Página 3 de 4 PrimerPrimer ... 234 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 75 de 77
  1. #51
    Gonono está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Mondoñedo
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: Hidro Bronpi 80

    Tienes que ponerla segun esta pero en la parte de arriba, posada encima del deposito del agua.

  2. #52
    ledonho está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    29

    Predeterminado Re: Hidro Bronpi 80

    Si,en la primera foto está así,posada en la parte alta del hogar de la caldera


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

  3. #53
    Gonono está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Mondoñedo
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: Hidro Bronpi 80

    Pero es dentro, donde haces el fuego, en la parte superior.
    La metes verticalmente y luego la pones horizontal y la empujas hacia atrás para que no campanee hacia delante y queda colocada, lo que hace es tener la salida del tiro mas pequeña para aprovechar mas el calor.

  4. #54
    ledonho está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    29

    Predeterminado Re: Hidro Bronpi 80

    Si,en la primera foto ya está así,lo q pasa es que no se aprecia.Gracias!!!



    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

  5. #55
    Energia Latente está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Pozo Alcón (Jaén)
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Hidro Bronpi 80

    esquema HIDRO.pdfMuy buenas a todos, sobre todo contestarle a alfon81 y skipy, envio esquema de conexion hidraulica. Aqui lo dibujo con difernetes posibilidades, incluyo un interacumulador para el ACS.

    Un saludo

  6. #56
    skipy está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    cantabria
    Mensajes
    31

    Predeterminado Re: Hidro Bronpi 80

    Gracias , ya tengo en casa la brompi 80, ahora esperare a que pasen navidades y buscare un lubgar para montarla, asi que ya os realizare muchas preguntillas a los que la teneis instalada, gracias

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Yo lo voy a poner sin el interacumuladcor, solo para calefacion

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    me podrias hacer el dibujo pero sin el interacumulador, gracias

  7. #57
    ledonho está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    29

    Predeterminado Re: Hidro Bronpi 80

    Hola de nuevo.Llevo unos dias probando mi hidro brompi 60 y tengo un problema con la presión del circuito.La termoestufa la tengo puesta en un bajo semienterrado, y la diferencia de altura con la parte mas alta de la instalación son unos 2.5-3m (es la caldera de gasoil que la tengo mas alta).El problema es que cuando en el manómetro que tengo en la termoestufa me marca p.ej. 1.1bar, en el que está junto al vaso de expansión me marca 0.7 bar.Si este lo subo a 1bar, en la termoestufa alcanzo casi 1.5, y claro, en cuanto la pongo a funcionar, casi me llega a los 2 bar.
    Tengo un vaso de expansión de 50l, 35 elementos de radiadores todos a la altura de la termoestufa y no tengo D.I.
    A que puede ser debido este aumento de presión?¿Es normal?¿Puedo dejar una parte del circuito a 0.7 bar para mantener la estufa a 1.1 bar?¿O es que me he quedado corto con el vaso de expansión?
    A todo esto, decir que la instalación la he hecho yo, con todo lo que he aprendido en este foro.
    Muchas gracias y haber si alguien me puede echar un cable!!!
    P.D. El vaso de expansión no lo tengo pegado a la estufa, está a unos 10m (de tubería, me refiero) y con una diferencia de altura de unos 1.5-2m.

  8. #58
    skipy está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    cantabria
    Mensajes
    31

    Predeterminado Re: Hidro Bronpi 80

    dibujo01.pdfhola os he puestpo un dibujo para que me lo expliqueis algu nos lose pero otros con el libro no lo entiendo, gracias, estoy a la espera que aparezca mi padre ( fonta jubilado ) para que la coloque y quiero saber como va todo, gracias

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Nombre:  1386770878750.jpg
Visitas: 782
Tamaño: 18,2 KBNombre:  1386770879275.jpg
Visitas: 937
Tamaño: 21,8 KBNombre:  1386770879529.jpg
Visitas: 689
Tamaño: 12,1 KBNombre:  1386770879771.jpg
Visitas: 722
Tamaño: 13,3 KBNombre:  1386770880081.jpg
Visitas: 701
Tamaño: 13,0 KBNombre:  1386771125241.jpg
Visitas: 773
Tamaño: 19,5 KB Esta es la brompy 80, la que he comprado

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    si alguno me lo explica el dibujo i me lo puede mandar se lo agradeceria, gracias e-mail: [email protected]

