Resultados 1 al 20 de 20
  1. #1
    operez1 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Redondela
    Mensajes
    11

    Predeterminado Descontento con Eco Insert I, menuda sorpresa, Tubos Picados y deshaciendose

    Buenos días o noches a todos,

    Lo primero es presentarme, me llamo Óscar, soy de Vigo y actualmente soy ususario de una estufa de pellets de Ecoforest modelo Eco insert I desde marzo de 2011

    Antes de hacer una denuncia, lo que quería exponer aqui es el problema y ver si a alguien le ha sucedido algo similar con este modelo o alguno de la casa Ecoforest

    Bien como decía la estufa la compré en Marzo del 2011, con lo que ese año y gracias a la bonanza de temperaturas que tenemos en Vigo (ni mucho frío ni mucho calor) podemos decir que en la llamada temporada de uso de la estufa esta se utilizo como prueba y novedad de marzo a mayo y desde Octubre a Diciembre.
    El año 2012 se uso desde Enero a Mayo y desde Septiembre a Diciembre
    El año 2013 se uso desde Enero hasta Mayo y ahora se empezo a usar en Octubre hasta hoy.

    Bien, esto dicho asi parece que lleva un uso abundante, pero vamos a ver los datos reales: la máquina lleva a día de hoy (22/11/13) 401 encendidos y unas 2142 horas de uso. Ahora ya parece menos a que si.

    Bien su uso habitual es de unas 4 horas diarias ya que se programa más o menos de 18:30 a 22:50, días enciendes más otros menos vamos lo normal.

    Expuesto esto, vamos con los problemas:
    - a principios de 2012 cuando la estufa realmente estaba en rodaje como quién dice uno de los tiradores para la limpieza de los rastrillos (tubos o como se le llame) se suelta, vamos literalmente se suelta porque se despega el punto de soldadura, vienen y me la llevan a reparar. Aprovechando que se la llevan muy amablemente me la traen ya limpita y lista para su nuevo uso. A las dos semanas se vuelve a soltar el mismo punto de soldadura con lo que la tienen que venir a hacer una trampa, el pobre técnico decide hacer un agujero y un roscado en la varilla para poner una tuerca y hacer asi el agarre.

    - Unos meses despues (en Septiembre creo, no tengo aqui la factura o albarán) se empieza a escuchar un ruido como si algo rozase, vuelven otra vez los técnicos y deciden cambiarle unas piezas, creo recordar que el ventilador del extractor, vuelve a funcionar perfectamente, normal pieza nueva va de maravilla.

    - Actualemnte desde Octubre noto que la caldera empieza a ensuciar más de lo normal, cosa que antes nunca le pasaba, le hago una nueva limpieza por si acaso pero el problema no se solventa, salen mensajes de regulando aire etc...
    Llamo a los técnicos para que me vengan a hacer ellos una nueva limpieza por si acaso a mi algo no me quedase bien limpio o se me olvidase, cosa que bien podría ser. Me hacen las preguntas de siempre, cuanto tiempo tiene la estufa, uso etc.. y me dicen cuanto me van a cobrar por la limpieza, todo correcto
    Hoy me llega el buen hombre y nada más le explico el problema observa que a simple vista la máquina no está más sucia de lo que debería después de un día de uso (sin ver el resto de piezas internas) y cuando le comento lo de los mensajes y la suciedad lo primero que hace es ver con la linterna los tubos, AHI MADRE!!!!!!!!!!!!! tiene Usted los tubos Picados!!!!!
    Me los enseña y si señor no sólo está picados sino que se están deshaciendo a grandes pasos, quemados como si fuesen de carton y no de hierro.

    Rápidamente llama para que me la venagn a recoger, por supuesto para la semana, y me dice que espere al presupuesto, que la llevan y me dicen cuanto puede ser, pero que me prepare para una buena...

