Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    skyteam está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    2

    Predeterminado Manteniminento de las instalaciones

    Buenas,

    Queria saber si alguien me podia echar un cable sobre como mantener una instalación geotermica por uno mismo.
    Me refiero (aparte de la limpieza de filtros de circuitos o revisar presiones) a que cada 3-4 años al parecer hay que volver a introducir anticongelante en el circuito porque este se degrada y con bajas temperaturas el agua del primario hace hielo (ya me paso el pasado invierno y la bomba paro por un problema con la bomba de los pozos).

    La cuestión es que no parece tan complicado y creo que es una tarea que uno mismo puede llevar a cabo con la herramienta adecuada. La pregunta entonces es:

    ¿Se venden medidores de anticongelante, tipo tiras de ph?
    ¿Es necesario usarlos o se mete la cantidad a ojo?
    ¿Los que realizan este mantenimiento usan una bomba manual o electrica? Ya estuve mirando la manual, pero parece que mete pocos cl de cada vez, con lo que si hay que meter unos cuantos litros de anticongelante, me pasaría todo el día bombeando.

    Bueno, quiza se me ocurra alguna otra cosa que preguntar, pero primero queria saber si hay alguien en el foro que lo haga habitualmente o tambien este interesado en hacerlo.

  2. #2
    skyteam está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Manteniminento de las instalaciones

    Vaya, veo que nadie esta interesado en difundir nada que pueda quitar el negocio de lo mantenedores de este tipo de instalaciones.
    Nada nuevo que no esperara.
    En fin, habra que seguir indagando.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47