Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Vassag0 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Almagro
    Mensajes
    67

    Predeterminado Dudas a la información técnica del menú 1-6/1-7

    Buenas.

    (Relacionado:
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...1-6-1-7-a.html)

    En primer lugar agradecer la información, ya que me ha parecido muy interesante.

    Si es posible, sería interesante si pudieses ampliar la información de algunos puntos. Con el fin de entender de manera más concreta el funcionamiento de estas estufas/calderas (en mi caso la Hidrocopper).

    Según el documento cuando la caldera se encuentra en modo 1 de funcionamiento de aire es completamente automática. Siendo este, evidentemente, el modo recomendado.
    Entiendo que cuando la caldera funciona en este modo, ajusta la entrada/salida de aire y caída de pellets de forma automática en función de la depresión y la temperatura de salida de gases.
    Quiero entender que aunque yo establezca, por ejemplo, el nivel 5 en la caldera. La cantidad de pellets consumidos variara de forma automática según las mediciones detectadas. Sin que por ello aparezca en pantalla la palabra MÍNIMO que aparece cuando se alcanza, en la estancia, la temperatura de confort seleccionada.
    Por lo tanto el parámetro NIVEL es más un evaluador de la potencia de trabajo de la máquina, que no una constante en el gasto de combustible (evidentemente a mayor potencia más gasto, pero no constante). Quiero decir, si la máquina en NIVEL 5 gira el tornillo de alimentación X segundos, para volcar pellets el la cámara de quemado. Dependiendo de la depresión y temperatura de salida de gases, el giro puede pasar a ser x-1, x-2, x-3...

    Resumiendo, el NIVEL podría ser considerado más como "NIVEL DE POTENCIA" que como "NIVEL DE COMBUSTIBLE". Pudiendo hacer trabajar al máquina en un régimen del 10%, 30%, 50%... de la potencia total que puede llegar a desarrollar.

    Esto me cuadra con comportamientos que he visto en la máquina. Ya que cuando, según NIVEL, la salida de gases llega a x temperatura, la llama parece perder fuerza. Para cuando la salida de gases se encuentra en x-y la llama comienza a adquirir fuerza y a crecer. Manteniendo siempre la temperatura de salida de gases entorno a x.
    Otro aspecto curioso es que, en ocasiones, trabajando la máquina en NIVEL 5 me ha parecido tener un gasto muy similar al NIVEL 3. Si la caída de pellets se ajusta en función a la salida de gases y depresión, para mi, tendría lógica. Ya que el gasto de pellets no es constante.

    Gracias por tus respuestas y por la información prestada.

  2. #2
    Avatar de sat.ecoforest
    sat.ecoforest está desconectado SAT Ecoforest
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    510

    Predeterminado Re: Dudas a la información técnica del menú 1-6/1-7

    Buenas tardes Vassag0, gracias por su compresión a la hora de mover el hilo, creo que así quedará mas claro.

    Antes de nada decir que hay cosas que no podré responder por cuestiones internas de la empresa.

    Vamos a ello:
    Según el documento cuando la caldera se encuentra en modo 1 de funcionamiento de aire es completamente automática. Siendo este, evidentemente, el modo recomendado.
    Entiendo que cuando la caldera funciona en este modo, ajusta la entrada/salida de aire y caída de pellets de forma automática en función de la depresión y la temperatura de salida de gases.
    Quiero entender que aunque yo establezca, por ejemplo, el nivel 5 en la caldera. La cantidad de pellets consumidos variara de forma automática según las mediciones detectadas. Sin que por ello aparezca en pantalla la palabra MÍNIMO que aparece cuando se alcanza, en la estancia, la temperatura de confort seleccionada.
    Por lo tanto el parámetro NIVEL es más un evaluador de la potencia de trabajo de la máquina, que no una constante en el gasto de combustible (evidentemente a mayor potencia más gasto, pero no constante). Quiero decir, si la máquina en NIVEL 5 gira el tornillo de alimentación X segundos, para volcar pellets el la cámara de quemado. Dependiendo de la depresión y temperatura de salida de gases, el giro puede pasar a ser x-1, x-2, x-3...
    Está bastante aproximada su evaluación, aunque hay ciertos detalles que no son tan sencillos como x-1, x-2, afectan también ciertos aspectos del interior de la estufa, incluso podría llegar a decir que las condiciones climatológicas del exterior de la vivienda.

