Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Mensajes
    1.179
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Inversores hibridos gama VX-1

    Despues de haber leido el manual de funcionamiento de estos aparatos, me gustaria confirmar la siguiente hipotesis de trabajo (creo que es correcta, pero mi ingles tecnico no es demasiado bueno y no me gustaria haber pasado por alto alguna cuestion):

    Se dispone de conexion a red en CA, de una fuente renovable en CC, una bateria, y unos consumos en CA. Es posible configurar el inversor para que alimente las cargas CA, a traves de inversor, con la fuente renovable; si falta energia la tome de bateria; y si la bateria baja de determinado voltaje la tome de red?. Por otra parte, si hay excedente renovable, cargara la bateria?. He entendido que eso es posible, es correcto? Que ocurrira si no hay consumos CA y la bateria ya esta cargada?

    Tambien he entendido que es posible hacer funcionar el conjunto fuente renovable-bateria-cargas CA sin contar con red electrica. Es correcto? (como detecta entonces la frecuencia de funcionamiento?)

    Tambien he leido que la funcion "carga de bateria con fuente renovable" es opcional, y que admite tensiones de hasta 125v CC. Que tecnologia usa? MPPT? PWM?

    Por ultimo, he visto que el modelo de mayor tamaño para sistemas de 24v CC es de 3.000 VA. Son paralelables dos modelos identicos para conseguir mayor potencia, o habria que recurrir a los modelos de 4.000-5.000 VA a 48 v?

    Gracias de antemano por el interes

  2. #2
    Avatar de TAB
    TAB
    TAB está desconectado Soporte TAB
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Ribarroja del Túria, Spain
    Mensajes
    500

    Predeterminado Re: Inversores hibridos gama VX-1

    Hace todas las funciones que describe. La correcta instalación es conectando la red en AC-IN y la casa a AC-OUT. Nunca conectar la red en otro punto. Al tener un regulador de continua no hay devolución a red . Si esta en flotación y no hay carga dejan de trabajar las placas.
    El regulador ahora es PWM y en el futuro será MPPT.
    Por ahora no son para conexionar en paralelo , en un futuro si lo será.
    Los modelos de 4-5 kVA siempre serán de 48 V y no no habrá versión de 24 V y de momento nos estamos esperando en estos modelos a que integren el regulador MPPT.

  3. #3
    Gran Drago está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    El Muuuuundooooo
    Mensajes
    948

    Predeterminado Re: Inversores hibridos gama VX-1

    Una pregunta

    Estoy leyendo el manual y no me queda claro una cosa.

    ¿Es posible cargar baterías solo de paneles fotovoltaicos?

    No lo tengo claro. Es decir, aun teniendo entrada AC, solo utilizar ésta energía vía rele de transferencia solo para sobrecargas y para casos en el que no quede energía en baterías. Y SOLO cargar baterías vía solar.

  4. #4
    mjrosg está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Vega Baja del Segura
    Mensajes
    2.682

    Predeterminado Re: Inversores hibridos gama VX-1

    Cita Iniciado por Gran Drago Ver mensaje
    Una pregunta

    Estoy leyendo el manual y no me queda claro una cosa.

    ¿Es posible cargar baterías solo de paneles fotovoltaicos?

    No lo tengo claro. Es decir, aun teniendo entrada AC, solo utilizar ésta energía vía rele de transferencia solo para sobrecargas y para casos en el que no quede energía en baterías. Y SOLO cargar baterías vía solar.
    Como el “neutro” no están neutro, pues tiene voltaje, unos 125V marca el destornillador “monopolar”, esto me genera un pequeño problema en ciertos tipos de “leds” pues cada cierto tiempo destellan, esto no se como solucionarlo de momento, acepto ideas, la toma de tierra que solicitan las entras de cableado, ambas están conectadas.

    Mi pregunta es la siguiente, ¿se debe conectar el neutro a tierra?, lo pregunto porque sigo teniendo 125V en este y me gustaría que me marcase 0V.

    ¿“Eloisa McAndrew” tu lo has conectado a tierra?.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Mensajes
    1.179
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Re: Inversores hibridos gama VX-1

    Cita Iniciado por mjrosg Ver mensaje
    Como el “neutro” no están neutro, pues tiene voltaje, unos 125V marca el destornillador “monopolar”, esto me genera un pequeño problema en ciertos tipos de “leds” pues cada cierto tiempo destellan, esto no se como solucionarlo de momento, acepto ideas, la toma de tierra que solicitan las entras de cableado, ambas están conectadas.

    Mi pregunta es la siguiente, ¿se debe conectar el neutro a tierra?, lo pregunto porque sigo teniendo 125V en este y me gustaría que me marcase 0V.

    ¿“Eloisa McAndrew” tu lo has conectado a tierra?.
    El neutro lo tengo a tierra, pero como parte de la instalacion trifasica de red de la casa; es decir, antes del diferencial de red

    Aunque tengo cableada y conectada la conexion de red al inversor, no la estoy usando (osea, el neutro de inversor, a efectos practicos, no lo tengo a tierra normalmente. Solo he usado ese cargador y rele de bypas en pruebas (entonces si tuve el neutro a tierra, segun lo dicho). No lo uso, precisamente, por lo que dice Gran Drago: por que en esas pruebas no vi ninguna posibilidad de usar solo cargador solar; el cargador de red cargaba baterias, si o si, en cuanto bajaba su voltaje al conectar grandes consumos

    La instalacion de la casa tiene una docena de circuitos independientes. Asi que me resulta mas sencillo irlos metiendo a red, o a inversor, mediante la correspondiente docena de conmutadores, cuando la generacion y su consumo lo permiten. Cuando vuelva a tener agua en cantidad, investigare el uso del rele de bypas y el cargador de red

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Cita Iniciado por Gran Drago Ver mensaje
    Una pregunta

    Estoy leyendo el manual y no me queda claro una cosa.

    ¿Es posible cargar baterías solo de paneles fotovoltaicos?

    No lo tengo claro. Es decir, aun teniendo entrada AC, solo utilizar ésta energía vía rele de transferencia solo para sobrecargas y para casos en el que no quede energía en baterías. Y SOLO cargar baterías vía solar.
    "Creo" que no es posible si el voltaje de bateria desciende del valor fijado en el programa 12. Si eso no ocurre, si

  6. #6
    solrock está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14

    Predeterminado Re: Inversores hibridos gama VX-1

    Buenas tardes

    Interesante foro.

    Si no entiendo mal este no es un inversor híbrido, o por lo menos lo que yo llamo híbrido, es decir una mezcla de inversor de red y de aislada. Este inversor no es capaz de transmitir la energía de los paneles al consumo sin pasar por baterías no?. Yo entiendo que lo bueno de los inversores híbridos precisamente es eso que no tiene que pasar por baterías con las perdidas que ello conlleva. No se si estoy en lo cierto por que no he visto por aquí esta cuestión.

    Alguien me puede decir?




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47