Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    gonalgia está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    5

    Predeterminado ECOFOREST VIGO NUEVA, MENSAJE "FALTA PELLETS O MOTOR ATASCADO"

    Buenos días,
    Tengo una estufa Vigo Antracita 10kw desde hace una semana instalada por el distribuidor de aquí (León).
    La verdad es que estoy encantado, la tengo conectada todo el día y la paro a mediodía para aspirarla. Cuando la vuelvo a encender (habrán pasado unos 45 min.) el cenicero se llena de pellets y me da el mensaje "FALTA PELLETS O MOTOR ATASCADO". La primera vez llamé al instalador y me dijo que abriera la puerta lateral y moviera el motor del "sinfin", así hice, volví a encenderla y no hubo problema. El 2º día me volvió a pasar lo mismo, esta vez "pasé" de mover el motor del sinfín, directamente vacié el cenicero y volví a encender y lo hizo sin problemas. El caso es que todos los días me pasa lo mismo (llena el cenicero, da error, apago, vacío, enciendo.... un rollo). El que me la vendió (que es servicio técnico) no me da ninguna solución y antes de pasar a mayores me gustaría saber si me pueden dar alguna solución.
    La estufa (si no fuera por éso) es una maravilla, me calienta la planta baja de la casa (unos 90 m con pocos obstáculos) y la 1ª planta y el bajocubierta están a 18-19º, por lo que casi no salta el termostato del gasoleo (programado a 19º en estas plantas). En cuanto a consumo me gasta un saco de pellets al día.

    Un saludo

  2. #2
    Avatar de sat.ecoforest
    sat.ecoforest está desconectado SAT Ecoforest
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    510

    Predeterminado Re: ECOFOREST VIGO NUEVA, MENSAJE "FALTA PELLETS O MOTOR ATASCADO"

    Buenos días Gonalgia.

    Lo preferible, siendo nueva la estufa, es que se ponga en contacto con su distribuidor y que se lo vaya a ver.

    Aún así he de comentarle que seguramente tenga mal colocado el cestillo. Coloque bien el cestillo, una vez ubicado en su sitio desplace el cestillo a la izquierda.

    Saludos
    David (S.A.T. Ecoforest)
    Ruego lean las entradas indicadas antes de hacer alguna consulta.
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...ecoforest.html
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...1-6-1-7-a.html

  3. #3
    gonalgia está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: ECOFOREST VIGO NUEVA, MENSAJE "FALTA PELLETS O MOTOR ATASCADO"

    Gracias,
    Hoy probaré lo del cestillo

    Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 2

  4. #4
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Calentito cerca de Cádiz
    Mensajes
    409

    Predeterminado Re: ECOFOREST VIGO NUEVA, MENSAJE "FALTA PELLETS O MOTOR ATASCADO"

    Tiene toda la pinta de ser el cestillo que no es colocado adecuadamente. También es raro que siempre a la segunda encienda, pero esto creo que es porque al estar el cestillo ya "caliente" del primer encendido "no logrado", al ponerlo por segunda vez arranca casi sin problemas. Intenta esmerarte un poco más en la colocación, desplazalo a la izquierda como te indica David y nos cuentas.
    Saludos.

  5. #5
    gonalgia está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: ECOFOREST VIGO NUEVA, MENSAJE "FALTA PELLETS O MOTOR ATASCADO"

    Pues ayer hice lo del cestillo, lo saqué, aspire bien y lo encaje desplazandolo a la izquierda (aunque no da mucho margen, 1/2 mm) y encendió a la primera.
    Hoy volveré a probar.

    Muchas gracias por el consejo.

    Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 2

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Aprovecho para preguntar que pellets van mejor con esta estufa. Donde la compré tiene pellets de Ecoforest y Pellets Asturias, los 2 son EN PLUS A1 y los venden al mismo precio (4€ saco). Hasta ahora solo he probado los de Asturias.
    ¿Cúal me recomendais?

  6. #6
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Calentito cerca de Cádiz
    Mensajes
    409

    Predeterminado Re: ECOFOREST VIGO NUEVA, MENSAJE "FALTA PELLETS O MOTOR ATASCADO"

    Como bien dices los dos son buenos, prueba el ecoforest y asi puedes crearte una opinion tambien sobre ellos.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47