Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    agargue está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    72

    Predeterminado Optimizar consumo de mi instalación con Biotech Toplight (MBW) de 14,9 Kw

    En primer lugar agradecer a Biotech que esté presente en este foro. Tengo una caldera de esta casa y hasta ahora no sabía a donde dirigirme para resolver las dudas acerca de su funcionamiento, consumos, etc. Mi problema principal con la caldera es el consumo. Para una casa de 160 metros cuadrados a calefactar me está consumiendo en días fríos de invierno de 30 a 32 Kg diarios. La caldera es una Toplign (MBW) de 14,9 Kw. montada con depósito de inercia (500 l.), grupo de elevación de la temperatura de retorno y regulador de tiro en chimenea. No tiene control de temperatura por sonda externa. Solamente un cronotermostato en la vivienda que activa una bomba cada vez que demanda calor. Temperatura noche 18º y temperatura día 21º. A 21º está 13,5 horas al día. La casa está a los cuatro vientos pero aislada con doble tabique y espuma de poliuretano, las ventanas de PVC con doble cristal. Otra duda que tengo es en qué número he de colocar el regulador de temperatura del oventrop ¿5, 6, 7?. Ah, vivo en la Sierra del Segura (Albacete) y mi pueblo está a 730 m.

    Un saludo y gracias por estar aquí

  2. #2
    Biotech Calderas está desconectado SAT Biotech
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Distribuidor oficial y Servicio Técnico
    Mensajes
    11

    Predeterminado RE: Optimizar consumo de mi instalación con Biotech Toplight (MBW) de 14,9 Kw

    Buenas tardes Agargue,

    De acuerdo con la información facilitada y realizando una simulación de demanda en kWh según la normativa de cálculo y las características constructivas indicadas, en días de enero en la zona climática que le corresponde, puede tener demandas de 163.05kWh/día brutos, por lo que considerando el poder calorífico del pellet de 4.5kWh/kg, podría tener consumos de hasta 36.2kg de pellets al día. Por lo tanto, si su consumo en días fríos de invierno és de 30 a 32 Kg en un día, se puede considerar que entra dentro de lo previsto.

    Por otro lado, con el fin de reducir el consumo de energía, y por consiguiente de combustible, le recomendaría mejorar el sistema de regulación de la calefacción incorporado una regulación según temperatura exterior, lo que le aportará menor consumo y mayor confort.

    En cuanto a su duda sobre el regulador oventrop, debe colocarlo en la posición en la que el retorno permanezca entre 55 y 60 C.

    Esperando haber aclarado sus dudas, aprovecho para mandarle un cordial saludo.
    Última edición por solarweb; 10/12/2013 a las 06:08

  3. #3
    agargue está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    72

    Predeterminado Re: Optimizar consumo de mi instalación con Biotech Toplight (MBW) de 14,9 Kw

    Buenos días:

    He leído en varios sitios en internet e incluso en este foro que el consumo de éstas calderas austriacas para viviendas similares a la mía pero en lugares más fríos, por el norte, suele estar alrededor de los 18 ó 20 Kg diarios en días de invierno. Una chica, de Zamora, creo, comentaba en una entrada de facebook que estaba muy contenta con su caldera, igual que la mía, que le consumía una media de 18 Kg/día. Me imagino que la demanda a la que hacen referencia debe ser en días muy muy fríos. La verdad es que no se a quien hacer caso... otra persona de Navarra me decía que consumía 4500 Kg/año en 190 m, pero apoyado con placas solares y una estufa en la cocina...

    Si es posible, me gustaría que me dijeran en cuánto podría reducir el consumo (%) mejorando la instalación con un sistema de regulación por sonda externa y cuánto podría costarme esta mejora aproximadamente.

    En cuando a la temperatura de retorno sigo teniendo una duda: ¿siempre ha de estar por encima de 55º?. Lo digo porque al arrancar la caldera o cuando retorna el agua fría, baja durante unos minutos a 50-52º. Si pongo el regulador para que no baje de 55º o baje el menor tiempo posible entonces tarda mucho en abrir y enviar agua caliente al deposito de inercia.

    En espera de su respuesta reciba un atento saludo.
    Última edición por solarweb; 10/12/2013 a las 06:09

  4. #4
    Biotech Calderas está desconectado SAT Biotech
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Distribuidor oficial y Servicio Técnico
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Optimizar consumo de mi instalación con Biotech Toplight (MBW) de 14,9 Kw

    Buenos días,
    Está en lo cierto: el buen comportamiento de la Toplight está contrastado en viviendas unifamiliares. No tenga duda que adquirió una excelente caldera.
    En su caso, debería revisar qué és lo que puede hacer que su calefacción/vivienda demande más energía de lo habitual. En otras ocasiones se han detectado: corrientes de aire debido a la existencia de chimeneas, circulación natural de aire en la vivienda causada por cerramientos deficientes, hábitos como el de ventilar excesivamente la casa con la calefacción encendida, forjados ventilados, tramos de instalación de calefacción sin aislamiento o con recorridos por el exterior de la vivienda...etc. Ruego revise si se dá alguno de éstos casos.
    En cualquier caso, las comparaciones siempre son complejas y para sacar conclusiones objetivas, le recomendaría instalar un contador de energía en el montante de calefacción, a la salida del depósito de inercia. Ésto le permitirá determinar cuál es el consumo real de su calefacción, independientemente del sistema de caldera que tiene instalado, y poder así tomar decisiones.
    Para la realización de presupuestos, ruego contacte con el instalador que le hizo la instalación de la caldera o con nuestro distribuidor de zona.
    En cuanto a la temperatura de retorno, recomendamos no retorne por debajo de 55ºC.

    Esperando haberle sido útil, estaremos encantados de comentar los nuevos datos que pueda aportar.
    Un saludo.
    Última edición por solarweb; 10/12/2013 a las 06:09




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47