    Y ahora mi pregunta es:

    Es normal que una estufa que ha costado más de 3000€ (no 300....) y que tiene 2,5 años y un uso que no llega ni a ser medio (pues me explicaron que estas máquinas pueden estar encendidas días y días, siempre que se limpien bien y se les realice sus mantenimeitnos adecuados) sin ningun inconveninete, pues para eso está pensadas.
    Es normal que esto le suceda?????
    Le ha pasado a alguién más???
    Que puedo hacer, dónde me puedo quejar, a quién le puedo reclamar, siento una impotencia increible, ya no digamos del humor que tengo es estos momentos y eso que aún no sé a cuanto puede llegar la factura.


    Sólo se que a día de hoy yo sólo he comprado pellets en la propia fábrica de Ecoforest, mi máquina sólo ha pasado por sus manos cuando lo ha necesitado, y de un día para otro los tubos se pican y deshacen
    Que no está en la calle ni le llueve ni le entra frío, esta en un bonito ático de una zona que ni siquiera es de las más frías de Galicia.


    Por favor decidme que puedo hacer y a quién puedo recurrir, que la vida no está para tirar y tirar dinero, comprar y en menos de 3 años tener que poner más dinero sin haber maltratado la máquina

    Esperaré a ver de cuanto estamos hablando y ver como podemos hacer, ya que esto podría volver a pasar y la garantia no cubre ya nada, y creo que esto es un defecto grave de la máquina porque por uso no puede suceder.


    Muchas gracias a todos

    Un saludo

  2. #2
    cabezanet está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: Descontento con Eco Insert I, menuda sorpresa, Tubos Picados y deshaciendose

    Ya lo siento compañero.

    A ver que te pueden decir por aqui. David pertenece al SAT de Ecoforest, a ver su opinión en particular, ya que suele ayudar muchísimo por aquí.

  3. #3
    operez1 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Redondela
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Descontento con Eco Insert I, menuda sorpresa, Tubos Picados y deshaciendose

    Hola de nuevo
    Pues gracias y a ver si hay suerte
    Yo desde que tengo la estufa estoy leyendo y aprendiendo en este foro
    Pues hay muchas cosas interesantes
    Una de ellas es el soporte de gente que de verdad sabe y eso es de agradecer
    A ver si hay suerte y me ayudan un poquito
    Un saludo

  4. #4
    podologo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    LINARES
    Mensajes
    54

    Predeterminado Re: Descontento con Eco Insert I, menuda sorpresa, Tubos Picados y deshaciendose

    el hueso de aceituna sin estar seco es muy corrosivo, pero no lo veo muy normal en dos años

  5. #5
    operez1 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Redondela
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Descontento con Eco Insert I, menuda sorpresa, Tubos Picados y deshaciendose

    Ni eso
    Solo pellets y de la propia casa
    Los voy a comprar a la misma fabrica
    Por eso no debería ser
    Digo yo

  6. #6
    Avatar de sat.ecoforest
    sat.ecoforest está desconectado SAT Ecoforest
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    510

    Predeterminado Re: Descontento con Eco Insert I, menuda sorpresa, Tubos Picados y deshaciendose

    Estoy en ello.

    No me he olvidado de usted, recuerdo que ya lo había atendido por teléfono en su día con lo de los tiradores del rastrillo.

    Saludos
    David (S.A.T. Ecoforest)
    Ruego lean las entradas indicadas antes de hacer alguna consulta.
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...ecoforest.html
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...1-6-1-7-a.html

  7. #7
    operez1 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Redondela
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Descontento con Eco Insert I, menuda sorpresa, Tubos Picados y deshaciendose

    Hola
    Muchas gracias por responder
    Si la verdad es que no he tenido mucha suerte con la maquina
    Supongo que no es lo habitual que les sucedan todas estas cosas a equipos con poco tiempo y poco uso siempre y cuando Están en unas condiciones adecuadas ( este por suerte esta bien tratado en casa, jeje con lo que cuestan como para tratarlos mal)
    Pero a lo mejor es como los coches y de cuando en cuando sale alguno rana
    De nuevo muchas gracias y espero poder hablar con usted
    Un saludo

  8. #8
    Avatar de sat.ecoforest
    sat.ecoforest está desconectado SAT Ecoforest
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    510

    Predeterminado Re: Descontento con Eco Insert I, menuda sorpresa, Tubos Picados y deshaciendose

    Yo intento responder a todos, aunque el foro es un trabajo secundario.

