Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Biomasero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    56

    Predeterminado Problemas con el tiempo de respuesta de Valvula de 2 vías

    Buenas, Tengo la EF II de 15 kw que trabaja contra el deposito de inercia de 1000 litros y que alimenta los circuitos de calefacción. La caldera la tengo funcionando a 65 grados y con Tr termodinamica en ON, con una temperatura mínima de 45 grados para el retorno, con válvula de 2 vías. El problema es que cuando la calefacción se enciende, y la válvula está cerrada, paulatinamente comienza a subir hasta los 60 grados, sin que la válvula se abra lo suficientemente rápido. Como resultado, la potencia que eroga la caldera se va rápidamente desde 100% a 30% y comienza a apagarse yéndose a marcha inercia. necesito saber si yo bajo los 105 segundos que están de fábrica en el motor del mezclador, a unos 70, la válvula reaccionara abriéndose mas rápidamente para que baje la temperatura de retorno y vuelva al 100% sin apagarse A estas alturas ya no es necesario encender la calefacción y espero no haberme liado mucho, y perdonad por lo extenso del mensaje, pero me gustaría probar ahora y no con el calor de junio y antes de que la necesite usar de nuevo la calefacción en noviembre.Gracias

  2. #2
    Biomasa KWB está desconectado Soporte KWB
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: Problemas con el tiempo de respuesta de Valvula de 2 vías

    Hola Biomasero,

    La válvula de dos vías funciona de la siguiente manera:

    - Cuando no hay demanda o la caldera tiene temperatura menor de 60ºC: la válvula permanece completamente cerrada.
    - Cuando la caldera alcanza 60ºC la válvula empieza a abrir para regular la temperatura de retorno. Durante demanda o cuando hay más de 60ºC la válvula estará como mín al 50% (nunca cerrada del todo).

    En Ajustes básicos /Dispositivo de mantenimiento de la temperatura de
    retorno: el ajuste de fabrica para la V2V es 105 sg. Habría que comprobar que ese es el valor que viene en el motor de la válvula (por si acaso fuera diferente aunque entiendo que es correcto).

    En cualquier caso creo que el "problema" viene por tener la temperatura dinámica ON. Normalmente está en OFF y cuando está activa lo que hace es subir la temperatura de la caldera más rápidamente (3-4 ºC). Además de temperatura deseada de caldera es 65ºC con lo que enseguida alcanza esta temperatura (hay 5ºC de diferencia desde que la bomba empieza a funcionar a
    60ºC) y la caldera baja la carga al 30%, sería conveniente que subieras esta temperatura y de bajar alguna bajaras la del depósito de inercia

    Para el cambio de estos parámetros por favor llama a nuestro teléfono de asistencia técnica (915483025)

    Saludos

  3. #3
    Biomasero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    56

    Predeterminado Re: Problemas con el tiempo de respuesta de Valvula de 2 vías

    Según el manual, tener activado la temperatura dinámica en ON, mejora la estratificación del DI. El problema es que cuando hay demanda y enciende la caldera, la temperatura de retorno pasa muy rápidamente desde los 45 grados a mas de 60, no dando tiempo a la V2V subir del 50% tan rápido y como la temperatura deseada de la caldera es de 65, se va bajo 30% y se apaga. Por eso mi pregunta si es posible acelerar esta respuesta. Sin embargo, ya lo solucioné bajando la temperatura mínima de retorno a 43 y la temperatura de la caldera la subí a 68. Como tengo captadores solares van a ser algo menos eficientes, pero no hay problema con eso. Gracias y están haciendo un gran trabajo.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47