Resultados 1 al 12 de 12
  1. #1
    kinito está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3

    Predeterminado puerta abierta o error de depresion

    Hola amigos, muy buenas tengo una estufa Venus o no se lo que le pasa, me pone puerta abierta o error de depresion, evidentemente la puerta la tengo cerrada, he limpiado la estufa por todos lados y no consigo que encienda correctamente, para hacerla funcionar la tengo que enchufar y desenchufar 50 veces hasta que funciona.Respecto al uso este es el tercer año que la tengo y he quemado unos 2000 kilos de pellets. Alguien me puede decir como solucionar el problema.



    saludos

  2. #2
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Calentito cerca de Cádiz
    Mensajes
    409

    Predeterminado Re: puerta abierta o error de depresion

    La mayoria de las veces este error viene dado por suciedad en alguna parte de la estufa.
    Has desmontado extractor y renovado la juntas?
    Has limpiado correcta e integramente todo el recorrido de tubos de extraccion de gases?
    Comprueba si la junta de la puerta esta en buen estado.
    No creo que sea muy recomendable enchufar y desenchufar tantas veces la estufa ya que puedes estropear otros componentes. Intenta que te la vea un instalador de la marca que sea competente.
    Saludos

  3. #3
    kinito está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: puerta abierta o error de depresion

    ok muchas gracias.

    si desmonte la maquina me la lleve a la calle y la sople con un compresor por todos lados, pero es cierto que el extractor no lo desmonte, simplemente le sople desde la trampilla hasta que solto todo y vi que no era necesario desmontarlo, en cuanto al tubo que sube por la pared tambien lo limpie, lo unico que no limpie fue un tramo que va por el flaso techo de la habitacion, viendo tal y como estaba el que desmonte no creo que este obstruido, en cuanto la junta de la puerta ni tiene mal aspecto la verdad, no se que hacer al final me tendre que gastar el dinero llamando a un tecnico competente.


    saludos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Calentito cerca de Cádiz
    Mensajes
    409

    Predeterminado Re: puerta abierta o error de depresion

    Espera un poco, si puedes con el frio que ya haces, a ver si otro forero te puede dar otra solucion, o el mismo David SAT que seguramente esta muy muy liado ya que hace varios dias que no aparece por aqui.

  5. #5
    elmoli está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: puerta abierta o error de depresion

    La mía es una Vigo y tras varias comprobaciones, limpieza total, modificación en los parámetros del extractor y demás historias, el resultado es placa cpu averiada, detecto que la placa hace un clack, continuamente y me pone modulando nivel de aire antes de apagarse. Llama al SAT o al que te la vendió
    Un saludo y suerte
    Por cierto espero que no tarde mucho en llegar porque hace un frío ... Y la estufa se apaga !

    Enviado desde mi HTC One S mediante Tapatalk

  6. #6
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Calentito cerca de Cádiz
    Mensajes
    409

    Predeterminado Re: puerta abierta o error de depresion

    Cita Iniciado por elmoli Ver mensaje
    La mía es una Vigo y tras varias comprobaciones, limpieza total, modificación en los parámetros del extractor y demás historias, el resultado es placa cpu averiada, detecto que la placa hace un clack, continuamente y me pone modulando nivel de aire antes de apagarse. Llama al SAT o al que te la vendió
    Un saludo y suerte
    Por cierto espero que no tarde mucho en llegar porque hace un frío ... Y la estufa se apaga !

    Enviado desde mi HTC One S mediante Tapatalk
    Gracias por aporte, ese clac contínuo es el que me mosquea de mi vigo, por lo demás estoy contento. Es cierto que a mi todavía no se me ha apagado ni me ha dado error de depresión ni modulando aire, pero seguramente todo llegará, jejejeje.
    Saludos, cuando te pongan la cpu nueva espero que cuentes si ha cambiado la estufa en cuanto a rendimiento.

  7. #7
    elmoli está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: puerta abierta o error de depresion

    CPU nueva instalada, limpieza de nuevo realizada, básicamente porque al quemar hueso, quedó adherido a la parte superior y ha necesitado ser más exhaustivo en la limpieza.
    De nuevo funcionando a la perfección
    Gran servicio técnico , como siempre por parte del empleado !!!!


    Enviado desde un cacharro usando Tapatalk

  8. #8
    Sara Laloka está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    coín, málaga
    Mensajes
    3

    Unhappy Re: puerta abierta o error de depresion

    yo llevo con ese mismo error varios meses, el servicio tecnico más cercano en Alhaurín el Grande ha venido 3 veces a limpiar diferentes partes de la estufa pero sigue sin funcionar y ahora hace frío ...es urgente pero esta gente no parece saber arreglar el problema.Por favor recomendadme alguna otra empresa seria y cercana ¡que haga funcionar la estufa de una vez! Vivimos cerca de Coín en málaga. Gracias.

  9. #9
    elmoli está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: puerta abierta o error de depresion

    Prueba a llamar directamente a Ecoforest y explicales tu problema otra cosa no sé que aconsejarte...

    Enviado desde un cacharro usando Tapatalk

  10. #10
    Avatar de sat.ecoforest
    sat.ecoforest está desconectado SAT Ecoforest
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    510

    Predeterminado Re: puerta abierta o error de depresion

    Cita Iniciado por Sara Laloka Ver mensaje
    yo llevo con ese mismo error varios meses, el servicio tecnico más cercano en Alhaurín el Grande ha venido 3 veces a limpiar diferentes partes de la estufa pero sigue sin funcionar y ahora hace frío ...es urgente pero esta gente no parece saber arreglar el problema.Por favor recomendadme alguna otra empresa seria y cercana ¡que haga funcionar la estufa de una vez! Vivimos cerca de Coín en málaga. Gracias.
    Buenos días Sara no he podido responder antes.
    Tiene varias posibilidades con su problema, por orden:
    Limpieza de estufa, si lo quiere limpiar usted puede tomar como referencia el hilo del forero Firehawk ya que básicamente son los mismos puntos de revisión:
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...rest-suez.html

    La otra posibilidad es que haya variado los parámetros del menú 1-6a y la CPU no lea correctamente los datos.

    Saludos
    David (S.A.T. Ecoforest)
    Ruego lean las entradas indicadas antes de hacer alguna consulta.
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...ecoforest.html
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...1-6-1-7-a.html

  11. #11
    Sara Laloka está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    coín, málaga
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: puerta abierta o error de depresion

    Gracias David, la estufa ha sido requetelimpiada x los técnicos locales, ahora estamos en trámite de cambiar el extractor...llevamos 3 visitas con lo del extractor, siempre falta una pieza o hay algún otro inconveniente.
    Si el problema es la variación de parámetros, ¿cómo se arregla?

    Saludos

    Cita Iniciado por sat.ecoforest Ver mensaje
    Buenos días Sara no he podido responder antes.
    Tiene varias posibilidades con su problema, por orden:
    Limpieza de estufa, si lo quiere limpiar usted puede tomar como referencia el hilo del forero Firehawk ya que básicamente son los mismos puntos de revisión:
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...rest-suez.html

    La otra posibilidad es que haya variado los parámetros del menú 1-6a y la CPU no lea correctamente los datos.

    Saludos

  12. #12
    Avatar de sat.ecoforest
    sat.ecoforest está desconectado SAT Ecoforest
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    510

    Predeterminado Re: puerta abierta o error de depresion

    Si ya han determinado que es el extractor no haría falta variar ningún parámetro.

    Saludos
    David (S.A.T. Ecoforest)
    Ruego lean las entradas indicadas antes de hacer alguna consulta.
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...ecoforest.html
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...1-6-1-7-a.html




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47