    Saludos
    David (S.A.T. Ecoforest)
    Ruego lean las entradas indicadas antes de hacer alguna consulta.
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...ecoforest.html
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...1-6-1-7-a.html

  9. #9
    operez1 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Redondela
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Descontento con Eco Insert I, menuda sorpresa, Tubos Picados y deshaciendose

    Por supuesto que lo comprendo, de ahí que agradezca el esfuerzo dedicado a responder nuestras dudas en los foros
    Y vuelvo a agradecer su Interés y no le voy a meter prisas en que hable conmigo Faltaría mas!!!
    Ya bastante favor nos hace interesando se por nuestros problemas
    De nuevo muchas gracias
    Un saludo

  10. #10
    operez1 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Redondela
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Descontento con Eco Insert I, menuda sorpresa, Tubos Picados y deshaciendose

    Hola de nuevo


    En fin, después de 13 días sin estufa, los 13 días más fríos de lo que va de invierno, menuda suerte la nuestra!!!!!

    Mi único sistema de calefacción y estropeado cuando más falta hacía....

    A lo que vamos, me han reparado el sistema de tubos, me han colocado uno nuevo, por el módico precio de 370 €, y mucho más tranquilo que me he quedado sabiendo que tiene un año de garantía.....

    Como le dije en la tienda, si el modelo antiguo duró dos años con poco uso mal se tiene que dar para que no dure un año este sistema nuevo....

    En fin supongo que será una cosa puntual lo que me ha sucedido a mi, porque si tienen muchos casos que en compras de tanto dinero (más de 3000€ en el aparato) se estropean en dos años sus componentes más necesarios (que por su empleo deberían de ser de los más resistentes al calor) y es imprescindible reponerlos gastando cada 2 años o poco más la friolera de un 10% de importe inicial, pues ya no me dan los números de ahorro publicitado con el uso de este sistema de calefacción. Ya que es cierto que consume poca electricidad, pero es necesario sumar los pellets y los repuestos etc...


    En fin, con ello no quiero decir nada en contra del servicio técnico, ni del trato de las personas que me recibieron alli y me atendieron por teléfono, si es cieerto que tardaron bastante en arreglar el equipo ( digo bastante porque con el frío se hizo eterno) también hay que reconocer que no sólo están alli trabajando para mi, que tienen más cosas que hacer, vamos que la atención fue buena, el trato bueno también y supongo que los plazos son los adecuados en función de su carga de trabajo.


    Espero que a nadie le suceda algo parecido, ya que sino es por este incidente por el resto estaba encantado con el equipo.

    Eso si al igual que hablaré bien de su funcionamiento en general también he de nombrar estas averias cuando me pregunten por ella, y por otras que han ido apareciendo en otros equipos (como si fuese un coche, salen buenos o no, supongo que es suerte....)

    Espero y deseo que no suceda nada más en los próximos 10 años por lo menos ......

  11. #11
    podologo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    LINARES
    Mensajes
    54

    Predeterminado Re: Descontento con Eco Insert I, menuda sorpresa, Tubos Picados y deshaciendose

    Buenas noches:
    Yo entendería una avería en el motor de humos,el de la coclea o el tangencial, incluso la centralita, pero este problema en concreto lo debería asumir la casa sin coste alguno, pues considero que es un fallo en el material empleado.Siempre y cuando la estufa no tenga 5000 horas…..
    Evidentemente una estufa que pesa 140 kg como otras marcas del mercado lleva hierro.
    El prestigio de una marca lo da la fiabilidad de sus máquinas .

