaje
    Buenas tardes.
    La bio plus es la "equivalente" a la Venus y la bio plus aire la "equivalente" a la Vigo.
    Puede que le falte esa lubricacion que trae de serie.
    Usas hueso? si es asi tambien decirte que yo con mi Vigo sufri los dichosos crujidos del hueso, sobre todo si este no tiene una granulometria adecuada (demasiado pequeños). Desde que empece a gastar un hueso un poco mas "grueso" se acabaron por completo los ruidos.
    En caso de que uses pellet, seguramente sea por falta de lubricacion o defecto de fabrica que ya seria mas raro.

    Te dejo el enlace al manual de instalacion y mantenimiento de ecoforest para diversos modelos, entre ellos la Vigo. En su apartado 5.11 nos habla del engrase de dos partes del tornillo sin fin, una a la que accedes rapidamente vaciando tolva, aspirandola y lubricandola, y otra no tan facil, ya que tendrias que desmontar el sinfin. Si se te dan bien los arreglos tampoco es tan dificil hacer esta ultima operacion, simplemente retirar cuatro tornillos (por cierto bastante duros, jejejeje), sacar tornillo con cuidado de no desconectar los cables y de no dañar motor reductor, engrase de parte superior, y vuelta a introducirlo colocando todo en su sitio.

    http://ecoforest.es/documentos/distr..._15-05-13_.pdf

    Saludos
    Hola,
    De primeras muchísimas gracias por tu respuesta.
    La mía es la Bio Plus aire ,y no, no uso hueso de aceituna uso pellets,¿Tu con el hueso has cambiado el cestillo??
    ¿¿Y rendimiento que tal??

    Haré lo que me comentas pero ya de nueva con esos ruidos es extraño.

    Gracias, saludos.


    Enviado desde mi GT-I9100 now Free

  4. #4
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Calentito cerca de Cádiz
    Mensajes
    409

    Predeterminado Re: Ruido en tornillo sin fin

    Si tengo el cestillo de hueso, el estrangulador de entrada de aire y los parametros adecuados de hueso.

    Estoy muy contento con el hueso, decirte que me aporta mas calor que con pellet, pero no se si esto es debido a que tengo la configuracion de hueso y al gastar pellet no va como dios manda.

    El hueso tiene que estar limpio de impurezas, tener la granulometria adecuada (segun ecoforest 3-5 mm), star seco y sin restos de aceite. Cumpliendo con esto mas los parametros y su cestillo adecuado, no le veo el problema al hueso ya que no ensucia mucho mas que el pellet. El unico inconveniente es que la costra que va creandose en cenicero con el paso de las horas, pero por poder calorifico no le tiene ninguna envidia al pellet.

    Al menos esa es la opinion que tengo basada en la continua lectura de este foro con los aportes de los usuarios, los aportes del SAT en la persona de David, y sobre todo en la observacion de mi estufa.

    Si quieres y puedes adquirir un hueso decente, colocale una rejilla para que el hueso no se te cuele en cestillo de pellet y asi te haces una idea, aunque seguramente tendras que variar un poco los parametros del menu 1.6 al no estar tu estufa configurada para hueso.
    Saludos 300m

  5. #5
    300m está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    51

    Predeterminado Re: Ruido en tornillo sin fin

    La verdad que si quería probar con el hueso ya que es más barato y según dicen aporta más calor.
    Una consulta donde has conseguido el cestillo y el estrangular y por cuanto te a salido si me lo puedes decir.

    Alguien la ha probado con cáscara de almendra o piñón ya que donde vivo yo hay mucho de eso y poco Tito.

    Gracias..saludos..

    Enviado desde mi GT-I9100 now Free

  6. #6
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Calentito cerca de Cádiz
    Mensajes
    409

    Predeterminado Re: Ruido en tornillo sin fin

    Pues el cestillo a un distribuidor de la marca, creo que fueron unos 70 euros, pero merece la pena porque la combustion es mucho mejor que con el cestillo de pellet adaptado.

