Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    joseplga está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    34

    Predeterminado fallo en activacion de la bomba de circulacion del agua

    Hola , pues mi problema es que el invierno pasado mi basic fue perfecta y ahora al ponerla en marcha tengo un fallo a la hora de activarse la bomba de circulacion del agua, lo hacia al llegar a los 40 grados , ahora pasa de esa temperatura y no se activa y no circula el agua por el circuito de los radiadores, tengo que apagarla porque sigue aumentando la temperatura y no revienta porque se apaga sola.
    porque pasa eso ahora , se ha podido joder la bomba , pues no sera por vieja este es su segundo año de uso, haber si me orientais un poco a que es debido esto si todo iba bien.
    gracias y saludos.

  2. #2
    compety está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    133

    Predeterminado Re: fallo en activacion de la bomba de circulacion del agua

    mira k no este clavada,normalmente tiene un tapon el el frontal lo quitas y veras el eje de la bomba lo hacer girar con un destornillador , tapas y pruebas , haver que tal

  3. #3
    z989 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Provincia Madrid
    Mensajes
    311

    Predeterminado Re: fallo en activacion de la bomba de circulacion del agua

    A mi me ocurrio lo mismo en la otawa hace unos días cuando la arranque.Empezó a subir la temperatura de la caldera y los radiadores frios.Tuve que quitar las chapas para acceder a la bomba y hacer lo que te han puesto en el post anterior.Es normal que las bombas se queden clavadas tras largo tiempo paradas en calderas de gasoil también pasa.Lo malo de quitar la tapa es que sale bastante agua y se pueden mojar cables, etc., ten cuidado al hacerlo y deja que se enfrie la caldera y el agua.Hay una opción en la prueba de parametros que activa la bomba y así la puedes desbloquear.
    Saludos.

  4. #4
    joseplga está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: fallo en activacion de la bomba de circulacion del agua

    hola compety , lo hare y haber que pasa , pero esta a 80 grados ahora tendre que dejar enfriar por debajo de 40 grados no, bueno ya te dire si me fue bien mañana .
    gracias

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    hola z989, como puedo hacer la prueba en frio, que opcion es para la basic.
    saludos.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    hola z989, como puedo hacer la prueba en frio, que opcion es para la basic.
    saludos.

  5. #5
    z989 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Provincia Madrid
    Mensajes
    311

    Predeterminado Re: fallo en activacion de la bomba de circulacion del agua

    En la prueba en frío opción C5.Está al principio de los parámetros.

  6. #6
    joseplga está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: fallo en activacion de la bomba de circulacion del agua

    gracias z989, mañana lo hare en frio haber si haciendo lo de girar la bomba y esta prueba arranca la bomba.
    saludos

  7. #7
    joseplga está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: fallo en activacion de la bomba de circulacion del agua

    hola, pues se soluciono el problema , era que se habia quedado clavada la bomba , gracias compety y z989 por ayudarme a solucionar el problema.
    saludos.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Una pregunta mas tengo, porque cuando selecciono la temperatura del agua en los radiadores en la basic por ejemplo 60 grados al cabo de unas 2 horas me sobrepasa esa temperatura por mas de 10 grados por ejemplo 75 grados , asi sale en el panel , a que es debido eso.
    sera por la instalacion de los metros cuadrados de la vivienda que va muy sobrada la caldera, o la bomba que circula muy rapido el agua ya que la tengo en la posicion 3.
    haber si me dais una explicacion .
    gracias




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47