  9. #59
    mfs58 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Hidro Brompy 80

    Hola. Yo estaba pensando en poner un insert normal, con doble combustión y salida de aire a la habitación superior, pero al leer esta experiencia tuya la verdad es que me seduce más. Yo también tengo caldera de gasoil, pero es una pasta lo que se gasta. Ahora que estamos en plena temporada de frío, sigue siendo igual de eficiente? Estás a gusto con ese modelo? Tu tienes una idea aproximada de lo que cuesta la instalación? Gracias anticipadas.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Hola otra vez. Se me olvidó preguntarte donde la compraste por ese precio y si tiene el IVA incluido.
    El caso es que estoY mirando y ya no a quien estoy contestando. La pregunta iba dirigida a Gonono, que creó que fue el que comenzó el tema. Voy a ver si leo el resto y me voy aclarando.

  10. #60
    Gonono está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Mondoñedo
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: Hidro Brompy 80

    Hola, cada día estoy mas contento, ahora com frío es igual de eficiente. tengo la casa sobre 22 grados y ahora también le conecte el agua sanitaria. (el consumo de gasoil es 0) gastaba unos 3000€ al año y pasábamos frió, en un año ahorras en gasoil para hacer la instalación 1300€ de la Brompi y otro tanto para la instalación.
    Estoy contento con el modelo, creo que calidad precio esta muy bien.
    La compre en Chimeneas Lofre. Si te fijas en las fotos todas las Brompi vienen sin cajón para extraer las cenizas (lo tienen interior) fíjate en la mía que tiene puerta e para recoger las cenizas y es muchísimo mas cómodo.
    Intentare ponerte unas fotos mañana.
    Cualquier duda aqui estamos.

  11. #61
    Gonono está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Mondoñedo
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: Hidro Brompy 80

    Foto del mi Brompi 80
    Hidro Bronpi 80-img_20140130_134607.jpg

  12. #62
    chuacher está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2013
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    64

    Predeterminado Re: Hidro Brompy 80

    Cita Iniciado por Gonono Ver mensaje
    Foto del mi Brompi 80
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_20140130_134607.jpg
Visitas: 912
Tamaño: 53,8 KB
ID: 9479
    gracias gonono, por toda la info, yo estoy pensando en sustituir mi hogar, por uno de estos,
    saludos

  13. #63
    tonioarbo está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Arboleas
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Hidro Bronpi 80

    Hola

    Yo también tengo una hydrobrompi en mi caso una de 70 y estamos muy contentos. Ahora la tenemos con un termostato roca de inmersión instalada. Queremos revestirla en poco tiempo. Que tipo de termostato de arranque de la bomba me aconsejáis para poner.

    Yo he estado mirando uno de la marca edilkamin, ver enlace Accesorios : Regulador electronico Edilkamin.

    Conoceis algún otro modelo o marca.

    Agradezco más información
    Saludos

  14. #64
    peluk_32 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    48

    Predeterminado Re: Hidro Bronpi 80

    Hola. He visto este post y casualmente quiero hacer una instalación practicamente calcada a esta. Os hago una pregunta, ¿Sería la Bronpi 80 adecuada para calentar una casa de dos plantas de 90m2 cada una? En cada planta hay 55 elementos de radiador de 57 cm de alto.
    Saludos y muchas gracias!

  15. #65
    tonioarbo está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Arboleas
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Hidro Bronpi 80

    Según mi experiencia no debes de tener problema con esa chimenea. Yo estoy muy contento.

    Saludos

  16. #66
    peluk_32 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    48

    Predeterminado Re: Hidro Bronpi 80

    Muchas gracias Tonioarbo. ¿Tu casa es de características similares?

  17. #67
    pompas está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Hidro Bronpi 80

