Resultados 1 al 14 de 14
  1. #1
    Frorbi está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2

    Predeterminado Problemas estufa de pellet nueva ferlux

    Hola:
    Acabo de estrenar una estufa de Pellet en un piso, hasta que la he comprado todo muy bien, parece eficiente y mi idea era ahorrar calefacción.
    La cuestión es que hace dos días la he encendido por primera vez se trata de una estufa de marca FERLUX MODELO FLORA. de pequeño tamaño.
    La cuestión que he comprado un pellet en leroy Merlin din plus a1, de marca ecoloma, muy bien de precio a 3,5 euros. Y la caldera enciende y a los 20 minutos suena una alarma, se para automáticamente, y se enciende un sensor de falta de pellet(cuando la tolva está llena). Comienza a echar humo y me inunda la casa del mismo
    He llamado al instalador y dice que son los pellet.. Me imagino que quiere venderme los suyos.(bastante más caros)
    Me gustaría saber alguien que me pueda aconsejar y ayudar pues estoy un poco perdido y la acabo de estrenar, ante esta situación no se sí es problema de la caldera, de la instalación o del pellet.
    si alguien tiene un manual de instrucciones completo podría facilitarmelo, tengo uno dado por el instalador que no es completo y no lo encuentro en internet
    Gracias

  2. #2
    benji está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Problemas estufa de pellet nueva ferlux

    Entiendo que no es normal que la estufa llene de humo la habitación bajo ninguna circunstancia si no la abres.(Ahora que lo pienso, i ecoforest tiene unos agujeritos encima de la puerta para crear una corriente de aire y qeu no se guarree el cristal, si se para el extractor puede que te salga algo de humo por ahí si la tuya utiliza este sistema) Si dice falta de pelets, revisa que caiga suficiente en el cestillo, a veces se atranca el sinfin y no cae. Tambien puede ser que la estufa no alcance la temperatura de salida de gases esperada porque no haya prendido suficiente en ese tiempo y lo interprete como que el pellet no cae. Si la estufa no llega a prender completamente antes de que te salte el fallo prueba lo siguiente: Echa una cantidad razonable de pellets en el cestillo (como no se el tamaño del tuyo no te puedo decir que cantidad) imagino que tendrá la resistencia de encendido en el centro, procura que el agujero del cestillo que comunica con ella quede cubierto con un poco de pellets (mucho no porque entonces no circula aire y no prende) debería encender bastante rápido. Si aún así no te funciona deberás avisar para que le echen un vistazo a ver si tiene algun sensor (como el de temperatura de gases por ejemplo) defectuoso o incluso desconectado... eso es lo que como usuario e biomasa te puedo decir. No creo que sea culpa del pellet, he usado muchos diferentes, y en lo único que varían es en la cantidad de suciedad que generan y en la cantidad de calor que producen. Un saludo

  3. #3
    talcual está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    sep 2010
    Mensajes
    217

    Predeterminado Re: Problemas estufa de pellet nueva ferlux

    Si el pellets es demasiado largo, como algunos que no nombraré, el pellets hace "malla" en la tolva, por lo que el tornillo sinfin es posible que no coja la suficiente cantidad de pellets. Eso ha pasado y pasa, solo si la longitud de los pellets es demasiado larga (por ejemplo mas de 5 cm).

    Si no es de eso. ¿quien te la ha instalado te la ha encendido? ¿te la han calibrado para tu instalación? Esa estufa no tiene sistema de regulación automática de combustión (RDS, Leonardo,...) ¿te han calibrado la estufa para el pellets que tu has comprado? Si la respuesta a alguna de estas preguntas es no, quizá le haga falta una puesta en marcha en condiciones.

