Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    zidac está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    2

    Predeterminado Descontenta con mi HIDROCOPPER INSERT POTENCIA 14 Kw

    Desde hace dos años tengo instalada en mi casa una caldera Ecoforest Hidrocopper, y desde el primer año he tenido problemas con esta, ya que en verano me la han tenido que retirar y dejarla en el servicio técnico durante mas de 4 meses para limpiar las tres palancas de limpieza del tiro, porque estas se quedaban atascadas y no permitían el correcto funcionamiento de la estufa.
    Pues bien esta ultima vez, exigieron al instalador, que es instalador oficial de ecoforest en la provincia de Cadiz, que le abonaran la cantidad de 200 euros mas iba, para limpiar los tiros y volver a instalarmela, de lo contrario, no enviarían la maquina para volver a colocarla en mi casa nuevamente.
    Hoy por fin me han traido la cardera y esta vez ha venido con un tecnico mandado por el propio fabricante y nos comenta que las palancas se han estropeado debido a que el pellet utilizado tiene un alto grado de humeda que hace que los intercambiadores se obstruyan, una explicación me da la impresión totalmente absurda ya que los pellet que hemos utilizado desde el primer día han sido los que me han vendido el propio suministrador al que le compre la caldera y que viene reflejado en el manual de esta.
    En definitiva muy descontenta tanto con la atención, como con el servicio técnico. Si volviera 2 años a tras cuando me decidí a instalar esta novedosa caldera, aseguro que no la volvería a instalar.

  2. #2
    Firehawk está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    153

    Predeterminado Re: Descontenta con mi HIDROCOPPER INSERT POTENCIA 14 Kw

    Yo, a riesgo de llevarme un resbalón haciendo de abogado del diablo le diré la sensación que tengo después de leer su mensaje: me llama mucho la atención que su instalador haya tenido que mandar a Vigo la Hidrocooper para solucionar el tema de la limpieza de los intercambiadores. Entiendo que si el problema venía de un exceso de suciedad es algo que se podría haber solucionado o en su casa o en el distribuidor. Si resulta que el acceso es complejo y es necesario mandarla a Vigo creo que esos 200€ tendrían en su justificación en los gastos de recogida y envío de la máquina desde el domicilio a fábrica y desde fábrica a domicilio más la intervención realizada.

    Una cosa es un defecto de fabricación y otra es una avería por un mantenimiento y uso inadecuado. Con esto no quiero cargarle la responsabilidad como propietario de los problemas de la máquina. Al contrario, creo que la responsabilidad es de su distribuidor instalador. No sólo influye el combustible que se quema (que a saber ese pellet de dónde viene) sino también la instalación y la regulación de la combustión, y en eso cojean muuuuuucho, se lo digo por experiencia. Una estufa mal instalada y sobre todo mal regulada se pone de suciedad hasta las orejas en 4 días.

    Mi opinión es que esa estufa desde el principio se instaló mal, se reguló peor (o no se reguló), quemó combustible de dudosa calidad y acumuló tal suciedad que ni el instalador se atrevió a meterle mano. Se mandó a fábrica sin advertirle del gasto que podría generarse por algo no cubierto en garantía. La intervención y transporte tuvo que facturarse por parte de Ecoforest y usted se llevó el berrinche.

    Por lo menos ahora le queda la tranquilidad que un instalador verdaderamente formado fue a su casa enviado por el fabricante para asegurarse que todo estuviera correcto. Lo demás me suena a excusa barata de vendedor que quiere ahuecar el ala ante un problema que probable y presuntamente él generó

  3. #3
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Calentito cerca de Cádiz
    Mensajes
    409

    Predeterminado Re: Descontenta con mi HIDROCOPPER INSERT POTENCIA 14 Kw

    Yo creo al igual que Firehawk que el problema está en su primer instalador-distribuidor. Has podido hablar tú directamente con Ecoforest? No se si servirá de algo, a lo mejor solo sabes la mitad de la película que te ha contado tu anterior instalador-distribuidor, y el error puede estar en un mal funcionamiento de la máquina por una mala instalación o una mala combustión.
    Por sus palabras entiendo que desde un primer momento a quemado pellet ecoforest no? lo digo porque usted dice que ha gastado el que viene reflejado en el manual de la hidrocooper.
    Yo he usado poco pellet, la verdad, pero los pocos sacos (unos 20) que he gastado han sido de esta marca de la propia estufa y no he tenido ningún tipo de problemas.
    Y con hueso tampoco que se supone que da muchos más problemas.
    Saludos.

