Resultados 1 al 18 de 18
  1. #1
    niideadebiomasa está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    la mancha
    Mensajes
    5

    Angry Modo Eco Edilkamin Bering

    Me han puesto en marcha una Bering y le he dicho que pongan el modo Eco.El STA la ha programado y ha superado la Tº de consiga hasta llegar a los 80ºC.Ahora me dice que si la quiero parar antes de llegar a 80ºC que ponga un termostato de contacto en el retono tarado a la Tº de consigna.¡Muy artesanal!¿no?

    En el manual el modo Eco funciona pasando la caldera a P1 cuando alcanza la Tª de consigna programada y a continuación se supone que pararía la alimentación de pellets dejando en marcha la bomba y volvería a poner en marcha el alimentador de pellets si la Tº de retorno baja de la consignada.

    ¿Alguien sabe si es necesario el termostato de contacto o es que no me la han programado bien?
    ¡La máquina debería parar sola la alimentación de pellets y mantener la bomba hasta que la Tª volviese a bajar sin necesidad del termostato de contacto!

    Espero vuestra respuesta gracias.

  2. #2
    Use
    Use está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    LLeida
    Mensajes
    73

    Predeterminado Re: Modo Eco Edilkamin Bering

    Creo que esta mal programada en el manual lo dice bien claro que para la caldera cuando llegue a temperatura de consigna,llama al sat y comentaselo,pero como sea como el de mi zona vas apañado.
    Saludos

  3. #3
    maxtun está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Modo Eco Edilkamin Bering

    Buenas,

    Yo tengo una Bering que en un principio funcionaria con ON/OFF que realizaria un termostado instalado en la mitad de un deposito de inercia. Al ver que no paraba la caldera, el SAT activo el modo ECO.

    En un par de ocasiones he coincidido con el apagado de la caldera, sopongo que por haber llegado a la temp. de consigna, pero sorpresa la mia que tras los 15min. de apagado la caldera vuelve a arrancar.

    Teniendo en cuenta que el mencionado termostato instalado en el modulo de inercia ya no tiene función, he quitado el cable del puerto RS232 y estoy pendiente a ver si coincido con algún apagado.

    Según mi SAT la caldera en modo eco debería apagarse 4º por encima de la temp de consigna y encender cuando a 4º por debajo de la temp de consigna.

    Echale un ojo, al igual estás en la misma situación.

    Saludos.

  4. #4
    niideadebiomasa está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    la mancha
    Mensajes
    5

    Red face Re: Modo Eco Edilkamin Bering

    Cita Iniciado por maxtun Ver mensaje
    Buenas,

    Yo tengo una Bering que en un principio funcionaria con ON/OFF que realizaria un termostado instalado en la mitad de un deposito de inercia. Al ver que no paraba la caldera, el SAT activo el modo ECO.

    En un par de ocasiones he coincidido con el apagado de la caldera, sopongo que por haber llegado a la temp. de consigna, pero sorpresa la mia que tras los 15min. de apagado la caldera vuelve a arrancar.

    Teniendo en cuenta que el mencionado termostato instalado en el modulo de inercia ya no tiene función, he quitado el cable del puerto RS232 y estoy pendiente a ver si coincido con algún apagado.

    Según mi SAT la caldera en modo eco debería apagarse 4º por encima de la temp de consigna y encender cuando a 4º por debajo de la temp de consigna.

    Echale un ojo, al igual estás en la misma situación.

    Saludos.
    Quité el modo eco porque no pasaba de P1 al tener una válvula anticondensados tarada a 55ºC.
    Pero este no era el problema, la caldera cuando tiene conectado el domoklima hace de termostato y hay que poner el set por encima de la Tº ambiente de donde esté la consola.Entonces sí modula.

    pero bueno tu problema es que el termostato arranca cuando se enfría y es lógico, vale con poner otro termostato en el retorno por ejemplo a 70ºC (parar caldera) y el termostato del depósito 55ºc (arrancar caldera) y todo ello a un relé y del relé un contacto libre de potencial a la caldera.Eso sí caldera programada en modo automático.
    A mí el modo eco lo programaro 10ºC por encima de consigna.
    Se me llena de ceniza cada 15h de funcionamiento ¿a tí?
    Saludos y gracias

  5. #5
    maxtun está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Modo Eco Edilkamin Bering

    Buenas
    No tengo la consola conectada. La caldera solo tiene la corriente conectada.
    Los termostatos en serie o paralelo?
    La anticondesados de la que hablas, es la interna u otra en el retorno?
    He observado que a pesar de que la caldera marca 76-72 el termometro de contacto instalado en el retorno solo marca 50.
    Cuanto a las cenizas, las limpio cada 2 dias y el consumo una barbaridad del alto.

    Gracias y saludos.

  6. #6
    Use
    Use está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    LLeida
    Mensajes
    73

    Predeterminado Re: Modo Eco Edilkamin Bering

    La anticondesados de la que hablas, es la interna u otra en el retorno?

    buenas,lleva una interna??

