Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    fosfato está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2

    Predeterminado Aerotermia Themor

    Hola a todos:

    Me estoy haciendo una reforma con suelo radiante, 120 m2 en Madrid y me han ofrecido poner aerotermia de dos marcas en vez de una caldera de condensación. El precio es más elevado, pero me han dicho que los consumos van a ser mucho más bajos y que se amortiza a lo largo del tiempo. Las que me han ofrecido son Altherma de de Daikin. Alfea, thermor.

    Me podría decir alguien que ventajas tiene una sobre la otra? Daikin tiene el precio más elevado y por otro lado mi instalador me dice que el ha puesto Thermor y que funcionan muy bien y que no necesita tener una aguja hidráulica que encarece bastante, porque no utiliza intercambiador de placas...

    Alguien me podría decir algo de los consumos con la máquina de Thermor y de Daikin? Cual es a vuestra opinión sobre una y otra?

    Gracias

  2. #2
    flix está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Polonia
    Mensajes
    110

    Predeterminado Re: Aerotermia Themor

    Los equipos de Alfea de thermor digamos que son un puzzle, la unidad exterior se la fabrican terceros y ellos fabrican la unidad interior.
    Si me decanto por una de las dos seria por una daikin aunque si tienes posibilidad de una panasonic aquarea te la recomiendo porque en calidad precio esta muy bien.
    ue no necesita tener una aguja hidráulica que encarece bastante, porque no utiliza intercambiador de placas...
    Esta parte no entiendo a que se refieren.

  3. #3
    fosfato está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Aerotermia Themor

    Muchas gracias flix.

    El instalador me dice que el compresor exterior lo hace fujitsu. En cuanto a la unidad interior me dice que el resto de máquinas necesitas de un deposito de inercia o una aguja hidraulica es para garantizar caudales a la máquina para que no se bloquee y que esta no lo necesita ya que el sistema que trae es diferente me dice que la aguja o el deposito me incrementaría unos 800€ la instalación, es mucho?
    Investigando me he metido en su página Tecnología y ventajas y es cieto dice que sin caudales mínimos.
    Por otro lado si es verdad que la unidad exterior es Fujitsu me da una tranquilidad ya que dicen que gestionan el inverter a partir del 15% lo que haría que la modulación fuese muy baja y el consumo menor.

    En cuanto al PVP la verdad que el ahorro es considerable entre una máquina y otra, lo cual me lo hace plantearme esta opción.

    Nadie que tenga instalada una? Y comente su experiencia?

  4. #4
    flix está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Polonia
    Mensajes
    110

    Predeterminado Re: Aerotermia Themor

    Que se parece mucho a las Fujitsu desde luego pero que sea fabricada por ellos no lo se. En la pagina de thermor no encontraras donde dice que sea Fujitsu y eso es por algo.

    Investigando me he metido en su página Tecnología y ventajas y es cieto dice que sin caudales mínimos.
    Cuando pone sin caudales minimos en las caracteristicas quiere decir que internamente lleva una valvula diferencial. La mision del deposito de inercia no es garantizar caudales, para ello se monta una valvula diferencial cuando no lo llevan de forma interna.

  5. #5
    anja está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    ciudad real
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Aerotermia Themor

    Hola, yo he instalado una caldera thermor en mi casa. Aún no la hemos conectado porque la obra no está totalmente acabada, pero puede que en este mes o como mucho el que viene la conectemos.
    Nuestra casa también tiene unos 120 m2. También optamos por daikin y panasonic. pero al final nos decidimos por thermor, por el precio pero también porque nos dijeron que era una buena opción.

  6. #6
    flix está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Polonia
    Mensajes
    110

    Predeterminado Re: Aerotermia Themor

    Acabo de ver una unidad exterior de alfea y es igual que una general.
    Por lo que veo no siempre la unidad exterior es igual. Desde luego general fábrica buenos equipos de AC

  7. #7
    yipiyey está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Aerotermia Themor

    Daikin es una marca muy buena en cuanto a aires acondicionados te lo aseguro.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47