Resultados 1 al 12 de 12
  1. #1
    NERIO está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    SERRADA
    Mensajes
    7

    Predeterminado Edilkamin Atlanta no calienta

    Buenas a todos,

    Me han instalado hace una semana una caldera edilkamin atlanta de 33kw, en una casa unifamiliar de 180m2 en Valladolid, con un salón abierto con ático arriba, los elementos que tengo en total son 154, son de la marca Roca, 149 de 77cm y 5 de 22cm, la instalación es monotubo.
    La cuestión es que le cuesta muchisimo calentar la casa, en 11 horas de funcionamiento seguido, antes de ayer, no ha subido de 19º según el termostato ambiente. He probado varias opciones, programando el confort clima a 21º, con el programa modula potencia y regulando la temperatura del agua, con el termostato ambiente para que no baje de 18º y a partir de las 17:00h hasta las 23:00h suba hasta 21º, pero la cuestión es que nunca sube y me da la sensación de que ha gastado bastante para lo que ha calentado 23 sacos en 9 días.
    El fontanero me ha dicho que ponga el agua de la caldera a 75º porque la instalación es monotubo, tambien me ha dicho que tengo falta de elementos, que debería tener 180 elementos y que como tengo una instalación monotubo que no me va a calentar mas de 20º la casa, entonces para que me instalan una caldera tan potente si no me va a calentar mas la casa?

  2. #2
    elnegrowalter está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Castellnou de Bages
    Mensajes
    111

    Predeterminado Re: Edilkamin Atlanta no calienta

    Hola, Edilkamin solo vende lo que sale de la chimenea "humo". Yo tengo casi el mismo problema, pero con una estufa... en teoria con los 11 kw me alcanzaba para mis 100m2, pero le cuesta mas de 5 hs llegar a los 20º y los radiadores estan frios por debajo; esto con el agua a 75º.
    Reclama, sigue reclamando, yo me arrepiento de haber comprado Edilkamin...

  3. #3
    Manel40 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Ortigueira
    Mensajes
    87

    Predeterminado Re: Edilkamin Atlanta no calienta

    Hola, con la caldera de gasoil tenias estos problemas?

  4. #4
    Atlántico está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Lloret
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Edilkamin Atlanta no calienta

    Cita Iniciado por NERIO Ver mensaje
    Buenas a todos,

    Me han instalado hace una semana una caldera edilkamin atlanta de 33kw, en una casa unifamiliar de 180m2 en Valladolid, con un salón abierto con ático arriba, los elementos que tengo en total son 154, son de la marca Roca, 149 de 77cm y 5 de 22cm, la instalación es monotubo.
    La cuestión es que le cuesta muchisimo calentar la casa, en 11 horas de funcionamiento seguido, antes de ayer, no ha subido de 19º según el termostato ambiente. He probado varias opciones, programando el confort clima a 21º, con el programa modula potencia y regulando la temperatura del agua, con el termostato ambiente para que no baje de 18º y a partir de las 17:00h hasta las 23:00h suba hasta 21º, pero la cuestión es que nunca sube y me da la sensación de que ha gastado bastante para lo que ha calentado 23 sacos en 9 días.
    El fontanero me ha dicho que ponga el agua de la caldera a 75º porque la instalación es monotubo, tambien me ha dicho que tengo falta de elementos, que debería tener 180 elementos y que como tengo una instalación monotubo que no me va a calentar mas de 20º la casa, entonces para que me instalan una caldera tan potente si no me va a calentar mas la casa?
    Buenas,
    La respuesta: es normal que no alcances mucha temperatura. Tengo una Atlanta desde hace 2 años. No utilices el termostato del mando a distancia. Esta caldera es bastante problemática y ni siquiera es capaz de funcionar en este modo. Yo tuve muchos problemas de temperatura hasta que la dejé en modo manual. Los días más fríos tengo el SET a 65ºC. Tiene que estar en modo ECONOMY para que no se esté apagando y encendiendo. Mi casa es de 200 m2 y los días más fríos le cuesta alcanzar los 19 o 20ºC así que tenemos en la sala una estufa de leña de hierro de apoyo. Encendemos la caldera de 4 a 7 y de 16 a 22. Revisa siempre el aire de los radiadores, que puede afectar al correcto funcionamiento de la caldera y la temperatura. No sé por qué pero tengo que purgarlos cada poco tiempo. Prepárate para las averías...

  5. #5
    Manel40 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Ortigueira
    Mensajes
    87

    Predeterminado Re: Edilkamin Atlanta no calienta

    Hola, yo tengo una atlanta desde hace 2 años, me costo ponerla a punto, por no tener en la zona un SAT. Fuera de eso ni un solo problema, de momento y toco madera. Un saludo.

  6. #6
    Atlántico está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Lloret
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Edilkamin Atlanta no calienta

    Hola,
    Si compraste la caldera hace 2 años, como nosotros, tendrás el mismo problema de diseño que tenemos en los motorreductores. Llevan una soldadura en el cableado que con el movimiento termina soltándose. A nosotros, con la caldera en garantía, nos cambiaron uno de los motorreductores con el nuevo diseño. Aparte de otras averías, también descubrió recientemente nuestro instalador, ya fuera de garantía, que alguno de los tornillos que sujetan las coclea a la estructura de la caldera están pasados de rosca, por lo que se mueven al avanzar el sinfín. Nuestro consumo es de unas 4 Tn año, no sé si en Ortigueira necesitas darle tanto tute a la caldera. Yo vivo en Girona, tengo la fábrica cerca y te aseguro que el SAT de poco te serviría. La persona que tenían ya no daba abasto y "formaron" otro técnico que aprende en las calderas de los clientes...

  7. #7
    Manel40 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Ortigueira
    Mensajes
    87

    Predeterminado Re: Edilkamin Atlanta no calienta

    Hola, este ultimo año cerca de los 3000 kg.

  8. #8
    pompas está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Edilkamin Atlanta no calienta

    Pero hay alguien en España al que el SAT de Edilkamin le haya respondido bien y le haya ayudado?

  9. #9
    Manel40 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Ortigueira
    Mensajes
    87

    Predeterminado Re: Edilkamin Atlanta no calienta

    Hola, a mi desde Edilkamin Iberica, y en concreto Miquel, siempre atendieron mis dudas y gracias a el la caldera esta funcionando sin problemas de momento. Ahora que tengo SAT en la zona no se si el trato sigue siendo igual de correcto.

  10. #10
    elnegrowalter está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Castellnou de Bages
    Mensajes
    111

    Predeterminado Re: Edilkamin Atlanta no calienta

    Cita Iniciado por Manel40 Ver mensaje
    Hola, a mi desde Edilkamin Iberica, y en concreto Miquel, siempre atendieron mis dudas y gracias a el la caldera esta funcionando sin problemas de momento. Ahora que tengo SAT en la zona no se si el trato sigue siendo igual de correcto.
    En que zona estas?

  11. #11
    pompas está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Edilkamin Atlanta no calienta

    Yo en Madrid, zona de El Escorial.
    Donde puedo encontrar un telefono donde te atiendan de Edilkamin Iberica?

  12. #12
    Manel40 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Ortigueira
    Mensajes
    87

    Predeterminado Re: Edilkamin Atlanta no calienta

    Edilkamin Iberica 972423030




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47