Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    jfmpolo está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    3

    Predeterminado suelo radiante con bomba de calor o geotermia??

    Hola, estoy construyendo una vivienda en la provinvia de Albacete donde las temperaturas en invierno llegan hasta 7-8 grados bajo cero y en verano hasta 38 grados. Tengo claro que instalaré suelo radiante pero no sé si utilizar aerotermia con ayuda de placas solares o geotermia.
    En dos empresas diferentes de asesoramiento energetico me han dado opiniones diferentes: en una aerotermia con placa solar y en la otra geotermia poque me comentan que será mas eficaz ante los cambios de temperatura.
    Para mas información, la vivienda tiene 140 metros y consta de planta baja y primera planta, realmente utiles quitanto el garaje, patio y trastero son 80 metros en la planta baja y 70 en la primera

    alguien puede darme una opinión objetiva? que es mas eficiente la geotermia o la aerotermia? En el caso de la aerotermia, las placas solares son un apoyo realmente interesante o cuesta mucho amortizar?
    Gracias

  2. #2
    rpsli está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    manresa
    Mensajes
    149

    Predeterminado Re: suelo radiante con bomba de calor o geotermia??

    Geotermia sin dudarlo.
    Aunque la perforacion se paga los resultados compensan, te puedo decir que mi instalacion comparada con la aerotermia de un
    conocido no hay color en cuanto a consumo ni en cuanto a problemas y paros por descarche al vivir en una zona con mucha
    diferencia termica dia-noche y niebla.
    puedes verla aqui Temperature and Energy logging by: Web Energy Logger

  3. #3
    jfmpolo está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: suelo radiante con bomba de calor o geotermia??

    Muchas gracias, una cosa más, en un patio de unos 10 metros cuadrados cabrían las peeforaciones

  4. #4
    rpsli está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    manresa
    Mensajes
    149

    Predeterminado Re: suelo radiante con bomba de calor o geotermia??

    Mas que metros cuadrados es importante largo x ancho ya que las perforaciones deben estar a 6 mts una de otra




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47