Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    IvanGlez está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    21

    Predeterminado Configuración SMA para aislada

    Hola buenas, me estaba planteando esta configuración para mi proyecto. Dispongo de recurso eólico suficiente para montar un aerogenerador, y una buena fuente de sol.

    Captura off grid.JPG

    Ahora bien, como se observa en la imagen el aporte de energía del aerogenerador se hace solamente en una fase del sistema. ¿no se descompensaría la red? ¿es viable implementarlo de esta manera? ¿el Sunny Island 5048 en configuración maestro se encarga de equilibrar la red?

    También estaba valorando la opción de utilizar el aerogenerador para cargar las baterías en vez de usar paneles solares. Si ocurriera que el aerogenerador ya ha cargado las baterías, ¿la energía que sigue produciendo se conduce a mi red de consumo? ¿o bien el Sunny Island 5048 empezará a gestionar el consumo de las batería y el aerogenerador sólo servirá para cargarlas de nuevo?

    Gracias. Un saludo.

  2. #2
    Avatar de Service SMA Iber
    Service SMA Iber está desconectado Soporte SMA
    Fecha de ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    45

    Predeterminado Re: Configuración SMA para aislada.

    Estimado Iván,

    Sí que es viable tener generación y/o cargas desequilibradas ya que los tres Sunny Island comparten una bancada de baterías común, permitiendo internamente compensar los desequilibrios entre las fases.
    Si tienes más dudas o quieres ampliar información, no dudes en enviar un email a [email protected].

    Gracias por en interés mostrado en SMA Ibérica.
    Saludos cordiales,

    Eva Pijuan
    Dpto. Marketing




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47