    Ya con cascara no te puedo decir, con piñon tampoco.
    Saludos

  7. #7
    300m está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    51

    Predeterminado Re: Ruido en tornillo sin fin

    Cita Iniciado por usuarioecoforest Ver mensaje
    Pues el cestillo a un distribuidor de la marca, creo que fueron unos 70 euros, pero merece la pena porque la combustion es mucho mejor que con el cestillo de pellet adaptado.

    Ya con cascara no te puedo decir, con piñon tampoco.
    Saludos
    Bueno yo creo que acabaré comprandolo , tampoco es tanto para lo que puede aportar.

    Nuevamente muchísimas gracias.

    Saludos.

    Enviado desde mi GT-I9100 now Free

  8. #8
    300m está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    51

    Predeterminado Re: Ruido en tornillo sin fin

    Bueno pues sinfin engrasado y la cosa sigue igual, ya no se que más mirar,
    Tendré que llamar al sat pero tela siendo nueva.

    Enviado desde mi GT-I9100 now Free

  9. #9
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Calentito cerca de Cádiz
    Mensajes
    409

    Predeterminado Re: Ruido en tornillo sin fin

    Buenos dias, has engrasado el casquillo superior al que se accede desmontando el sinfin? Si es asi ya el siguiente paso lo has puesto tu.
    Llamas al SAT o a tu distribuidor? Los del Leroy no se hacen cargo me imagino, son meros distribuidores no? Ya nos cuenta como te va la cosa, saludos.

  10. #10
    300m está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    51

    Predeterminado Re: Ruido en tornillo sin fin

    Buenos días, pues si lo engrase ((parte superior e inferior)) pero la cosa sigue igual.
    Adjunto un audio para que te hagas una idea del ruido.

    https://www.box.net/s/n1txh161i15jde54xazt

    Saludos.

    Enviado desde mi GT-I9100 now Free

  11. #11
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Calentito cerca de Cádiz
    Mensajes
    409

    Predeterminado Re: Ruido en tornillo sin fin

    Ese mismo ruido se lo hacia a un colega mío y con el uso de unas dos o tres semanas, no me acuerdo de cuanto tiempo, esperando a que el SAT de la zona hiciera acto de presencia el ruido desapareció.
    Decirte que el ruido que hacia la mía con el hueso fino también ha desaparecido ya que he comprado de nuevo hueso del que me hacia ruidos el sinfín para probar y prácticamente no hay crujidos.
    Que conclusiones puedo sacar?, pues que con el uso las aspas puede que se hayan "limado" un poco.
    Decirte también que es una lotería lo del ruido, en mi poblacion hay como unas 10 ecoforest y ninguna ha hecho ruido con el hueso como en su día hizo la mía, es mas si te das una vuelta por los diferentes mensajes veras que casi nadie se ha quejado por el ruido del sinfin.
    Saludos

  12. #12
    300m está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    51

    Predeterminado Re: Ruido en tornillo sin fin

    Cierto se ve que es una lotería,
    Bueno yo llamare al SAT y haber que me dicen.
    Es un ruido la verdad que muy molesto sobre todo que yo la tengo para que se encienda sobre las 7 am y a esas horas sin ningún ruido se oye bastante y para colmo encima el tubo pasa por mi habitación y hace eco.
    En fin haber si como dices con el uso se repara solo hasta que vengan los del SAT,el problema es que solo la uso para los fines de semana ya que la tengo montada en mi casa del pueblo.

    Saludos.

  13. #13
    anfeet está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17

    Predeterminado Re: Ruido en tornillo sin fin

    Buenas tardes, yo tengo la misma estufa bio+. Y se escucha el tornillo un sonido como de un motor de medio segundo cada vez que lo mueve para que baje el pellet. Pero entiendo que esto es normal. No se si el sonido de la tuya es mas fuerte, chirría o algo.

  14. #14
    300m está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    51

    Predeterminado Re: Ruido en tornillo sin fin

    Cita Iniciado por anfeet Ver mensaje
    Buenas tardes, yo tengo la misma estufa bio+. Y se escucha el tornillo un sonido como de un motor de medio segundo cada vez que lo mueve para que baje el pellet. Pero entiendo que esto es normal. No se si el sonido de la tuya es mas fuerte, chirría o algo.
    Hola, puse un archivo de audio en este mismo post para que OS hicierais una idea del ruido.
    Al mio es un ruido que es como si le costara girar al tornillo sinfín, yo no se si sera normal((espero que no)) pero es bastante molesto.