  4. #4
    Frorbi está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Problemas estufa de pellet nueva ferlux

    Cita Iniciado por benji Ver mensaje
    Entiendo que no es normal que la estufa llene de humo la habitación bajo ninguna circunstancia si no la abres.(Ahora que lo pienso, i ecoforest tiene unos agujeritos encima de la puerta para crear una corriente de aire y qeu no se guarree el cristal, si se para el extractor puede que te salga algo de humo por ahí si la tuya utiliza este sistema) Si dice falta de pelets, revisa que caiga suficiente en el cestillo, a veces se atranca el sinfin y no cae. Tambien puede ser que la estufa no alcance la temperatura de salida de gases esperada porque no haya prendido suficiente en ese tiempo y lo interprete como que el pellet no cae. Si la estufa no llega a prender completamente antes de que te salte el fallo prueba lo siguiente: Echa una cantidad razonable de pellets en el cestillo (como no se el tamaño del tuyo no te puedo decir que cantidad) imagino que tendrá la resistencia de encendido en el centro, procura que el agujero del cestillo que comunica con ella quede cubierto con un poco de pellets (mucho no porque entonces no circula aire y no prende) debería encender bastante rápido. Si aún así no te funciona deberás avisar para que le echen un vistazo a ver si tiene algun sensor (como el de temperatura de gases por ejemplo) defectuoso o incluso desconectado... eso es lo que como usuario e biomasa te puedo decir. No creo que sea culpa del pellet, he usado muchos diferentes, y en lo único que varían es en la cantidad de suciedad que generan y en la cantidad de calor que producen. Un saludo
    Hola
    muchas gracias por vuestras respuestas, estuvo el técnico que me la instalo en casa y los pellet no son pues son dina21 plus
    De calidad suficiente para que no sea un problema. El instalador vino y por lo visto no está bien calibrada, para mi instalación, a los 20 minutos de encenderla la estufa se apaga automáticamente y no funciona nada se para completamente y ni echa el humo fuera ni hace nada, se apaga completamente, ahora estoy a la espera de que me la programe nuevamente, pues eso es lo que ha dicho en ingeniero de la casa.
    Ahora estoy a la espera de la contestación y de la posible solución.
    lo del pellet fue una respuesta por teléfono para echarle la culpa a algo, como no se lo había comprado a ellos....tu sabes.
    ya os contare mi experiencia, si la arreglan y funciona.
    Muchas gracias por el interés
    frorbi

  5. #5
    Aloha está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Problemas estufa de pellet nueva ferlux

    Yo también tengo la misma estufa y mismo modelo, con problemas. No bajan peles y no se pone en marcha.me gustaría contactar contigo. Gracias.

    Cita Iniciado por Frorbi Ver mensaje
    Hola:
    Acabo de estrenar una estufa de Pellet en un piso, hasta que la he comprado todo muy bien, parece eficiente y mi idea era ahorrar calefacción.
    La cuestión es que hace dos días la he encendido por primera vez se trata de una estufa de marca FERLUX MODELO FLORA. de pequeño tamaño.
    La cuestión que he comprado un pellet en leroy Merlin din plus a1, de marca ecoloma, muy bien de precio a 3,5 euros. Y la caldera enciende y a los 20 minutos suena una alarma, se para automáticamente, y se enciende un sensor de falta de pellet(cuando la tolva está llena). Comienza a echar humo y me inunda la casa del mismo
    He llamado al instalador y dice que son los pellet.. Me imagino que quiere venderme los suyos.(bastante más caros)
    Me gustaría saber alguien que me pueda aconsejar y ayudar pues estoy un poco perdido y la acabo de estrenar, ante esta situación no se sí es problema de la caldera, de la instalación o del pellet.
    si alguien tiene un manual de instrucciones completo podría facilitarmelo, tengo uno dado por el instalador que no es completo y no lo encuentro en internet
    Gracias

  6. #6
    talcual está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    sep 2010
    Mensajes
    217

    Predeterminado Re: Problemas estufa de pellet nueva ferlux

    Cita Iniciado por Aloha Ver mensaje
    Yo también tengo la misma estufa y mismo modelo, con problemas. No bajan peles y no se pone en marcha.me gustaría contactar contigo. Gracias.
    ¿No sería mejor que contactaras con el servicio técnico?

    La desgracia es que Ferlux siga haciendo un producto con los mismos errores años y años.....