    Buenas tardes

    He leido vuestros comentarios de vuestras hidrochimeneas y me pregunto porque la mia una Edilkamin Oceano 15 no funciona tan bien como las vuestras. Casi nunca conseguimos que suba la temperatura del agua a mas de 50ºC, alguna vez se pone en 60ºC pero es muy raro. Lo que suele pasar siempre es: sube a casi 50ºC se encience la bomba y a los 50ºC se abre el agua a los radiadores y al cabo de un rato de circular baja la temperatura y se vuelve a apagar la luz de los radiadores y solo esta la bomba circulando hasta que vuelve a subir y se vuelve a abrir. Con lo cual esta todo el tiempo entre 40 y 50ºC abriendo y cerrando para los radiadores.
    Metiendole mogollon de leña, con el tiro abierto a tope como siempre y el cajon de cenizas sin que obstruya la ceniza (osea limpio) hay ratos del dia, mas bien a ultima hora despues de todo el dia echando leña, que conseguimos que este estable en 50ºC y se mantenga mas seguido abierto el paso a radiadores.
    El gasto de leña es enorme y la temperatura de la casa si llega a 21ºC lo celebramos. Estamos bastante desanimados. Nos ha dicho el instalador que nos va a poner no se que pieza en el tubo de la chimenea porque puede que pierda todo el calor por ahí y solo aproveche parte. La pieza laha encargado a un herrero y la metera abriendo una rejilla que hay arriba en la pared, poniendo luego otra rejilla mas grnade porque tendra que ampliar el hueco para poner la pieza en el tubo.
    Que os parece? Se solucionara y conseguiremos mas calor?
    De momento estoy desencantado de Edilkamin,la puerta de guillotina se atasca y ya llevamos rota 2 veces la goma que lleva por dentro haciendo borde por la puerta! Es que la puerta no esta bien y al final acaba rozando en un borde cuando la abres de lado para no abrirla hacia arriba y que sufra la goma.
    Como veis tenemos problemas y no se que solucion darles. Que os parece?

  18. #68
    tonioarbo está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Arboleas
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Hidro Bronpi 80

    Hola

    Mi casa tiene unos 150 metros útiles dos plantas. Tengo 90 elementos y 3 toalleros, y la verad que funciona bien. La casa con un consumo razonable la tenemos entre 22 y 18 grados aproximadamente. 22 grados en el salón donde la tenemos instalada y dormitorios y demás entre 18 y 19 grados.

    Estamos muy contentos la verdad.

    La tenemos instalada únicamante con un termostato de inmersión marca roca para el arranque de la bomba a 60 grados. Arranca 1/2 hora aproximadamente, para y cuando arranca la segunda ó tercera vez (depende del fuego) se puede tirar 60/ 90 minutos sin parar.

    Saludos

  19. #69
    FELIXBN está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    ciudad real
    Mensajes
    93

    Predeterminado Re: Hidro Bronpi 80

    En respuesta a pompas creo que lo que te pasa es que tu hidrochimenea no tiene la suficiente potencia para tu casa. Yo tengo una hidrochimenea y me pasaba lo mismo, por mucha leña que se comiera no daba la temperatura salvo puntualmente. Mi solución fue poner también una hidroestufa de pellet al circuito de radiadores.
    Haz el cálculo de la potencia que necesita tu casa y la que cede la chimenea al agua, que es la que te calienta el resto de la casa. En el salón era el único sitio donde se estaba bien. No soy experto solo soy un usuario con una hidrochimnea desde hace 10 años y mi padre tiene una desde hace 35 años. La de mi padre es un poquitín más pequeña (no se marcas ni modelos de ninguna de las dos, entonces eran una cosa rara y te la conseguía el instalador) pero su casa tiene bastantes menos metros que la mía y está en población y la mía es unifamiliar aislada.
    saludos.

  20. #70
    pompas está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Hidro Bronpi 80

    Felixbn, gracias por contestarme. Yo tampoco soy experto en hidrochimeneas, soy usuario de esta desde hace un par de meses osea este invierno y si el problema es que le falta potencia me da algo porque hemos puesto esta de 15kw porque es la que nos recomendaron en varios sitios. Pedimos tres presupuestos y en los tres para nuestra casa nos recomendaban esta de 15kw. Yo siempre insisiti en que preferia que fuera de mas si asi se conseguia mas calor pero me decian que no, que con mas en mi caso podria haber problemas de condensación...
    Nuestra casa es de 120m en 2 plantas iguales, casa unifamiliar en la sierra de Madrid, de asislamiento regular excepto ventanas que esta bien aisladas. Nos han puesto 96 elementos en 9 radiadores. Tenemos el salon-cocina todo junto, que es donde esta la termochimenea y alli tenemos 2 radiadores también y estos dias de frio (3ºC en la calle) el salon no ha subido de 20ºC con todo el dia la chimenea encendida. La enciendo a las 8 de la mañana y está hasta las 12 de la noche que la dejo bien cargada para que dure unas horas mas. Cuando vuelvo por la mañana suele haber alguna brasa y con eso vuelvo a encender pero la temperatura del salon a esa hora es de 17ºC, a veces 18ºC.
    La temperatura del indicador suele estar siempre entre 40ºC-50ºC y la luz de radiadores no esta siempre encendida como deberia, si esta en 50ºC sí, pero en cuanto baja se apaga y ya no calienta radiadores hasta que vuelve a subir y abrirse de nuevo a radiadores. La llave de la bomba la tenemos normalmente en el 2 pero por la noche la pasamos al 1 porque sino llega un momento que empieza a sonar el agua en la bomba que parece una cisterna gigante moviendo agua constantemente y hace muchisimo ruido. Esto solo suele pasar por la noche. Yo no lo entiendo, un misterio.
    A alguien mas le pasará esto? Sabe alguien por favor que podemos hacer para mejorar esto? Es que me cuesta creer que sea tan poco eficaz este sistema para nuestra casa.

