Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    joseplga está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    34

    Predeterminado Edilkamin basic temperatura del agua muy alta

    Hola, a que es debido el exceso de temperatura del agua en mi basic, cuando la arranco todo ok , pero por ejemplo selecciono 60 grados de temperatura del agua y va bien se pone en p1 y asi ya todo el rato y cuando pasa no mas de una hora se eleva hasta 70 grados, cuando yo tengo seleccionado 60 grados,nunca me habia ocurrido eso , ahora trabaja asi y no mantiene la temperatura seleccionada, he de destacar que antes tenia unos 6 metros de la tuberia al aire libre y tendria perdidas de calor y al soterrar el tubo en ese tramo a principio de otoño para evitar perdidas no se si tendra algo que ver.Es algo que no le encuentro explicacion y espero que me deis alguna respuesta a este comportamiento de la caldera, la maquina va sobrada para mi casa ya que la uso para una vivienda de 90 metros cuadrados en 2 plantas 45 metros cuadrados cada una, pero antes no hacia esto en la temperatura siempre era estable y trabajaba en p1 y p2 58 a 60 grados.Tambien he llegado a pensar que algo se habria desconfigurado en los parametros de la caldera pero no lo se, en fin haber si sabeis porque ocurre esto y si es normal o algo falla.
    gracias y saludos.

  2. #2
    Manel40 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Ortigueira
    Mensajes
    87

    Predeterminado Re: Edilkamin basic temperatura del agua muy alta

    Hola. Creo que es normal. Y la explicacion la estas dando tu. Antes tenias perdidas de calor, por lo cual compensaba lo que calentaba en p1 con lo que perdias. Estas calderas con respecto a otros sistemas vease gasoil, gas o electrico cuando llegan a la temperatura marcada se apagan, las nuestras aun estando al minimo siguen funcionando. Esto seguramente cara al invierno, con el frio se ira solucionando, pero en las epocas templada volvera. Un saludo.

  3. #3
    joseplga está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: Edilkamin basic temperatura del agua muy alta

    hola Manel40 , pues ahora con tu explicacion me quedo mas tranquilo y seguro como dices que cuando vaya llegando mas frio se ira regulando a la temperatura seleccionada, estaba un poco mosqueado porque antes no hacia estas subidas tan bruscas, seria por que tenia sin aislar unos metros de tuberia.
    bueno gracias por tu ayuda y aqui estamos por si podemos colaborar en algo, ¿sabrias alguna configuracion de ahorro para estas calderas?, te lo digo porque al tener una vivienda pequeña y ir muy sobrado de KW si podria bajar en consumo de pellets.
    saludos.

  4. #4
    Manel40 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Ortigueira
    Mensajes
    87

    Predeterminado Re: Edilkamin basic temperatura del agua muy alta

    Lo siento no te puedo aconsejar de lo que no estoy seguro. Tal vez Edilkamin si te pueda ayudar.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47