Resultados 1 al 11 de 11
  1. #1
    socio1976 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    JAEN
    Mensajes
    4

    Predeterminado CONSUMO EXCESIVO BIOCALORA KP 20

    Hola tengo una Biocalora KP 20 instalada para suelo radiante en una vivienda de dos plantas de unos 170 metros regulada por un termostao por planta. Cuando hace mas frio la caldera esta en Mod 5 casi todo el dia con un gasto diario de 60 kg. La casa es de nueva construccion bien aislada. Creo que el consumo es excesivo. Tengo la planta baja a 22º y la primera planta a 21,5º las 24 horas, opte por no apgarla porque antes por la noche la cortaba pero luego para recuperar la tempertura pues mas de lo mismo Mod 5 todo el dia. Tenia entendido que el suelo radiante gastaba menos que los radioadores pero un conocido tiene un edilkanim con raddadores y le gasta la mitat que a mi. agradeceria ayuda. Gracias.

  2. #2
    INGEMARBIO está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Vilafranca del Penedes
    Mensajes
    155

    Predeterminado Re: CONSUMO EXCESIVO BIOCALORA KP 20

    Tambien encuentro que es un consumo excesivo para los metros que estas calentando. De todas maneras, también es raro el caso de encontrar alguien que tenga la calefacción 24 horas en marcha. Deberias optar por apagarla de 12 de la noche a 6 de la mañana, creo que solo con esto almenos un saco ahorrarias.

  3. #3
    socio1976 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    JAEN
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: CONSUMO EXCESIVO BIOCALORA KP 20

    Gracias por contestar. Opte por dejar la calefacción las 24 horas ya que la casa se bajaba de temperatura y practicamente me consumia lo mismo apgandola por la noche que dejandola todo el día. Vuelvoa insistir que pensaba que el suelo radiante consumia menos que los radiadores pero por mi experiencia parece que no.

  4. #4
    Nech está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    52

    Predeterminado Re: CONSUMO EXCESIVO BIOCALORA KP 20

    No soy ningún experto... pero cual es tu esquema de instalación? tienes un acumulador de calor conectado a la caldera? y una válvula de 3 vías con un regulador de calor para el suelo radiante?

  5. #5
    socio1976 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    JAEN
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: CONSUMO EXCESIVO BIOCALORA KP 20

    Hola yo tampoco soy nigun experto, tengo un deposito de inercia de 100 litros, una bomba de la caldera a este deposito y un grupo de impulsion que mete el agua al suelo radiante. Son 70 metros por planta regulados por un termostato por planta.

  6. #6
    CEUS está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    A CORUÑA
    Mensajes
    206

    Predeterminado Re: CONSUMO EXCESIVO BIOCALORA KP 20

    Si es la primera temporada de calefacción te consumirá más que el año siguiente, no se si es el caso, en mi opinión y no quiere decir que tenga razón, me parece una temperatura excesiva para mantener las 24 horas, podrías dejar que bajase un par de grados por la noche, no digo apagar del todo, sino reducir.

  7. #7
    Muquemao está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    MALAGA
    Mensajes
    32

    Predeterminado Re: CONSUMO EXCESIVO BIOCALORA KP 20

    que tal, yo tengo una inmecal para dos plantas, 180 metros las dos, con radiadores, y todo el día la casa a 19.5 con un consumo de 30-35 kilos al día. el primer año tenía el termostato a 22 y vaya calorin, prueba a bajarla a 20

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    ah, uso hueso de aceituna

  8. #8
    FELIXBN está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    ciudad real
    Mensajes
    93

    Predeterminado Re: CONSUMO EXCESIVO BIOCALORA KP 20

    Por si te vale, yo tengo unos 180-200 metros en una planta, con radiadores, una caldera (marca tradebio hydro) de 18 Kw, los fines de semana la tengo desde las 5 de la mañana que se enciende hasta las 11 o 12 de la mañana y luego de 5 o 6 a 11 por la tarde, total unas 12 horas, la mitad que tu y me gasta unos 30 Kg de pellet, 2 sacos, no me parece excesivo 60 kg 24 horas con aproximadamente la misma superficie y la misma potencia de caldera. Durante la semana la tengo menos horas porque por la mañana no hay nadie en casa. Por cierto, no tengo termostato, establezco la temperatura del agua, en 60 grados, a veces la bajo o subo un poco, y suelo tener unos 21-22 grados en las habitaciones y algo menos en el salon y el recibidor.

  9. #9
    socio1976 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    JAEN
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: CONSUMO EXCESIVO BIOCALORA KP 20

    Gracias por responder. Aclarar un error mi vivienda tiene 140 metros, divididos en dos plantas de 70 metros cada una de ellas. Yo estoy utilizando la caldera con hueso. Regulo cada planta por un termostato. El problema que observo es uqe la caldera trabaja mucho tiempo en Mod 5 con el concerniente incremento de consumo. No se si es que no tiene ajustados correctamente los parametros.Un saludo.

  10. #10
    Atilio está desconectado SAT Biocalora
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    355

    Predeterminado Re: CONSUMO EXCESIVO BIOCALORA KP 20

    Hola, la calefacción debe funcionar 24hs, hay que entender que debemos compensar las pérdidas..
    Durante el día baja unos grados y a la noche cuando esteis en la vivienda subes para mas confort...

    ¿Cuanto tiempo haces que la tienes instalada? ¿cada cuanto realizas el mantenimiento de la misma? (no me refiero a quitar las cenizas del cajón) como todas las calderas de biomasa hay realizar un mantenimiento de la misma para limpiar, engrasar, motores, intercambiador, chimenea, ventilador, sin fines y quemador... si no se realiza un mantenimiento no alcanzara temperatura y consumirá mas, una KP o cualquier caldera.

  11. #11
    ferlg está desconectado SAT Biocalora
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    674

    Predeterminado Re: CONSUMO EXCESIVO BIOCALORA KP 20

    Hola Socio1976, yo veo un par de problemillas.......
    1- que la casa sea de nueva construcciòn y hasta que no se evapore toda la humedad de la obra tendras unos consumos altos, esto suele pasar el primer año.
    2- Mala regulaciòn de la caldera y del suelo. Me imagino que tienes deposito de inercia instalado y mezcladora entre este y la caldera verifica la tº de la válvula hacia la caldera que este a +50º y la velocidad de la bomba (para probar bajala a mitad).
    ¿Como se regula el depòsito de inercia? con un termostato? o dos
    ¿Que regulación tienes para el suelo? Prueba a bajar también la velocidad de la bomba del suelo.
    P.D. al bajar la velocidad de las bombas aumentas las temperaturas del depósito y la caldera (esto facilitara la modulación y la parada de la caldera y también el rendimiento), y también te calentará mas el suelo. Ya contaras




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47