Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    gabrielmdc está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    10

    Predeterminado Suez insert canalizabe

    Hola,

    tengo dos dudas sobre esta estufa y no se alguien que la tenga puede ayudarme. ¿se puede regular el aire que sale por el frontal y por la canalización? ¿Cómo funciona esa regulación? ¿por ejemplo se pude poner un 20% frontal y un 80% por la canalización?.

    Otra cosa para la instalación pone que mide 78 de ancho, tengo que dejar algún espacio de ventilación en los laterales, es decir, el cajón de la chimenea que tengo que fabricar ¿qué medida tengo que asignarle?

    Gracias de antemano por vuestras respuestas.

    Un saludo.

  2. #2
    Firehawk está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    153

    Predeterminado Re: Suez insert canalizabe

    Cita Iniciado por gabrielmdc Ver mensaje
    Hola,

    tengo dos dudas sobre esta estufa y no se alguien que la tenga puede ayudarme. ¿se puede regular el aire que sale por el frontal y por la canalización? ¿Cómo funciona esa regulación? ¿por ejemplo se pude poner un 20% frontal y un 80% por la canalización?.

    Otra cosa para la instalación pone que mide 78 de ancho, tengo que dejar algún espacio de ventilación en los laterales, es decir, el cajón de la chimenea que tengo que fabricar ¿qué medida tengo que asignarle?

    Gracias de antemano por vuestras respuestas.

    Un saludo.
    Si estamos hablando de una Suez Insert te puedo decir que este modelo en cuestión notiene salida de aire frontal. Sólo saca aire por las canalizaciones. Al abrir la puerta de carga de la tolva se observan dos salidas de aire donde conectar la instalación de tubos. En mi caso tengo una salida al frente y otra a la pared de detrás que coincide justamente con el hueco de la escalera por lo que el aire sube arriba y me calienta la segunda planta. Repito, no tiene salida frontal de aire, deberás sacar al frente un tubo.

    Sobre el encastre...te voy a dar un consejo capital si quieres que la estufa no se sobrecaliente y se ponga en modo protegido: No la cierres totalmente de arriba. Invéntate lo que quieras con el material que quieras (yo te recomiendo pladur ignífugo) pero deja que la estufa respire por arriba.

    Si el calor que desprende la máquina con el de la salida de gases sale del habitáculo obtendrás sólo beneficios. Ese calor quedará en la estancia necesitando menos combustible para mantener la temperatura y la máquina no se sobrecalentará entrando en modo protegido que es una jodienda.

    Debes permitir que el aire circule dentro del habitáculo, el aire frio debe entrar por debajo (se puede quitar la tapa metálica que protege y embellece las ruedas de la máquina) y debe salir por arriba siguiendo su circuito natural. En mi caso cerré el habitáculo por arriba y no la puedo pasar del nivel 5 porque se me recalienta. la salida de gases calienta el aire del habitáculo que a su vez calienta la centralita y se autoprotege.

    En los laterales...yo dejaría unos 15cm mínimo a cada lado. Ten en cuenta que el embellecedor frontal de la estufa es más ancho que el cuerpo de la máquina. Las medidas no las tengo a mano pero debes tenerlo en cuenta.

    PD: importantísimo, que la puedas extraer de su alojamiento sin problemas, que luego no veas el follón para limpiarla como sea complicado sacarla del habitáculo o te la instalen fija como a mí en su día de primeras...piensa que la estufa tiene ruedas, no te digo más.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Por si no lo hubieras visto:

    http://www.solarweb.net/forosolar/ecoforest/27236-rincon-los-usuarios-la-ecoforest-suez.html#post250023

  3. #3
    Avatar de sat.ecoforest
    sat.ecoforest está desconectado SAT Ecoforest
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    510

    Predeterminado Re: Suez insert canalizabe

    Estaba redactando y con tanto teléfono me adelantó Firehawk....que en este caso doy fe que sabe de lo que habla.....aún así dejo mi comentario, es decir, lo mismo que le respondí en el formulario de contacto.

    RUEGO NO DUPLIQUEN LAS SOLICITUDES DE AYUDA Y LEAN LAS NORMAS DEL FORO:


    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...ecoforest.html

    Buenos días gabrielmdc.

    Estos detalles debería consultárselos a su distribuidor directamente.

    La Suez Insert no dispone de regulación frontal como su hermana la Suez estufa. Este modelo dispone de dos salidas de aire caliente de 120mm, di desea aire caliente en la misma ubicación de la instalación debe poner una salida de aire congiéndola de una de las salidas.

    En la consulta sobre la instalación del aparato he de decirle que efectivamente debe dejar unas distancias de seguridad y rejillas de ventilación.

    Dichas medidas y tamaño de rejillas lo tiene en el punto 4 del manual de instrucciones que está disponible en nuestra web. Le dejo el enlace directo.

    ecoforest.es/documentos/distribuidores/Manual__instalacion_y_mantenimiento-OS,BR,GP,GI,TAN_y_CP.pdf

    Saludos
    Última edición por sat.ecoforest; 08/11/2013 a las 12:46
    David (S.A.T. Ecoforest)
    Ruego lean las entradas indicadas antes de hacer alguna consulta.
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...ecoforest.html
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...1-6-1-7-a.html

  4. #4
    gabrielmdc está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Suez insert canalizabe

    Hola,

    Gracias a ambos por las respuestas y la rapidez.