  21. #71
    buscandow está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    55

    Predeterminado Re: Hidro Bronpi 80

    pompas leete este tema, yo solucione la subida de temperatura gracias a el.
    el agua circulaba demasiado rapido y no se calentaba
    http://www.solarweb.net/forosolar/ge...oco-calor.html

  22. #72
    FELIXBN está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    ciudad real
    Mensajes
    93

    Predeterminado Re: Hidro Bronpi 80

    Pompas te repito que solo soy un usuario no entiendo de calefacción mucho, pero por curiosidad he mirado la potencia de la termo que has puesto y pone "potencia util al agua 12,1 Kw". Tienes una casa según dices de 150 metros cuadrados útiles, más construidos, la leña no es pellet, la potencia supongo que se calculará con la chimenea llena y con troncos que ardan bien y al mismo tiempo, pero la realidad es que tu llenas la chimenea, primero empieza a arder, no todo junto, se alcanza el máximo, y luego va bajando poco a poco, para mantener una chimenea plena potencia tendrías que estar todo el día añadiendo troncos según se pasan. En espera de lo que opinen los expertos sigo creyendo que tienes poca chimenea para tu casa.
    Un saludo.

  23. #73
    pompas está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Hidro Bronpi 80

    Buscandow gracias, he leido el tema pero no se como hacer para que el agua circule mas despacio, solo se me ocurre que bajando la bomba a la posicion I?

    Felixbn gracias, puede que tengas razon, no lo se, yo tampoco soy experto y por eso me deje asesorar por el instalador que me la puso, me aseguro que era de sobra para 120m, vino a casa y lo vio insitu y estaba seguro que con esta hidrochimena era de sobra...

    El caso es que ayer subi la rueda de la temperatura que indica cuando saltan radiadores y esta a unos 65ºC (antes la tenia puesta en 50ºC) y ahora si que llega a mas temperatura y sube hasta 70ºC pero mi duda es, a qué temperatura debe estar puesta la bomba para que empieze a funcionar primero?. Se que esto se cambia abriendo el cajetin del termostato con un destornillador y dentro hay un tornillin para regularlo. ¿Como deberia estar para que no este tanto tiempo la bomba haciendo circular el agua en la chimena hasta que llegue a la temperatura para que se abra la valvula a los radiadores? Alguien me puede ayudar con esto?

  24. #74
    buscandow está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    55

    Predeterminado Re: Hidro Bronpi 80

    pues yo hice como decia tuercas en el enlace que te puse,en el circuito de retorno antes de la entrada a la caldera tengo una llave de paso normal ,de las de bola de toda la vida. la cerre a la mitad para que entre menos agua de golpe a la caldera y tenga tiempo a calentarse, eso si ,hay que mirar que la bomba no cavite o sea que no oigas dentro de ella un ruido anormal

  25. #75
    diosraul está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2017
    Ubicación
    Molina de Aragón
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Hidro Bronpi 80

    Hola a todos, escribo en este tema porque estoy pensando en instalar una hydrobronpi en mi casa. He buscado por Internet opiniones, y las únicas que encuentro son antiguas, no actuales, como es el caso de este tema que esta parado desde hace tiempo, no obstante aquí es donde mas información he encontrado. Mi duda es sobre la calidad, por lo general la gente habla bien de ellas, pero me gustaría saber si pasados los años las hidroestufas siguen funcionando igual, porque hay gente que me ha dicho que a los 5 años son para tirar.

Página 3 de 4 PrimerPrimer ... 234 ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47