Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Linlozano está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    129

    Predeterminado Aerotermia ECOABI

    Hola a todos, los de la empresa ECOABI me han hecho un presupuesto a ver que os parece:

    Mi casa es de unos 160 m2 construida en el año 1990, caldera actual de gasoil, 13 radiadores normales,

    Su presupuesto con una máquina de 15 kW serie Eco y un acumulador de inercia de 200 litros con mano de obra incluida es de 7600 € IVA incluido.

    ¿Pensais que está bien?

    Gracias

  2. #2
    isidoro111 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    530

    Predeterminado Re: Aerotermia ECOABI

    Hola, yo no soy experto pero me interesa mucho el tema de poner una bomba de calor con radiadores, así es que me apunto al tema.

    Me parece que faltan datos para que alguien te pueda opinar. Pero yo te pregunto mis inquietudes sobre tu idea.

    Como la instalación ya la has utilizado, ¿a qué temperatura ponías la caldera de gasoil y durante cuantas horas en los días mas fríos?

    ¿Puedes poner el modelo exacto que te proponen? En una vista rápida del catálogo de esta marca no me ha quedado claro que sea inverter, en cuyo caso yo no la pondría.

    Y la última, el acumulador de inercia, puedes aclarar si es un interacumulador para ACS o es un depósito de inercia para el circuito de calefacción.

  3. #3
    Linlozano está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    129

    Predeterminado Re: Aerotermia ECOABI

    Cita Iniciado por isidoro111 Ver mensaje
    Hola, yo no soy experto pero me interesa mucho el tema de poner una bomba de calor con radiadores, así es que me apunto al tema.

    Me parece que faltan datos para que alguien te pueda opinar. Pero yo te pregunto mis inquietudes sobre tu idea.

    Como la instalación ya la has utilizado, ¿a qué temperatura ponías la caldera de gasoil y durante cuantas horas en los días mas fríos?
    La caldera estaba siempre encendida a 60 ºC Tª del agua.Desde Noviembre hasta Marzo o Abril.
    ¿Puedes poner el modelo exacto que te proponen? En una vista rápida del catálogo de esta marca no me ha quedado claro que sea inverter, en cuyo caso yo no la pondría.
    El modelo es el de 15kW de la serie ECO.
    Y la última, el acumulador de inercia, puedes aclarar si es un interacumulador para ACS o es un depósito de inercia para el circuito de calefacción.
    Deposito acumulador de inercia.

  4. #4
    isidoro111 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    530

    Predeterminado Re: Aerotermia ECOABI

    Hola, sigo sin tener claro cuál es el modelo y sobre todo averigua si es inverter, de lo contrario, yo me iría a otra marca. En un vistazo a los catálogos de esa marca no lo he visto claro. Es una opinión personal, si no es inverter no la pondría. Espero que los expertos hablen.

    Mas importante aún: una cosa que se me viene a la mente sobre la temperatura del agua, y por eso te preguntaba. Si para estar confortable en casa tenías la caldera puesta a 60º, que no es mucho para una caldera de combustión, si lo es para una bomba de calor.

    En los folletos de la marca si habla de una temperatura (máxima, o muy máxima) de 60º. En determinadas condiciones podrá llegar a dar esa temperatura. Pero la cuestión entonces es si la bomba va a a ser capaz de impulsar el agua a 60º en los días fresquitos, que en León los hay, y sobre todo con qué consumo. Me parece que esa bomba sólo tiene un circuito frigorífico y esperar 60º de impulsión es muy optimista con la temperatura del invierno leonés.

    Yo quiero poner una bomba de calor en el sur de CR con radiadiores y no lo tengo100% claro, y fíjate que las temperaturas son mas suaves aquí que en León.


    Una bomba de calor te va a funcionar mejor y con un consumo interesante con temperaturas menores, hazte una idea de 45º como mucho. Si no tienes urgencia lo más razonable sería esperar al invierno y poner la caldera existente a 45º (o incluso a 40º) y ver si con esa temperatura de impulsión del agua llegas a estar a gustito en casa en los días fuertes de invierno.

    Si con los radiadores existentes no consigues calentar la casa a esa temperatura, yo me olvidaba de la bomba de calor. O bién te planteas poner más elementos en los radiadores y/o fan-coils.