    Que te dice el servicio técnico del consumo?

  7. #7
    maxtun está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Modo Eco Edilkamin Bering

    Cita Iniciado por Use Ver mensaje
    La anticondesados de la que hablas, es la interna u otra en el retorno?

    buenas,lleva una interna??

    Que te dice el servicio técnico del consumo?
    Buenas,

    Cuando la puesta en marcha, escuche al tecnico del SAT decirle al fontanero que hizo la instalación que no era necesario pq ya llevaba una interna. Si te fijas, en el manual de la BASIC hacen mención a que se debe garantizar un retorno con temperatura superior a 45º, sin embargo en la BERING no hay tal mención.

    El consumo, me estoy peleando con el tecnico, fontanero y contratista. En un principio tengo los problemas resueltos y tengo otros 30 sacos comprados desde el jueves de la semana pasada. Desde entonces ya ha consumido 6 sacos y 2 limpiezas de crisol.

  8. #8
    superbicho 2 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Modo Eco Edilkamin Bering

    Hola

    Me han ofrecido poner una edilkamin bering.

    Veo que no estaís muy contentos con su funcionamiento. ¿Habeis solucionado vuestros problemas?

    Podeis poner un poco vuestros consumos.

    Un saludo

  9. #9
    Use
    Use está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    LLeida
    Mensajes
    73

    Predeterminado Re: Modo Eco Edilkamin Bering

    Yo no he podido solucionar los problemas sigue dejándome el pellet a medio quemar,cenicero lleno con 11 kgs quemados y las consecuencias es que el consumo se dispara por los inquemados y mucho trabajo de limpieza.¿Tienes tiempo para limpiar la caldera a diario (en el supuesto que queme bien) y tienes un buen servicio técnico cerca de casa? si no es así ni pensarlo.
    Saludos

  10. #10
    joseaurban está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Modo Eco Edilkamin Bering

    Hola a todos los usuarios de edilkamin Bering

    soy forero en zona Barcelona, que hasta ahora casi no se ha pronunciado
    estoy buscando caldera , y me parecía interesante como opción la Bering...pero veo mucho comentario negativo

    alguien puede aportar experiencia de consumos/problemas tras este 1er año de funcionamiento desde que veo que alguno de vosotros la tiene instalada ?

    nota: veo otras alternativas, que casi no tengo controladas y no se si abrir nuevos hilos:
    TRADESA / tradepellet 14
    HOVAL
    FACODY / tuero 20
    BAXI ROCA / P30 (14 kW) , precio muy ajustado ¿?

    parece complicado encontrar 1 producto de gama media, que no de problemas
    sigo buscando

    gracias x feedbacks , si es posible con consumos y detalles

    gracias

  11. #11
    Avatar de nargoni
    nargoni está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    597

    Predeterminado Re: Modo Eco Edilkamin Bering

    El tema de los inquemados es preucupante.

    No se como hace la Bering la limpieza de caldera. Imagino que soplando... Por lo menos así lo hacen las estufas de esa marca. Yo tube una edilkamin y no tube ese problema nunca. Algun grano si que iva al cenicero, pero nada destacable.
    El problema debe estar o bien en que rebotan al caer y se van fuera, o bien que al soplar para la limpieza se los lleva.

    El primer caso, es como el que yo tengo con mi actual caldera. Se soluciona levantando las paredes del crisol.
    El segundo caso es mas peliagudo, pues indica que hay mucho pellet en el momento de la limpieza, o sopla demasiado para limpiar.
    Eso se puede deber a que queme lento el pellet, a que cargue mucho...
    Si sopla demasiado fuerte ademas de la ceniza se lleva el pellet y puede llegar a apagar la caldera.

    Hay parametros de ajuste que pueden resolver el problema, pero primero hay que saber si el pellet rebota o es soplado.

    Use. te pasé el telefono del tecnico que te comenté. Has resuelto algo?

  12. #12
    Use
    Use está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    LLeida
    Mensajes
    73

    Predeterminado Re: Modo Eco Edilkamin Bering

    Nargoni he quedado para este jueves,a ver que pasa.

    Gracias por tu ayuda

  13. #13
    superbicho 2 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Modo Eco Edilkamin Bering

    Hola Use

    ¿Ya te han mirado la caldera y te lo han solucionado?

    Quizás los problemas de inquemados es por un exceso de tiro y le tienes que poner un regulador.

    Esa caldera tiene una salida de 80 mm, ¿Y tu chimenea?

    Un saludo

  14. #14
    Use
    Use está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    LLeida
    Mensajes
    73

    Predeterminado Re: Modo Eco Edilkamin Bering

    Hola ,si que me la han mirado,solo te puedo decir que va mejor,de aquí dos o tres días podre decir algo mas,desde que vino el técnico apenas he estado en casa,mañana creo que llegare a una hora decente y le haré una limpieza a fondo y la dejare trabajar sola ya que ahora la tengo como apoyo de la maquina de aire acondicionado pues como sabía que tendría unos días apretados y no me fiaba de la caldera la tengo así.La salida de humos es de 80 igual que la chimenea.de momento el tecnico no me ha dicho nada del regulador pero se lo comentare a ver que dice.
    Saludos.