    Saludos.

    Enviado desde mi ASUS Transformer Pad TF300T usando Tapatalk 4

  15. #15
    Avatar de sat.ecoforest
    sat.ecoforest está desconectado SAT Ecoforest
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    510

    Predeterminado Re: Ruido en tornillo sin fin

    Buenos días 300m

    Lo ideal es que avise al SAT, pero si quiere probar algo por su cuenta le diría que deje que se consuma todo el pellet del interior de la tova y que lo sustituya por uno de otra marca, tal y como aprecio en el audio que ha subido me da la sensación que el motor está ejerciendo mucha fuerza sobre el tornillo del sin fin. La otra opción aunque me parece bastante extraña es que la reductora del motor esté mal, aunque sinceramente lo dudo ya que es uno de los elementos mas fiables de las estufas....y no sólo las nuestras.

    Cita Iniciado por 300m Ver mensaje
    La verdad que si quería probar con el hueso ya que es más barato y según dicen aporta más calor.
    Sobre esta afirmación discrepo, siempre va a depender sobre que pellet y que hueso se haga la comparación, pero no entraré a discutirla.


    Saludos
    David (S.A.T. Ecoforest)
    Ruego lean las entradas indicadas antes de hacer alguna consulta.
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...ecoforest.html
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...1-6-1-7-a.html

  16. #16
    300m está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    51

    Predeterminado Re: Ruido en tornillo sin fin

    Hola..
    Gracias por su respuesta,comentarle que lo de vaciar la tolva para cambiar de pellet ya lo hice,tenia pellets de diferentes marcas y probé con otra pero la cosa siguió igual.
    Ya he avisado al SAT que me han atendido muy amablemente,ya contare como acaba la cosa.

    Respecto a lo de usar hueso me han recomendado que no lo haga,ya que dicen que lo que son los conductos internos de la estufa se ensucian el doble que con el pellet,en fin hay opiniones de todo tipo,yo de todas las maneras solo la uso para los fines de semana, total que el ahorro tampoco iba a ser tan grande.

    Saludos.

  17. #17
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Calentito cerca de Cádiz
    Mensajes
    409

    Predeterminado Re: Ruido en tornillo sin fin

    Pues si como dices solo le vas a dar un uso de fines de semana el pellet es mucho mas comodo, salvo que te puedas abastecer de un hueso de calidad con la misma facilidad con que se puede comprar pellet hoy día

    En cuanto a la suciedad interior solo puedo decirte mi experiencia, he gastado hueso y pellet malo y hueso y pellet bueno, por lo que la suciedad va muy aparejada a la calidad del combustible y a una buena parametrizacion de la estufa.

    Con un hueso de calidad no vas a tener ese doble de suciedad de la que te han hablado, ahora si coges un hueso directo de la almazara a la estufa los problemas se multiplicaran por mil.

    Saludos y ya nos cuentas como ha ido todo con el SAT.

  18. #18
    300m está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    51

    Predeterminado Re: Ruido en tornillo sin fin

    Hola.
    Yo te cuento lo que me han dicho, ya sabes lo que pasa con estas cosas cada uno tiene una opinión, yo no puedo decir mucho por qué sólo he probado con pellets.
    Yo soy de Castilla y León, por estos lares intentar encontrar hueso de calidad puede ser muy difícil ((no digo que no allá)).
    Y luego está el tema del uso, por lo que he visto en tus comentarios tu la tienes funcionando muchas horas, por lo tanto si o si hueso, por qué el ahorro es considerable, pero yo que la uso muy poco realmente no me compensa.
    Ya contaré como me ha ido con el SAT.

