Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    FRA
    FRA está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    29

    Predeterminado TORONTO o MONTREAL en lugar de OTAWA

    Hola, estoy en la duda sobre si poner una caldera de pellet, cambiar el quemador de la del gasoil, o poner una termoestufa, y mirando el catálogo de Edilkamin compruebo que la diferencia entre la termoestufa Toronto o Montreal (que son la misma pero con estética externa distinta) es similar a la caldera Otawa o incluso la Calgary (carga, litros de agua, etc incluso con mejor rendimiento) y estéticamente no tiene nada que ver, porque ves la llama, e imagino calentara la estancia. (yo como tengo suelo radiante quiero enviar el agua a un acumuador, que me han dicho que es lo mejor), por cierto no se si es necesario o es otro mito (lo de poner el acumulador o depósito de inercia o tank in tank).
    ¿alguien me puede dar su opinión para ir aclarándome un poco?. Gracias.

  2. #2
    FRA
    FRA está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    29

    Predeterminado Re: TORONTO o MONTREAL en lugar de OTAWA

    ¿Es que nadie ha puesto una Toronto o Montreal????, las características técnicas son similares o mejores que las de la Otawa (con menor depósito de pellet) pero estéticamente es mucho más bonita, se le ve la llama, y por fuera está mejor, para ofrecer lo mismo ¿no?.
    Si alguien la ha puesto me puede decir si van bien, tienen algún problema como al parecer la Otawa en el encendido,.. etc.

    Gracias.

  3. #3
    FRA
    FRA está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    29

    Predeterminado Re: TORONTO o MONTREAL en lugar de OTAWA

    Una de dos, o nadie ha puesto una Toronto, quebec... o funciona muy bien y nadie tiene ninguna pega, por lo que sería ideal ¿¿??.
    Alguien me puede dar alguna referencia ¿¿?? Positiva o negativa. Gracias.

  4. #4
    FRA
    FRA está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    29

    Predeterminado Re: TORONTO o MONTREAL en lugar de OTAWA

    No se si es que no es el sitio adecuado para plantear la duda, o es que no hay quien haya utilizado una toronto, pero... es que algún comercial "avispado" podría dar tan siquiera una opinión....
    Y lo gracioso es que parece que si que interesa la gente porque han abierto el foro unas 200 personas.
    Lo que me indica que alguien más que yo se ha podido plantear lo mismo que pienso yo. Es decir, que siendo estéticamente más bonita, dando calor a la estancia y que como termoestufa caliente el agua del depósito de la anterior caldera,... y lo distribuya + ACS,.. son varios beneficios si quieres algo distinto que una caja grandona que supone la caldera. Sin perder potencia, ya que según datos tiene un rendimiento mejor 93.3%.

  5. #5
    chime está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    casasimarro
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: TORONTO o MONTREAL en lugar de OTAWA

    Hola FRA,te veo desesperado ,tengo una QUEBEC, que es el mismo modelo ,solo cambia la estetica ,la tengo en 150 metros,creo que va perfecta el consumo es aproximadamente sobre 2 kilos/hora regulada por tªde agua de la caldera, estoy tratando de afinar el consumo cotejando el tema de sistema ECO, tambien el sistema COMFORT (regulado por tº ambiente )y haciendo programaciones de encendido/apagado con un intervalo de 2 a 3 horas y el consumo lo bajo incluso a 1,6 k, creo que es una maquina aceptable calidad -precio ,puesto que la tengo directa a radiadores 130 elementos, si le das mas potencia al agua esta claro que consumira mas ,espero haberte ayudado a tus dudas

  6. #6
    FRA
    FRA está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    29

    Predeterminado Re: TORONTO o MONTREAL en lugar de OTAWA

    Muchas gracias Chime. Aunque tan solo sea por sentirme escuchado se agradece. Me interesa saber si funciona bien. El consumo en mi caso, cuando la instale variará porque es suelo radiante y necesita menos temperatura. Te calienta tambien el ACS (agua calilente de casa, duchas,..) o sólo para los radiadores. ¿has tenido que instalar un depósito de inercia?.

    Saludos y reitero las gracias Chime.

  7. #7
    chime está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    casasimarro
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: TORONTO o MONTREAL en lugar de OTAWA

    Hola, si pones panel radiante ,lo mas aconsejable segun los entendidos ,colocar DI , de 500 litros,seria suficiente pues necesitas menos temperatura para el circuito 35-40º seguramente tendras mas ahorro de combustible ,ademas del DI sacaras para el interacumulador de ACS, la caldera lo tiene de por si ,pero si colocas elDI sacaras de el el ACS ,ademas hay depositos que tienen las dos funciones los "tank tank".el aparato de por si segun lo que hay por el mercado esta bien calidad-precio un saludo

  8. #8
    FRA
    FRA está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    29

    Predeterminado Re: TORONTO o MONTREAL en lugar de OTAWA

    Perdona el retraso en contestar Chime,.. muchas gracias, opino lo mismo que tú por lo que me estoy informando, leyendo, etc.. en relación con poner un DI (Depósito de Inercia), además así si me animo más adelante en poner algún panel solar lo puedo incorporar al mismo DI. Lo que estoy es planteándome cambiar el quemador del gasoil por el ya comentado en este foro SUN P7 o similar,...
    Estoy mirando los tank in tank en internet, porque además en mi zona hay mucha cal y los DI de serpentin se estropearían enseguida, pero hay muy pocas casas comerciales. Conoces alguno o me recomendarías alguno. Saludos.

  9. #9
    chime está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    casasimarro
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: TORONTO o MONTREAL en lugar de OTAWA

    si tienes cal colaca un filtro a la entrada de red ,lo agradecerán todos los electrodomésticos de agua depósitos de inercia tienen todas las marcas ,ecoforest, edilkamin los modernos que llevan incorporado es ACS ,los tank en tank, pero para panel radiante lo debes de poner ,yo como te dije va directo a radiadores con su modulación se ajusta a las necesidades ,y si piensas poner un quemador a tu antigua caldera de gasoil me dices como te va ,saludos

  10. #10
    FRA
    FRA está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    29

    Predeterminado Re: TORONTO o MONTREAL en lugar de OTAWA

    Hola Chime. Finalmente he instalado un quemador Sun p7 a la calderea de gasoil. Llevo poco tiempo con él y como no se quiere ir el frio, estoy comprobando cómo funciona, ya te contaré, porque el más interesado en el consumo y funcionamiento soy yo.
    Todavía no he descartado la instalación de algo solar para que entre el agua con más grados y se reduzca el consumo, además de eliminar el consumo en los meses más calurosos. Pero habrá que hacer números.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47