  15. #15
    maxtun está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Modo Eco Edilkamin Bering

    Buenas señores,

    Primer llenado de tolva de 1Tn. Bering 12KW produciendo ACS y Suelo Radiante. Detallo la instalación:

    Casa de 1 sola planta, bien aislada y orientada a sur, con 140m2 aproximadamente de suelo radiante. (1 cir. cocina, 3 cir. salón comedor,1 cir. por cada hab(x3), 1 cir. por cada baño (x2),1 cir. estudio.).
    Caldera Bering 12 KW conectada a Deposito de Inercia de 500L. Vaso de expansión cerrado de 35L
    Del DI salen 2 bombas. 1 para intercambiador de placas para ACS (deposito de 200L) y otra para el suelo radiante.
    Para mejorar la combustión, en el tramo que une el sinfin de la tolva de 1Tn a la tolva de la caldera, puse un filtro para filtrar el serrín.
    La Caldera esta configurada a 77º con termostato programable que arrancan la caldera cuando la temperatura en inercia es menor de 55º y la paran cuando llega a 70º.

    Para ACS está genial, he bajado el consumo, pero para el suelo radiante veo cosas raras:
    1º la bomba (DAB A50/180XM) no es capaz de "pegar" los 10 caudalimetros a 5L/min., según los voy cerrando si lo hace.
    2º el circuito mas lejano no calienta muy bien comparado con el primero, ya he comprobado bolsas de aire
    3º tengo una mezcladora de punto fijo (la tengo 35º y consigo una diferencia de 6º entre ida y retorno en colector) con la cual consigo calentar la casa con la bomba funcionando 24x7, pero veo que la caldera se queda encendida 24x7 dado que no es capaz de subir de los 52º (por mis calculos son 500L de inercia + 200L aprox en suelo).

    ACS y suelo radiante no funcionan a la vez, doy prioridad a ACS.

    ¿Es corta la caldera?, ¿Cual es la temperatura idónea de un DI?

    Saludos.

  16. #16
    Use
    Use está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    LLeida
    Mensajes
    73

    Predeterminado Re: Modo Eco Edilkamin Bering

    Bueno por fin empieza a funcionar bien la dichosa caldera,eso si no me lo ha solucionado el Sat de edilkamin sino que aun estando en garantía y desde la puesta en marcha me ha tocado rascarme el bolsillo contratando otro técnico, dándole las gracias al compañero Nargoni que me puso en contacto con el,sino todavía estaría esperando que me lo solucionaran.
    No pienso entrar nunca mas en casa cualquier aparato que ponga edilkamin,el servicio técnico es peor que malo,he gastado tiempo,dinero,teléfono y muchos disgustos por pasar frío este invierno.
    Aun así funcionando bien hay que limpiarla a Diario pues el cajón de cenizas es muy pequeño.
    Próximamente intentare dar detalles de consumos aunque no es la mejor época ya que el frió remite y puede ser engañoso.
    Antes de comprar cualquier caldera sea de la gama que sea es muy importante informarse de que el servicio tecnico de tu zona es competente,sino ya sabéis a pasar frió,perder dinero y muchos disgustos.

    Saludos

  17. #17
    superbicho 2 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Modo Eco Edilkamin Bering

    Hola Use

    ¿Que tal te va la caldera?
    ¿Has podido solucionar los problemas?
    Puedes comentar en que consistían esos problemas para saber un poco más de esa caldera.

    Me gustaría poner esta caldera, pero estoy inseguro por acertar con los ajustes.
    Me la han presupuestado instalada en 4.200 € ya instalada, aparte un interacumulador.
    Si te la pillas por tu cuenta y te la instalas tú ¿Es recomendable y es factible? Tengo poca idea pero soy muy manitas.
    Ya me dirás.

    Un saludo

  18. #18
    Avatar de nargoni
    nargoni está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    597

    Predeterminado Re: Modo Eco Edilkamin Bering

    Use te lo ha explicado bien.

    La caldera tiene un espacio para cenizas muy pequeño que implica limpieza diaria.
    El servicio tecnico... pieza clave en todo este tema. Que tal son los de tu zona?

    Respecto a montar tu mismo la caldera? Poder puedes, yo me he montado la mia, y antes una de leña... pero segun el RITE, si tu instalación sobrepasa los 5Kw (ya me direis que caldera no los sobrepasa) debe estar dada de alta en industria. Para ello debe tener un certificado realizado por un instalador autorizado. Aunque dudo que haya muchas calderas dadas de alta en industria...
    Jordi, Catalunya

    Usuario de una Lasian Bioself y un SAJ H1 con baterias Pylon




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47