Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Biológico está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Caravaca. Murcia
    Mensajes
    50

    Predeterminado ¿Sirven mis acumuladores de inercia y ACS para aerotermia? según Vaillant, no.

    Hola foreros.
    Tengo 198 m2 de suelo radiante, (128 planta baja, 70 en p. alta). Al ser casa de campo antigua, los techos son altos, de tres metros de altura. En invierno nieva unas tres veces de media y al menos ocho heladas por temporada. De la instalación original queda un depósito de inercia de 1000l (para recuperador con paila y/o placas solares) y ACS vitrificado de 300 l. Vaillant me ha presupuestado 12 kw de aerotermia monoblock y poner otro acumulador -según ellos, por tener el mío un serpentín más pequeño que el de la bomba de calor, por ser la temperatura menor de 60ºC que la del sistema tradicional de 80º-. Los de Mitsubishi Heavy Industries también han presupuestado la bomba de calor con su depósito de ACS, nada menos que de 500 litros... ¿Realmente tengo que tirar el pastón que me costó hace ocho años los depósitos míos o puedo aprovecharlos con otras marcas de aerotermia? Gracias de adelantado por vuestros consejos.

  2. #2
    flix está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Polonia
    Mensajes
    110

    Predeterminado Re: ¿Sirven mis acumuladores de inercia y ACS para aerotermia? según Vaillant, no.

    Si sabes el modelo de los depositos se puede ver la superficie de intercambio del serpentin.
    Desde luego la solucion de un deposito de ACS de 500 litros lo veo "sobredimensionadisimo", piensa que una vez a la semana hay que calentar el agua por encima de los 60 grados para hacer la desinfección de legionela usando una resistencia electrica y 500 litros son muchos litros.

  3. #3
    Biológico está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Caravaca. Murcia
    Mensajes
    50

    Predeterminado Re: ¿Sirven mis acumuladores de inercia y ACS para aerotermia? según Vaillant, no.

    Hoy me han contestado los de Panasonic que sí vale el acumulador mío de ACS, según el comercial, solo necesito ponerle una sonda de temperatura de ellos. Por supuesto, he preguntado a distintas marcas y el único que no ha contestado ha sido el delegado comercial de Daikin. No se ha dignado a contestar mis llamadas -vendo electrodomésticos y soy instalador de A/A- después de dejarle mensajes en el buzón de voz y llamadas perdidas..., por muy buena marca que sea, creo que ya sé cuál no voy a instalar.
    Estoy de obras en el porche y la superficie puede pasar en un futuro próximo a 215 m2. Me han aconsejado los de Panasonic aerotermia de 16 kw ¿no es demasiado?
    flix, gracias por tu observación, miraré qué superficie de intercambio tiene y contesto por este hilo.

  4. #4
    Biológico está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Caravaca. Murcia
    Mensajes
    50

    Predeterminado Re: ¿Sirven mis acumuladores de inercia y ACS para aerotermia? según Vaillant, no.

    Ya tengo los datos de la superficie del intercambiador del acumulador de ACS mío y dos marcas que instalan para sus bombas de calor.
    -Lapesa 300l doble pared Geiser (el mío): 2.4 m2
    -Panasonic 300l Standard: 1.8 m2
    -Panasonic 300l Alta eficiencia: 2.6 m2
    -Panasonic 300l Super alta eficiencia: 3 m2
    -Vaillant 300l: 3.1 m2
    ¿Servirá el mío, con 2,4 m2 de intercambiador, para el ACS con aerotermia? Gracias por vuestras contestaciones.

  5. #5
    flix está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Polonia
    Mensajes
    110

    Predeterminado Re: ¿Sirven mis acumuladores de inercia y ACS para aerotermia? según Vaillant, no.

    2,4m2 de superficie de intercambio para un volumen de 300L de ACS lo veo bien.

  6. #6
    Biológico está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Caravaca. Murcia
    Mensajes
    50

    Predeterminado Re: ¿Sirven mis acumuladores de inercia y ACS para aerotermia? según Vaillant, no.

    Gracias flix, ya voy despejando dudas de ese mar de incertidumbres... Por cierto, después de no responder a mis llamadas al delegado de zona de Daikin, hoy he tenido una visita sorpresa en mi negocio del comercial de la marca y me ha dejado todo tipo de información. La vida es una caja de sorpresas permanentes. Ahora, como antes de los exámenes, toca lo peor: decidirse con las variables de eficiencia, calidad/precio y servicios técnicos competentes.

  7. #7
    flix está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Polonia
    Mensajes
    110

    Predeterminado Re: ¿Sirven mis acumuladores de inercia y ACS para aerotermia? según Vaillant, no.

    Desde luego hay comerciales que son unos dejados que no veas, parece que no quieren vender porque sino no lo entiendo.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47