  12. #12
    operez1 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Redondela
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Descontento con Eco Insert I, menuda sorpresa, Tubos Picados y deshaciendose

    Pues si

    en eso te voy a dar toda la razón.....
    Si unas máquinas de ese dinero y que están pensadas para dar calor a base de fuego, están fabricadas en hierro y a las 2000 y pocas horas se deshacen da que pensar si.

    Ojala la casa se hubiese hecho cargo del arreglo, pero no, he tenido que pagar religiosamente y punto. Pero quién sabe igual aún tienen algún detalle .....

    Yo por si acaso no espero que asi luego da más alegría jajajaja

    Pero es cierto que si los errores o fallos son por malos materiales o por anomalias en alguna pieza que se sospecha es de fabricación si que da que pensar si
    Que hasta las fábnricas de coches llaman a veces a ciertos modelos con sospechas de anomalias a revisiones y cambian piezas que parece que pudieron salir defectuosas, por si acaso, pero con las estufas parece que no fucniona asi no.

    En fin, lo dicho a desear que sea el último susto porque no está la economía para estos sobresaltos, pero si llego a saber esto antes igual no hubiese instalado estos sitemas de calefacción en casa, que ahora hay multitud de variantes

    Un saludo

  13. #13
    operez1 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Redondela
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Descontento con Eco Insert I, menuda sorpresa, Tubos Picados y deshaciendose

    Hola de nuevo
    La odisea con la Ecoforest Eco 1 insert no da acabado
    Bien aun nadie se ha puesto en contacto conmigo para explicarme a que era debido la tan exagerada degradación de los tubos, y desde que me la trajeron reparada no da mas que problemas y fallos
    A veces enciende perfectamente a la primera pero otras muchas veces me hace saltar los plomos del piso
    He llamado a electricistas y tras verificar la instalación y comprobar el encendido de la estufa en varios enchufes repartidos por toda la casa han llegado a la conclusión de que el fallo esta en la estufa
    Como si generara derivaciones que hacen saltar todos los plomos de la casa
    Como ahora ha pasado todas las fechas festivas a ver si esta semana me es posible hablar con alguien del servicio técnico para que me digan si es eso o no
    Vamos que peor no me podía salir la estufa
    Y a ver si tier solución sino me veo sin calefaccion y con algo mas averiado por culpa de los saltos en los plomos
    Lo dicho a dia de hoy no le recomendaría a nadie coger una Ecoforest basándose en mi experiencia personal

  14. #14
    operez1 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Redondela
    Mensajes
    11

    Angry Re: Descontento con Eco Insert I, menuda sorpresa, Tubos Picados y deshaciendose

    Hola de nuevo

    otra vez aqui y otra vez con malas noticias

    En fin ha venido el técnico, ya casi es de la familia, buen tipo además.
    a lo que vamos, resulta que lo que me estaba haciendo saltar los plomos en casa si era la estufa, por supuesto, pero lo más gracioso es que la culpa la tenía la resistencia del encendido

    Si la misma resistencia del encendido, pero ojo, no cualquier cosa no, sino que la resistencia estaba perfecta, lecturas eléctricas (con su aparatito) de la resistencia perfectas, sin casi diferencia con una nueva.

    Después de mirar, probar y cmabiar pues resulta que podía ser que el cable (no la conexión ni la resistencia sino el cable) podía estar tocando en la base de metal del suelo de la estufa, parece que una pequeña parte (pequeña porque no era ni 2 milimetros) estaba rozando el suelo, pero por si acaso y por evitar males mayores, pues pieza nueva, para que otra cosa

    Ante mi estupor e indignación, se me ocurre preguntar al pobre técnico á que podía deberse eso, y va y me dice que posiblemente ha sido por moverla demasiado.