    Ya ves que parece que me he salido por peteneras, pero es para avisarte de algo que te debiera hacer el instalador que te propone esa máquina. Porque, tal vez los 15 kw de calor que proporciona esa máquina serán mas que suficientes para tu casa, pero hace falta que con la temperatura a la cual es capaz de impulsar el agua una bomba de calor, los radiadores existentes sean capaces de disiparlo dentro de la casa.

    No se si soy capaz de transmitirte esa idea, pero se te podría dar el caso que la bomba se parara porque el agua de retorno viene muy caliente y sin embargo pasaras frío en la casa.

    En mi opinión es mas importante todo esto que si el precio está bien.

    También puedes dejar instalada la caldera de gasoil para los días que la bomba no sea capaz de calentar. Hay gente que lo hace, incluso hay centralitas de control que deciden según las condiciones climatológicas cual fuente de calor encender... En fin, muy interesante.

  5. #5
    Linlozano está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    129

    Predeterminado Re: Aerotermia ECOABI

    Muchas gracias,

    Una vez revisado el folleto no creo que sean inverter. Si la casa está calentita, pues es que no. El agua a 60ºC no consigue que la casa llegue a 20ºC. Una opción será instalar los fancoil, tal vez con instalarlos en la cocina (donde hacemos la mayor parte de la vida) y en el salón sería suficiente.

    Entonces la cuestión ahora sería, si instalando los fancoil, sería suficente con una bomba de calor de menor temperatura?

    Gracias de antemano,

  6. #6
    isidoro111 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    530

    Predeterminado Re: Aerotermia ECOABI

    Pues bueno, la cosa se te va poniendo menos bien. Poner una bomba de calor con radiadores es una apuesta arriesgada (y lo digo porque yo lo quiero hacer para la próxima temporada), pero hay que hacer más cuentas que un inspector de hacienda.

    Con los fan-coils si vas a calentar, SI, trabajan ok con agua a 40º y además también te sirven para refrescar y aprovechas esa ventaja de la bomba. ¿Todo son ventajas? pues no, cuestan dinero, mucho más que un radiador (pregunta precios, pero piensa en 300-500 euros cada uno, incluso 700 unos de roca que además llevan resistencias de apoyo!!). Y, sobre todo el calor por aire es menos confortable y hacen ruido. Vamos que por esta línea te vas a 10000 € fácilmente y el confort es peor (y que des con un instalador que controle). No entro en el consumo, eso es muy aventurado, además depende de la temperatura media del invierno en tu zona, pero me da que no son los inviernos suaves.

    Te recuerdo una obviedad, MEJORA EL AISLAMIENTO de la vivienda. Esa SI es una inversión segura.

    Por otro lado otra opción sería poner radiadores de baja temperatura y/o más elementos. O te esperas a reformar el suelo y pones suelo radiante que eso si que es una gozada y más cuanto más fría sea la zona. Pero no todos los instaladores dominan el suelo radiante, bueno, ni las bombas de calor, porque si miras las experiencias de otra gente en el foro, alucinas.

    (Mi conclusión sobre fan-coils es que para eso me pongo splits de AA inverter de buena marca que además son más eficientes y casi más baratos.) Yo estoy en una zona más cálida y de momento funciono con ellos y en el verano hacen falta. Tengo la instalación de radiadores (de baja temperatura) sin estrenar y para la próxima campaña pretendo meterle una bomba de calor y que calienten lo que quieran, aunque no descarto poner más elementos en alguno. Sobre el papel los he hecho funcionar a 35-40º y las cuentas me salen. Aunque cantaré victoria, o no, cuando pase un invierno con ese sistema. Yo soy fanático del calor "estático" y por eso los quiero estrenar, ya que están ahí!

    saludos y espero que mis ideas te sirvan, aunque creo que te estoy desilusionando.

  7. #7
    Linlozano está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    129

    Predeterminado Re: Aerotermia ECOABI

    Gracias, todo ayuda. Entonces lo primero será aislar bien la casa. Ventanas dobles, bajar el techo, y como hay mucha altura tal vez instalar un suelo radiante.
    Mejor decidir antes de gastarse el dinero que no lamentarse después.

    Gracias




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47