  7. #7
    Daniel_CL está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2015
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Problemas estufa de pellet nueva ferlux

    Cita Iniciado por Frorbi Ver mensaje
    Hola
    muchas gracias por vuestras respuestas, estuvo el técnico que me la instalo en casa y los pellet no son pues son dina21 plus
    De calidad suficiente para que no sea un problema. El instalador vino y por lo visto no está bien calibrada, para mi instalación, a los 20 minutos de encenderla la estufa se apaga automáticamente y no funciona nada se para completamente y ni echa el humo fuera ni hace nada, se apaga completamente, ahora estoy a la espera de que me la programe nuevamente, pues eso es lo que ha dicho en ingeniero de la casa.
    Ahora estoy a la espera de la contestación y de la posible solución.
    lo del pellet fue una respuesta por teléfono para echarle la culpa a algo, como no se lo había comprado a ellos....tu sabes.
    ya os contare mi experiencia, si la arreglan y funciona.
    Muchas gracias por el interés
    frorbi
    ================
    Hola Frorbi
    Que tal todo?
    Al final cual fue la solución que te dieron desde el Servicio Técnico.
    Yo también tengo una estufa, eso si modelo Nely 12KW que me genera el mismo problema.
    Saludos

  8. #8
    Talens está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Loja
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Problemas estufa de pellet nueva ferlux

    Hola buenas tardes,
    Si te aparece el icono por falta de pellet, es porque en la fase de encendido no has llegado a la temperatura de los 70ºC y la maquina entiende de que es por falta de pellet. En todo caso lo único que tienes que hacer es subir la dosificación en la fase de encendido. Puedes tener un pellet de calidad A1 pero si es mas largo de lo normal puede que el tornillo sinfin no le entra la cantidad necesaria para coger los 70ºC

  9. #9
    Daniel_CL está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2015
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Problemas estufa de pellet nueva ferlux

    Hola que tal¡
    Al final fue el servicio técnico a mi casa, y luego de realizar cambio como lo indicas, esta funciono sin problemas.
    Saludos

  10. #10
    andreupapaandreu está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    provincia Ciudad Real
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Problemas estufa de pellet nueva ferlux

    estufa ferlux flora... mismo problema!!! que me empezo con alarma mantenimiento!!!
    ninguna solución SAT
    que si el tubo,,,que si el pelet,,,que estará sucia,,,y finalmente q abra salido loca la centralita!!!
    me han pedido una tarjeta o centralita nueva!!! unos 100 euros mas traslados y mano de obra!!!
    ya os contare!!!

  11. #11
    Rosendo1970 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2017
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Problemas estufa de pellet nueva ferlux

    Hola foro :nos han vendido la pelicula de servicio tecnico y resulta que sat que no saben como funciona un fuego cerrado .yo arreglo mis maquinas para mi (yo no soySAT) pero si las modifico y las 6 que tengo funcionan con hueso y van de lujo ni humos ni olores

  12. #12
    Tineo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Tineo (Asturias)
    Mensajes
    657

    Predeterminado Re: Problemas estufa de pellet nueva ferlux

    Cita Iniciado por Rosendo1970 Ver mensaje
    Hola foro :nos han vendido la pelicula de servicio tecnico y resulta que sat que no saben como funciona un fuego cerrado .yo arreglo mis maquinas para mi (yo no soySAT) pero si las modifico y las 6 que tengo funcionan con hueso y van de lujo ni humos ni olores
    100 X 100 DE ACUERDO!!

  13. #13
    Angeljco está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2022
    Ubicación
    alcantarilla
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: Problemas estufa de pellet nueva ferlux

    yo tengo el mismo problema ,tiene un año y fallos por todos lados err 017 err41 una mierda para maquina que cuesta 2000euros ahora salta alarma de horas de consumo,quiero resetear no se como hacerlo

  14. #14
    Angeljco está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2022
    Ubicación
    alcantarilla
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: Problemas estufa de pellet nueva ferlux

    ya sé cómo hacerlo,gracias a todos




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47