    Hala, la risa que me dió, pues no te fastidia, como que se ha movido, pues si hace 15 días que me la trajeron desde el centro de reparaciones, y claro, en la furgoneta, subiendola a casa, colocándola (todo realizado por personal cualificado de Ecoforest, ojo no yo.....) y me dice todo tranquilo que si que eso podía ser.

    Seguimos, en 26 meses nuca ha fallado, con lo cual descartamos mal anterior, se la llevan 15 días y vuelve el 15/12/13, desde ese día falla y me salta los plomos un día si otro también justo en el momento de arrancar la programación diaria, hasta que llega el 02/01/14 que ya no deja ni enchufarla a la red sin que salten los plomos


    Total que me dice que si que puede ser tranquilamente por esos movimientos, que se aflojase un poco la brida que sostiene el cable o que simplemente se girase y donde antes no tocaba ahora si.


    Total pieza nueva, y claro, como no está en garantia (2,5 años) pues pieza, mano de obra y desplazamiento salen por unos 130€


    Menudas fiestas me ha dado la estufita unos 500€ en reparaciones en un equipo que recordemos lleva actualemnte 2338 horas y 400 encendidos en poco más de 2,5 años


    Me mantengo en lo dicho anteriormente:

    Basándome en mi experiencia con estas estufas de Ecoforest NO SE LAS RECOMIENDO A NADIE


    A ver si en estos días me paso por al tienda a ejercer mi derecho a pataleta y hago una reclamación (contra la estufa y sus calidades y no contra el trato de los trabajadores que ha sido excelente)

    Un saludo

  15. #15
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Calentito cerca de Cádiz
    Mensajes
    409

    Predeterminado Re: Descontento con Eco Insert I, menuda sorpresa, Tubos Picados y deshaciendose

    La verdad es que lo tuyo es muy mala suerte operez1. Da cosa ponerse en tu lugar porque es verdad que no llevas muchas horas de uso y si desde siempre has usado pellet certificado y con los ajustes de fabrica te ha pasado esto es para tirarse de los pelos.....

    A ver si la marca te responde porque lo tuyo no es normal.

    Yo particularmente no puedo hablar mal de la marca, este es el segundo invierno con mi Vigo, llevo casi 4000 horas, casi todas ellas usando hueso, ahora estoy con pellet, y a dia de hoy va todo bien y no he notado un desgaste prematuro de ninguna parte de mi estufa. Eso si, entiendo y respeto perfectamente tu postura con la marca.

    Saludos.

  16. #16
    operez1 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Redondela
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Descontento con Eco Insert I, menuda sorpresa, Tubos Picados y deshaciendose

    Cita Iniciado por usuarioecoforest Ver mensaje
    La verdad es que lo tuyo es muy mala suerte operez1. Da cosa ponerse en tu lugar porque es verdad que no llevas muchas horas de uso y si desde siempre has usado pellet certificado y con los ajustes de fabrica te ha pasado esto es para tirarse de los pelos.....

    A ver si la marca te responde porque lo tuyo no es normal.

    Yo particularmente no puedo hablar mal de la marca, este es el segundo invierno con mi Vigo, llevo casi 4000 horas, casi todas ellas usando hueso, ahora estoy con pellet, y a dia de hoy va todo bien y no he notado un desgaste prematuro de ninguna parte de mi estufa. Eso si, entiendo y respeto perfectamente tu postura con la marca.

    Saludos.

    Correcto

    Por eso digo desde mi experiencia personal

    Está claro que coger los pellets de la casa, certificados etc es lo mejor, pero bueno yo voy cada 10 días a comprarlos a la misma fábrica de Ecoforest y no les he metido nada diferente en este tiempo (salvo 2-3 sacos a principio de uso por probar, que no se diga) y ni con esas

    Repito desde mi experiencia personal, y solo por ella yo no me dacantaria de nuevo por Ecoforest (y repito en cuanto a equipo y maquinaria, el trato con el personal de mantenimiento ta at cliente lo considero correcto)

    Está claro que son opiniones personales y lo mismo que la mía es asi porque la máquina ha salido muy mala otros estarán encantados, normal.