  4. #4
    Firehawk está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    153

    Predeterminado Re: Descontenta con mi HIDROCOPPER INSERT POTENCIA 14 Kw

    En el perfil de zidac pone que es de Cádiz. Habla que el pellet se lo vende su instalador. No creo que sea el fabricado por Ecoforest.

  5. #5
    zidac está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Descontenta con mi HIDROCOPPER INSERT POTENCIA 14 Kw

    Muchísimas gracias a los dos por responderme, efectivamente la caldera estaba mal instalada, el instalador que vino, instalador oficial, lo he dajado todo genial!!!y no solo eso a parte di funcionar como nunca la había visto, hasta consume menos pelet, estoy muy contenta y espero no volver a pasar mas frió. Un saludo y gracias

  6. #6
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Calentito cerca de Cádiz
    Mensajes
    409

    Predeterminado Re: Descontenta con mi HIDROCOPPER INSERT POTENCIA 14 Kw

    Cita Iniciado por zidac Ver mensaje
    Muchísimas gracias a los dos por responderme, efectivamente la caldera estaba mal instalada, el instalador que vino, instalador oficial, lo he dajado todo genial!!!y no solo eso a parte di funcionar como nunca la había visto, hasta consume menos pelet, estoy muy contenta y espero no volver a pasar mas frió. Un saludo y gracias
    Pues nada, me alegro de su alegría, jejeje. Me extrañaba que ecoforest le dejara tirado en la cuneta. Una buena instalación, con un buen combustible, una buena parametrización, y una buena máquina, solo puede dar como resultado satisfacción.
    Saludos.

  7. #7
    Firehawk está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    153

    Predeterminado Re: Descontenta con mi HIDROCOPPER INSERT POTENCIA 14 Kw

    Ya no le duelen ni los 200€ que tuvo que pagar.

  8. #8
    Avatar de sat.ecoforest
    sat.ecoforest está desconectado SAT Ecoforest
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    510

    Predeterminado Re: Descontenta con mi HIDROCOPPER INSERT POTENCIA 14 Kw

    Buenos días zidac

    Siento su primera experiencia, para nosotros de momento es imposible controlar todas las instalaciones y distribuidores, estamos intentando hacer algo al respecto pero es complicado.

    Celebro que todo funcione correctamente.

    Saludos
    David (S.A.T. Ecoforest)
    Ruego lean las entradas indicadas antes de hacer alguna consulta.
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...ecoforest.html
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...1-6-1-7-a.html

  9. #9
    jose76 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    albacete
    Mensajes
    1

    Predeterminado Consejo sobre HIDROCOPPER INSERT POTENCIA 14 Kw

    Hola quiero instalar una hidroestufa puesto que ya tengo todo el sistema de radiadores por calefacción de gasoil. En la cocina tengo un hogar de leña y por falta de espacio me gustaria quitar esta y colocar ahi una insert de pellet. Mi pregunta es si el lugar donde se coloca esta hidrocopper (es la que mas me gusta en muchos sentidos) se calienta lo suficinete con el aire que suelta o es necesario algun radiador mas. Otra pregunta es si mi casa que tiene unos 135-140 m2 (unos 137 elementos) ¿será suficiente potencia 14kw para calentarla? y tambien mas o menos que consumo de pellets estais teniendo. Vivo en el norte de la provincia de albacete y la casa está bien aislada con termoarcilla, y espuma de poliuretano y las ventanas con rotura de puente termico y climalit, la casa es practicamente nueva solo tiene 4 años. Gracias.

  10. #10
    Avatar de sat.ecoforest
    sat.ecoforest está desconectado SAT Ecoforest
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    510

    Predeterminado Re: Descontenta con mi HIDROCOPPER INSERT POTENCIA 14 Kw

    Buenas tardes jose76

    Lo ideal es que le consulte estos detalles a un calefactor.

    Pero fíjese en este cálculo.

    137 elementos de radiador x 130W que genera cada elemento (depende del fabricante) salen 17,8kW, frente a los 14kW de la caldera.

    Saludos
    David (S.A.T. Ecoforest)
    Ruego lean las entradas indicadas antes de hacer alguna consulta.
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...ecoforest.html
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...1-6-1-7-a.html




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47