Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Edumen está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1

    Predeterminado Aerotermia + Radiante = Ítico

    Buenas noches,

    Llevo tiempo leyendo esta parte del foro y veo que hay mucha gente con conocimiento y experiencia de la cual me puede nutrir para tomar una decisión acertada.

    Acabo de adquirir una propiedad en el centro de Madrid la cual dispone de calefacción individual. Tengo que hacer una reforma integral total de la propiedad y a la hora de tomar un decisión sobre la calefacción de la vivienda he visto lo de la aerotermia y el suelo radiante.

    Para ser sincero me estoy encontrando muchas empresas de reformas que o bien no conocen la aerotermia como tal o me recomiendan no poner suelo radiante o ponerlo incluso con tarima.

    Actualmente vivo alquilado en un ático y se que es muy muy importante el hecho del aislamiento , el consumo energético, la calefacción y el aire acondicionado.


    Me gustaría saber si con esto:

    http://www.coproven.com/pdf/docs/PAN...EA20130228.pdf


    El de 3875€ sería suficiente para tener un ahorro en la factura de la luz o si por el contrario al tener gas de calefacción necesitaría un sistema híbrido con el que se anuncia de saunier ducal.

    Uno para el suelo radiante (calentar por la caldera de gas natural)

    Y otro para el aire acondicionado (aerotermia) ya que entiendo que el que provee a este sistema es eléctrico.


    Como veis estoy un poco confuso probablemente.

  2. #2
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: Aerotermia + Radiante = Ítico

    Hola,
    La propiedad que es, una casa un piso? Primero hay que saber cuales son tus necesidades de calor y luego que potencia de maquina necesitas. El modelo que preguntas tu es para casas pasivas con pocas necesidades de calor.
    Para una bomba de calor la combinación con suelo radiante o calefacción por fan-coil es lo ideal. Si la bomba es inverter (te da calor y frio) puedes tener las dos con un suelo radiante-refrescante o otra opción es calor con suelo radiante y frio con fan-coils. También puedes mirar y la opción de preparar ACS con la bomba.
    Para suelo radiante-refrescante hay que mirar mas factores, humidificación, temperatura de roció. El suelo radiante se puede poner y con tarima respectando unos criterios básicos.
    Pero, lo primero es calcular la potencia necesaria para calefacción y después eliges una maquina. Después, si tienes mas dudas, las podemos discutir aquí.
    Un saludo.

  3. #3
    flix está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Polonia
    Mensajes
    110

    Predeterminado Re: Aerotermia + Radiante = Ítico

    Al ser un atico lo primero invierte en aislamiento termico, no escatimes porque a la larga lo pagaras cada mes con el recibo del gas o la luz.
    Al ser en Madrid yo pondría solo aerotermia y me olvidaba del gas. Eso si inverter para ahorrar lo maximo en energia consumida.
    Si quieres enfriar la casa en verano te recomiendo montar fancoils de techo porque el suelo radiante refrescante por mucho que te digan no funciona. El aire frio pesa mas que el caliente y no sube por lo que vas a gastar energia pasando calor.
    saludos.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47