  17. #17
    operez1 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Redondela
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Descontento con Eco Insert I, menuda sorpresa, Tubos Picados y deshaciendose

    Hola de nuevo
    Bueno por lo menos en el distribuidor de Vigo que me han atendido para las reparaciones y traerme la a casa ( repito que tanto con ellos como con los técnicos el trato ha sido excelente y no tengo queja) se han hecho cargo de la segunda reparación dándome a entender que posiblemente la segunda avería la de las derivaciones pudiese ser culpa suya por tanto ajetreo con la estufa
    Vamos que han abonado el importe completo
    Cosa muy de agradecer ya que no todos lo harían

    En cuanto a tener alguna respuesta desde la casa a porque se han deshecho los tubos tan rápido y en tan poco tiempo aun no se nada
    Yo sigo diciendo que es cosa de malos materiales porque con esas horas y ese uso tan poco intensivo u agresivo no deberían de deshacerse y menos en tan poco tiempo
    Pero eso ya será cosa de intentar poner una reclamacion a la fabrica ya que considero que el distribuidor no tiene culpa de ello ( creo)
    En fin a ver si a vosotros os dale mejor
    Un saludo

  18. #18
    molino1973 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2019
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    17

    Predeterminado Re: Descontento con Eco Insert I, menuda sorpresa, Tubos Picados y deshaciendose

    Acabo de ver este tema, tengo el mismo problema con mi estufa Ecoforest Atenas. Tiene 2 años y un mes. 4.400 horas, 388 encendidos y hace dos días me he dado cuenta que los tubos se están desaciendo tiene varios de ellos perforados.Una máquina que me ha costado 3.000 euros y con estas horas tenga este problema. Espero que desde Ecoforest se hagan responsables porque es problema de los materiales utilizados. Desde el primer día he utilizado el pellet de la propia marca. Espero que algún técnico me pueda responder.

  19. #19
    Axiel está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2021
    Mensajes
    65

    Predeterminado Re: Descontento con Eco Insert I, menuda sorpresa, Tubos Picados y deshaciendose

    Cita Iniciado por molino1973 Ver mensaje
    Acabo de ver este tema, tengo el mismo problema con mi estufa Ecoforest Atenas. Tiene 2 años y un mes. 4.400 horas, 388 encendidos y hace dos días me he dado cuenta que los tubos se están desaciendo tiene varios de ellos perforados.Una máquina que me ha costado 3.000 euros y con estas horas tenga este problema. Espero que desde Ecoforest se hagan responsables porque es problema de los materiales utilizados. Desde el primer día he utilizado el pellet de la propia marca. Espero que algún técnico me pueda responder.
    Espero sinceramente que te respondan, pero espera sentado.
    Yo he tenido problemas con mi estufa comprada en octubre del año pasado (menos de 4 meses) y aún no ha funcionado correctamente. Desde alarmas por temperatura de gases elevadas, deflagración en el hogar de la estufa, sin más daños que humo en el interior de la vivienda, no emitir prácticamente calor. Pasando por varias cpu cambiadas, e incluso un cambio de estufa por otra nueva, que funciona igual o peor que la anterior.
    Mi única solución ante la dejadez por parte de la marca a sido poner una reclamación en consumo y ni con esas.
    Así que espero te ayuden.

  20. #20
    molino1973 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2019
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    17

    Predeterminado Re: Descontento con Eco Insert I, menuda sorpresa, Tubos Picados y deshaciendose

    Me acabo de llevar una alegría, no encontraba la factura, pensaba que ya habían pasado los dos años y no es así, todavía No tiene dos años, que alivio!




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47