Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    josele82 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    JAEN
    Mensajes
    35

    Unhappy Acumulación de hollin en la salida de pellet de mi caldera Hidrocopper mini 16kw.

    Hola a todos, desde principio de esta temporada me está pasando una cosa en mi caldera que no se a que se debe.

    El conducto por donde cae el pellet hacia el cestillo quemador se me llena de hollin con lo que se me procude un atranque y no me cae el hueso de aceituna hasta que la cantidad de hueso acumulada es tan grande que cae todo de golpe con lo que la llama se ahoga y casi se apaga.
    Todos los días al aspirar la caldera tambien raspo bien el conducto y me salen como costras negras de hollin pegado pero en cuanto lleva sobre una hora más o menos funcionando me vuelve a pasar lo mismo.

    Necesito vuestra ayuda ya que he llamado a mi instalador varias veces comentandole el problema y me dice que tiene que verlo pero así llevo casi dos meses, esperando a que vaya a verlo.

    Gracias de antemano.
    Saludos.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Calentito cerca de Cádiz
    Mensajes
    409

    Predeterminado Re: Acumulación de hollin en la salida de pellet de mi caldera Hidrocopper mini 16kw.

    pues bastante raro el problema josele82.
    El hueso es de calidad apropiada en cuanto a humedad y limpieza? O es hueso de la almazara a la estufa?
    Seguramente en cuanto David Sat pueda aparecer por el foro te dara una solucion. De todas formas deberias dejar mas detalles como por ejemplo: cestilo hueso/no, tipo instalacion chimenea, parametros hueso/no, cómo tienes regulado el menú 1.6, etc.
    Ve aportando mas datos para poder ayudarte.

  3. #3
    Avatar de sat.ecoforest
    sat.ecoforest está desconectado SAT Ecoforest
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    510

    Predeterminado Re: Acumulación de hollin en la salida de pellet de mi caldera Hidrocopper mini 16kw.

    Buenos días josele82

    Nos sucedió algo similar hace tiempo con el pellet.....en realidad lo que le queda no es hollín seguramente sean resíduos del hueso, aceite, inquemados, etc.

    Nosotros en su día lo solucionamos, evidentemente cambiando el combustible, y lijando las zona afectadas, en este caso el tubo de caída de combustible.

    Espero le sirva.

    Saludos
    David (S.A.T. Ecoforest)
    Ruego lean las entradas indicadas antes de hacer alguna consulta.
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...ecoforest.html
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...1-6-1-7-a.html

  4. #4
    josele82 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    JAEN
    Mensajes
    35

    Predeterminado Re: Acumulación de hollin en la salida de pellet de mi caldera Hidrocopper mini 16kw.

    Hola, gracias por tu respuesta.

    El hueso viene en sacos de 20 kg., bastante limpio y bien seco, lo que si he notado es que al vaciar los sacos en el deposito levanta bastante polvo del mismo hueso.
    No se si eso puede ser el motivo.

    ¿Como puedo lijar el tubo de caída de combustible?.

    Un saludo.

  5. #5
    Avatar de sat.ecoforest
    sat.ecoforest está desconectado SAT Ecoforest
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    510

    Predeterminado Re: Acumulación de hollin en la salida de pellet de mi caldera Hidrocopper mini 16kw.

    Buenas tardes josele82.

    Hay una creencia popular que dice que si levanta polvo está perfectamente seco....eso no es así.

    Hemos medido la humedad de hueso de aceituna en 3 pruebas de 1 hora cada una con un hueso que 'levantaba polvo' y nos dió una humedad media del 18%.

    Para lijarlo use un cepillo de alambre o papel de lija.

    Saludos
    David (S.A.T. Ecoforest)
    Ruego lean las entradas indicadas antes de hacer alguna consulta.
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...ecoforest.html
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...1-6-1-7-a.html




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47