    Resumiendo, el NIVEL podría ser considerado más como "NIVEL DE POTENCIA" que como "NIVEL DE COMBUSTIBLE". Pudiendo hacer trabajar al máquina en un régimen del 10%, 30%, 50%... de la potencia total que puede llegar a desarrollar.
    Esto no se lo puedo responder, lo siento.

    Otro aspecto curioso es que, en ocasiones, trabajando la máquina en NIVEL 5 me ha parecido tener un gasto muy similar al NIVEL 3. Si la caída de pellets se ajusta en función a la salida de gases y depresión, para mi, tendría lógica. Ya que el gasto de pellets no es constante.
    Me temo que eso es mas por la calidad del combustible (influye muchísimo), horas de funcionamiento y tipo de instalación.

    En resumen, ha hecho un análisis bastante acertado y siento no poder responder de una forma mas extensa, pero hay cuestiones que no podemos desvelar.

    De hecho el documento publicado fue a juicio interno antes de que lo subiera.....normal.

    Saludos
    David (S.A.T. Ecoforest)
    Ruego lean las entradas indicadas antes de hacer alguna consulta.
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...ecoforest.html
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...1-6-1-7-a.html

  3. #3
    Vassag0 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Almagro
    Mensajes
    67

    Predeterminado Re: Dudas a la información técnica del menú 1-6/1-7

    Muchísimas gracias por la respuesta.

    Entiendo que a lo que expongo es relativo a más factores. También comprendo perfectamente que por política de empresa no se puedan dar ciertas informaciones.
    No obstante me sirve para reafirmarme en la idea que, tocar ciertos parámetros en la caldera más puede "estropear" que ayudar en la mayoría de ocasiones. Ya que la repercusión de estos en el funcionamiento general no es "baladí" como podríamos creer a priori. Creo que la modificación de dichos parámetros debería contar con el asesoramiento del instalador/distribuidor.

    Por otra parte, me queda más claro el recurrente problema que leemos en el foro: "al usuario fulanito, a nivel 5, le calienta los mismos metros más rápido y mejor". Ciertas circunstancias de instalación y/o climatología entiendo que obligan a utilizar niveles altos, sin que por ello el consumo sea disparatado (no hablamos de progresiones aritméticas estrictas). Sino que redunda en un mejor confort.
    Si esta idea se aproxima a la realidad, creo que debería familiarizarse a los usuarios con el hecho. Ya que tengo la sensación que pasar del nivel 5, para muchos usuarios (me incluyo), es la "última frontera". Y quizás nos estamos equivocando en ese pensamiento.

    Gracias.

    Saludos.

  4. #4
    Avatar de sat.ecoforest
    sat.ecoforest está desconectado SAT Ecoforest
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    510

    Predeterminado Re: Dudas a la información técnica del menú 1-6/1-7

    Buenos días Vassag0.

    Ya lo expliqué en otros hilos, los ajustes incluídos en la estufa no sólo están puestos tras ciertas pruebas de satisfacción de funcionamiento de Ecoforest, se tienen que ceñir a las normativas Europeas y de las homologaciones (Nemko, Fraunhoffer,etc).

    Con esto quiero decir que tu análisis es bastante acertado, sobre todo en las últimas reflexiones que realizas.

    Saludos
    David (S.A.T. Ecoforest)
    Ruego lean las entradas indicadas antes de hacer alguna consulta.
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...ecoforest.html
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...1-6-1-7-a.html

  5. #5
    nyl
    nyl está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    navalcarnero
    Mensajes
    113

    Predeterminado Re: Dudas a la información técnica del menú 1-6/1-7

    Podrías poner tús parámetros en éstos apartados...




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47