    Saludos

    Enviado desde mi GT-I9100 now Free

  19. #19
    deasis77 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Ruido en tornillo sin fin

    Hola 300m y resto de forer@s, a ver, te comento, yo antes usaba hueso de aceituna y esporádicamente se quedaba algún "trocillo" de hueso atascado y hacía un ruido parecido hasta que lo conseguía pasar, ahora con el pellet, me pasa más a menudo, es curioso porque se supone que estas máquinas están diseñadas principalmente para el pellet, y ojo , uso el pellet de ecoforest que se supone que está mejor que otros, no se, no he probado otros.
    La verdad, echo de menos el hueso, porque hacía una pedazo de llama estupenda, claro, el cestillo es más ancho y de ahí la tremenda llama, ancha y alta jejejej en fin, cuando gaste los 2900 kg de pellet lo mismo vuelvo al anterior combustible.....

    Bueno, un saludo y felices fiestas.

  20. #20
    300m está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Cita Iniciado por deasis77 Ver mensaje
    Hola 300m y resto de forer@s, a ver, te comento, yo antes usaba hueso de aceituna y esporádicamente se quedaba algún "trocillo" de hueso atascado y hacía un ruido parecido hasta que lo conseguía pasar, ahora con el pellet, me pasa más a menudo, es curioso porque se supone que estas máquinas están diseñadas principalmente para el pellet, y ojo , uso el pellet de ecoforest que se supone que está mejor que otros, no se, no he probado otros.
    La verdad, echo de menos el hueso, porque hacía una pedazo de llama estupenda, claro, el cestillo es más ancho y de ahí la tremenda llama, ancha y alta jejejej en fin, cuando gaste los 2900 kg de pellet lo mismo vuelvo al anterior combustible.....

    Bueno, un saludo y felices fiestas.
    Hola,agradezco mucho tu comentario,,bueno comentarte que en mi caso no suena por que se queden atascados trozos de pellest suena por que esta mal la reductora que mueve el sin fin ,debe de tener algún engranaje roto.
    Estoy esperando por que me lo van a cambiar ,ya comentaré el resultado.

    Yo he usado diferentes marcas de pellets y la verdad que como el de Pinewels ninguno.

    Con respecto al hueso entre lo que me cuesta el cestillo, el estrangulador, que solo la uso para los fines de semana y que por mi zona encontrar hueso de calidad es algo difícil ,pues la verdad que no me con vence mucho pero bueno nunca se sabe la verdad.

    Saludos..y felices fiestas..

    Enviado desde mi ASUS Transformer Pad TF300T usando Tapatalk 4

  21. #21
    300m está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    51

    Predeterminado Re: Ruido en tornillo sin fin

    Hola,,
    Bueno pues sin fin cambiado y solucionado el tema, se conoce que tendría algún piñón interior roto o algo, el caso es que ahora con el nuevo sin fin no se oye nada..

    Con el SAT todo fenomenal..

    Saludos.


    Enviado desde mi GT-I9100 now Free

  22. #22
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Calentito cerca de Cádiz
    Mensajes
    409

    Predeterminado Re: Ruido en tornillo sin fin

    pues enhorabuena.
    Ahora a disfrutar de tu estufa.

    Felices fiestas.

  23. #23
    gonsan73 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    .
    Mensajes
    256

    Predeterminado Re: Ruido en tornillo sin fin

    Hola. Ya se que el tema es antiguo pero me sucede exactamente lo mismo. Es un ruido infernal. Yo tengo el modelo Paris. Me he tirado todo el invierno pasado quejándome del dichoso ruido pero mañana mismo me pongo en contacto con mi distribuidor a ver que me dice. Gracias por la información.

  24. #24
    kromo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    portugal
    Mensajes
    170

    Predeterminado Re: Ruido en tornillo sin fin

    buenas

    hay alguna diferencia solo mirando la bio+ e la bio+ aire.
    es que me compré una bio+ (vigo) el ano passado ( mismo precio que la vigo, por no haber vigo e como eran iguales, me fui por la bio+) pero haora leo que la bio+ no es la vigo pero si la venus ( menos potente ).
    la mia es esta: http://www.leroymerlin.es/fp/1652293...as.do?idCat=52

    pero no comprada en Leroy




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47