Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Marion80 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Mendoza - Argentina
    Mensajes
    8

    Predeterminado Cómo quito el sarro en equipos despresurizados de tubos al vacío?

    Gente, acudo a ustedes para consultarles según las experiencias vividas como quitar el sarro en los termos despresurizados de tubos al vacío.

    Aquí en Argentina, no hace mucho se ven éstos equipos, y yo los estoy comenzando a vender e instalar ahora, por lo que no se conocen todos los detalles para hacer durar una instalación quizás 15 años?. Y por lo que he leído ya en el foro, en España hace tiempo se emplea ésta tecnología, no se cuanto.

    Serían tan amables de asesorarme sobre que hacer en éstos casos. Aquí en mi zona el agua es muy dura.
    Alguien ha logrado tener funcionando un equipo termosifónico de tubos al vacío por al menos 10 años?
    Hay alguna técnica para quitar el sarro del fondo de los tubos, no se ácido muriático. Al igual que en verano, el agua que salta por el venteo moja los tubos y van quedando todos manchados de cal.

    Mi preocupación mayor es que un cliente me caiga dentro de 3 o 4 años y me diga mi termo ya no calienta, y no sirve mas, mas allá de todas las advertencias que les da uno de realizar anualmente un mantenimiento de tubos.

  2. #2
    tolo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2005
    Mensajes
    514

    Predeterminado Re: Cómo quito el sarro en equipos despresurizados de tubos al vacío?

    Hola,yo instale hace 6 años un equipo despresurizado y directo y lo primero q. hice fue comprar un descalcificador,porque sino con 2 o 3 años los tubos estarian llenos de cal(en mi pueblo la dureza es de 40 HF).No concibo ninguna instalacion solar sin descalcificador con aguas duras,las incrustaciones estan aseguradas.
    saludos




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47