    Firehawk, somos casi paisanos, ya que yo soy de Granada. Por lo que veo tienes una instalación parecida a la que yo quiero hacer. quiero poner la estufa en el salón y con una canalización llevarla al distribuidor para que reparta a toda la casa y la planta de arriba.

    Por lo que interpreto de tu correo así lo tienes tu instalado, ¿puedes decirme si estoy en lo cierto y cómo te funciona el invento? ¿Cuantos metros tienes en cada planta y cuanto tiempo la tienes encendida y cuanto te consume?.

    Muchas gracias.

  5. #5
    Firehawk está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    153

    Predeterminado Re: Suez insert canalizabe

    Hola Gabriel: se me olvidó comentarte que si quieres regular el % de aire que sale por cada rejilla aparte que puedan existir otras soluciones técnicas, yo tengo puestas unas rejillas que además de orientar la salida del aire tanto en horizontal como vertical permiten mediante un tornillo de regulación cerrar unas compuertas detrás de las lamas de orientación y parece que al ofrecer más resistencia al paso del aire este se torna hacia la parte de la instalación con menos resistencia a la salida.

    Efectivamente tengo instalado algo parecido a lo que quieres hacer tú. De las dos salidas de 120cm que tiene la estufa una sale a un salón de 28m2 que tengo con las puertas abiertas para que salga el aire al distribuidor y pase algo a la cocina y un despachito pequeño que enfrentan al salón. La segunda salida da a espaldas del la estufa que coincide con el descansillo de la escalera. El aire de esta salida sube embolsándose arriba de forma que habitación que tenga las puerta abierta se calienta dando una sensación de comodidad aceptable.

    El problema lo tengo con la primera salida, que el salón lo calienta como te de la gana, sobra estufa por todas partes en el salón pero el aire que sale del salón no me termina de llegar a la cocina-despacho puesto que entre medias está el hueco de la escalera y por ahí se va mucho hacia arriba y deben pasar algunas horas para que se vaya repartiendo.

    En el salón si cierro la puerta alcanza la temperatura fijada en 5 minutos a nivel 5 y pasa a modo MINIMO, que es un ajuste donde casi no quema hueso, lo justo para no apagarse, desprendiendo calor, por lo que es una forma de ahorrar en consumo sin que el resto de la casa pierda demasiada temperatura.

    En la planta de arriba habrá unos 50 metros entre los 3 dormitorios más el descansillo más el hueco de la escalera. Abajo el salón son 28 metros más otros 40 entre cocina descansillo y despacho.

    En general estoy bastante satisfecho con la estufa. Nos ha solucionado el problema del frío en la casa de forma económica. No da evidentemente el confort de una caldera con sus radiadores en cada habitación con regulación independiente de temperatura, pero en casa frío no pasamos para nada. Al principio el vendedor me jugó una serie de malas pasadas pero el fabricante y su SAT responden.

    Todo esto teniendo en cuenta que no puedo pasarla del nivel 5 de potencia, no puedo ponerla a 7 ni a 9 porque al estar cerrado el revestimiento por arriba se embolsa el calor y se protege la máquina, si estuviera abierto de forma que evacuara ese calor a la habitación iría todavía mejor, mucho mejor y tendría más flexibilidad por ejemplo al arrancar que lo haría al 7-9 y después bajaría al 3 para mantener.

    Ahora mismo me gasta con una media de 12 horas al día unos 20kg de hueso.

  6. #6
    Avatar de sat.ecoforest
    sat.ecoforest está desconectado SAT Ecoforest
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    510

    Predeterminado Re: Suez insert canalizabe

    Cita Iniciado por Firehawk Ver mensaje
    pero el fabricante y su SAT responden.
    Hacemos lo que podemos.....y es posible que un poco mas
    David (S.A.T. Ecoforest)
    Ruego lean las entradas indicadas antes de hacer alguna consulta.
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...ecoforest.html
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...1-6-1-7-a.html

  7. #7
    Firehawk está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    153

    Predeterminado Re: Suez insert canalizabe

    Para decir mentiras me callo, otra cosa es que pensemos que el fabricante tiene la responsabilidad de todo. Yo puedo entender que el fabricante no puede echarse a la espalda toda la responsabilidad de una instalación nefasta puesto que el que se lleva el dinero por ese concepto es el vendedor instalador.

    De hecho, ni dando la formación más exigente por parte de fábrica a los instaladores está uno a salvo de una chapuza. Si esa mañana el instalador campeón de campeones se ha metido dos "sol y sombra" en el pecho a las 8 de la mañana tras discutir con su mujer y su jefe que le exige más en menos tiempo, por muy formado que esté irá a tu domicilio desmotivado y la cagará.

    Por lo menos el fabricante y su SAT en lo que pueden se les ve disposición frente al usuario (sobre todo en comparación con otros fabricantes), y mientras que yo vea eso no podre decir otra cosa, le caiga mejor o peor a clientes menos satisfechos.

  8. #8
    Avatar de sat.ecoforest
    sat.ecoforest está desconectado SAT Ecoforest
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    510

    Predeterminado Re: Suez insert canalizabe

    Yo no voy a justificar una mala instalación, pero aunque no estamos obligados por ley a indicar la instalación lo hacemos, precisamente para asegurarnos que se realiza dicha instalación de forma correcta.
    David (S.A.T. Ecoforest)
    Ruego lean las entradas indicadas antes de hacer alguna consulta.
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...ecoforest.html
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...1-6-1-7-a.html




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47