Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    wancho87 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    72

    Predeterminado Ayuda con instalacion solar para una bomba de agua de 1 hp para un pozo de 3 metros

    Buenas, buscando buscando por la red información sobre este tema he dado con este foro. Mi nombre es Daniel y tengo un problema, a ver si podéis ayudarme que he visto que por aquí controláis del tema bastante...

    Al grano, Tengo una casa aislada de luz y de agua, Ahora mismo tengo una bomba de 1 hp normalita que funciona con un grupo electrógeno, queremos instalar placas solares para toda la casa, pero lo mas importante es la bomba de agua que saca agua de un pozo de 3 metros y la empuja en horizontal unos 60 m. he visto varias opciones, pero realmente no se a quien preguntar para que me oriente un poco, porque veo que un kit de bomba de 1hp solar son 3500 euros y lo veo algo caro, me gustaría saber que opciones tengo. la luz de la casa me preocupa menos porque para una tele unas luces led y como mucho un frigo clase A plus plus plus plus veo que la inversion solar que necesito es poca, pero no se si es mejor hacerlo todo en una sola instalación o dividir motor por un lado y el resto de la casa por otro...

    tambien creo que es importante comentar que esa instalacion se pretende usar como casa diaria utilizando el agua 1 hora o 2 horas diarias

    necesito un poco de luz. gracias, esto es muy importante para mi ya que pretendo vivir ahí y la instalacion de luz y de agua normal me costaría unos 40.000 euros a mi solo porque solo yo quiero luz en esa zona y tendria que pagar un transformador que son 30.000 (y a 20 metros tengo un polideportivo, para mear y no exar gota)

    Un saludo

  2. #2
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Re: Ayuda con instalacion solar para una bomba de agua de 1 hp para un pozo de 3 metros

    Igual te sale mejor cambiar la bomba por una algo mas ligera y solar, ya sea con la casa o con paneles dedicados. 3 metros no es nada.

  3. #3
    Avatar de Hlebtomane
    Hlebtomane está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.543

    Predeterminado Re: Ayuda con instalacion solar para una bomba de agua de 1 hp para un pozo de 3 metros

    Para 3m de profundidad ni siquiera tiene que ser bomba sumergible, hay bombas autoaspirantes para estas profundidades. Y eso, la bomba directamente a 24 V, sobre todo si el cuarto de acumuladores, regulador e inversor va a estar al lado.

    En principio, lo que cuentas suena a poca cosa y estando en Murcia lo tienes bastante sencillo cubrir tus consumos con energía solar. Pues no creo que te salga ni a un quinto del coste teniendo todo con energía solar que lo que te pasaron de presupuesto para tener acometida de luz y agua...

    Saludos.
    Biblioteca básica de energía solar
    Descubre la fotovoltaica jugando y aprende de forma intuitiva con nuestros esquemas interactivos: Esquemas interactivos (requiere flash)

  4. #4
    wancho87 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    72

    Predeterminado Re: Ayuda con instalacion solar para una bomba de agua de 1 hp para un pozo de 3 metros

    Gracias por las respuestas tan rapidas. La verdad que eso que me decis es lo que pienso yo, que no tiene que salir muy caro. De echo la bomba que tengo ahora mismo es autoaspirante. El problema es que yo tambien pienso que es poca cosa, pero no se que tipo de bomba necesito. Me podeis recomendar algun modelo que yo pueda utilizar como referencia para saber lo que necesito?

    he visto este modelo

    BOMBA SOLAR AUTOASPIRANTE SHURFLO 2088-474-144 DE 24V

    pero creo que es poca cosa, luego los calentadores de butano no funcionan porque no llega presion suficiente y esas cosas. no hay algo asi pero que sea mas potente? de un precio de 300 o 500 euros estaria bien, no 3500 como vi en alguna pagina xD. otra pregunta, este tipo de bombas que tipo de instalacion fotovoltaica necesita?

    gracias. saludos

  5. #5
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Re: Ayuda con instalacion solar para una bomba de agua de 1 hp para un pozo de 3 metros

    Ese modelo debe ser suficiente para el butano y si no las siguiente tocha es la 9325, pero ya económicamente el cambio es mas sufrido.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47