Resultados 1 al 16 de 16
  1. #1
    jayma está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    MALAGA
    Mensajes
    87

    Predeterminado Parametros para estufa hidrocuper mini

    Buenas tardes, sé que hay un hilo abierto con la hidro de 24 pero al final me he liado con todos los comentarios,ya que algunos opinan sobre la de 24 con pelet otros con hueso otros, incluido yo, preguntamos sobre la mini... y se dan datos de algunos foreros pero como digo al final me he hecho un lio. Así que haber si entre todos y la ayuda de David podemos hacer que mi estufa vaya como la seda.

    Mi caso es el siguiente: Hidro mini para 74 elementos y toallero. Solo para PELLET. Con salida de humos directamente en T, tramo de 1metro en vertical y salida a la calle en tramo a 45º de 0,5m. Ya en la calle un tramo en vertical de tubo de 2 metros, luego otro de en 45º de 1 metro para salvar una ventana y finalmente ya en vertical un tramo de tubo de 6m aprox. hasta por encima del tejado. CVomo veis no hay ningun trano en horizontal. Decir que el pellet que utilizo es Enplus A1.

    Con los parametros que vienen de fabrica y despues de muchos dias de medicion los datos que obtengo de media son:
    -Con caida de pellet a nivel 5 la temperatura máxima de agua que alcanzo es de tan solo 46-47 grados que se consigue a las 3 horas de funcionamiento. Temperatura maxima de gases 160º, Presion de agua de 1,8 bares.
    - Con caida de pellet en nivel 7: T. agua max. de 55º, presion 1,9 bares T. de gases de 198º; tambien la temperatura maxima se alcanza las 3 horas.
    - Con caida a nivel 9: T. maxima agua 63 grados, presion 2 bares t.gases 226.
    En todos los casos la velocidad de extracción es de 51-53% y la combustion en .11-.12mb. Ya digo que es lo que viene de fabrica.

    Como veis muy lejos de las temperaturas que alcanzan otro foreros con un nivel de caida de pellet medio, sin tener que estar todo el tiempo a un nivel maximo de caida con el consiguiente consumo de combustible para conseguir una temperatura de agua aceptable.

    Luego probé a cambiar los valores del menú 1.6 siguiendo la experiencia de lo que se comentó en el otro hilo.

    A la velocidad de extracción a -14% manteniendo la combustion en 0mb: A nivel 5 solo alcancé 43º de agua. 166º de t. de gases, 1,6bares de presion y extarccion de 51%. Y a nivel 7 53º, 192º, 1,8bares y 53%. O sea que baja la temperatura.

    Con -7mb y manteniendo la velocidad en 0%: Nivel 5 l at. agua maxima que alcanzo es 49º, con t. gases de 166º, presion agua 1,7, combustion .09-.10mb y 48% de extraccion. Novel 7:agua a 60º, 194º de salida de humos, combustion .07-.08mb y extraccion 46%.

    Sigo sin superar los 50º en nivel 5 y además me produce más hollín

    Con -7mb y -12% de extracción a nivel 5 la temperatura maxima de agua es 49º, comb. .05, extraccion 36%. Tampoco llego a los 50º.

    En definitiva, David o quien lo desee, a ver si me podeis ayudar en conseguir una buena temperatura con un nivel de consumo menor.

    GRACIAS Y SALUDSO

  2. #2
    aboga está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    mtb
    Mensajes
    192

    Predeterminado Re: Parametros para estufa hidrocuper mini

    Prueba al reves;
    pon el aire de combustion en cero u positivo ya que tienes muchos metros de chimenea y comparas resultados.
    Oye y si pones una valvula anticondensacion? Te subiria la temperatura.

    Asesorate; en el foro hay un par de temas

  3. #3
    Avatar de sat.ecoforest
    sat.ecoforest está desconectado SAT Ecoforest
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    510

    Predeterminado Re: Parametros para estufa hidrocuper mini

    Buenos días jayma

    Lo primero que debe quitarse de la cabeza es lo que alcanzan los otros foreros ya que las características de su instalación, aislamiento de vivienda, tubo de salida de gases, etc son distintos.

    Por otro lado lo que dice 'aboga' sobre los ajustes de aire creo que sería la opción mas correcta, es decir,...
    • 1-6a=0.00 mb
    • 1-6b=-14%



    Con esto conseguiríamos que no escapara tanta temperatura por la salida de gases, eso si corre riesgo de condensación en la salida de gases, por lo que una válvula anticondensación sería una buena opción.

    También me 'intriga' esas variaciones de presión en el circuito hidráulico, por lo que me hace pensar que tiene mas de una planta de altura la instalación por lo que sería recomendable la instalación de un vaso de expansión a mayores o revisar el aire que tiene el de la propia caldera (entre 0,5 y 0,7bar medido en vacío).

    Saludos
    David (S.A.T. Ecoforest)
    Ruego lean las entradas indicadas antes de hacer alguna consulta.
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...ecoforest.html
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...1-6-1-7-a.html

  4. #4
    jayma está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    MALAGA
    Mensajes
    87

    Predeterminado Re: Parametros para estufa hidrocuper mini

    Buenas tardes, muchas gracias por vuestras respuestas.

    1º) Con respecto a lo que me comentais los 2 sobre que deje los parametros de 1.6a y 1.6b en 0.00mb y -14% respectivamente, esa fue la primera opción que probé, como bien podeis leer en mi explicación y el resultado fue: A nivel 5 solo alcancé 43º de agua. 166º de t. de gases, 1,6bares de presion y extraccion de 51%. Y a nivel 7 53º, 192º, 1,8bares y 53%. O sea, que baja la temperatura con respecto a los resultados que me daba con los ajustes que vienen de fabrica.

    2º) ¿cómo se ve si tengo problemas de condensación en la salida de gases? pregunté a mi instalador sobre lo de la válvula anticondensación y me dijo que no hacia falta.

    3º) Efectivamente, tengo más de una planta en la instalación, ya que la estufa está en un sotano y luego tengo radiadores en planta baja y en los dormitorios que están en la primera planta. ¿esto afecta al rendimiento? ¿cómo se revisa el aire que tiene el de la propia caldera? ¿lo del vaso de expansión se lo debo de preguntar a mi instalador? ¿Lo normal no es que a mayor temperatura de agua la presión aumente?

    Comentaros que llevo algunos dias probando a -7mb y -12% y me está saliendo una temperatura del agua de 51º a nivel 5 de caida de pellet. el problema es que me deja bastante hollin en el cristal. Querria saber, si lo dejo así, si esto puede acarrear problemas a la larga o no?, si estoy forzando la maquina o no? o si el único inconveniente es el problema de la suciedad que se soluciona haciendo la limpieza diaria, cosa que llevo haciendo si o sí.

    David, segun los resultados que te he dicho, ¿tú qué me consejas?, ¿sería mejor dejar los ajustes de fabrica?.

    Gracias de nuevo y saludos.

  5. #5
    Avatar de sat.ecoforest
    sat.ecoforest está desconectado SAT Ecoforest
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    510

    Predeterminado Re: Parametros para estufa hidrocuper mini

    Buenos días jayma...

    1º) Le recomiendo que puede experimentar con el menú 1-6b sin demasiados problemas, pero no toque el 1-6a.

    2º) No en todos los casos es necesario el montaje de dicha válvula. La condensación la vería en el hogar (donde arde el fuego) o gotear el tubo de la salida de gases.

    3º) Que le suba o baje la presión no tendrá que ver en el rendimiento (en principio), pero si en el trabajo que soporta el vaso de expansión y tuberías de agua, por lo que recomendable siempre es montar un vaso de expansión.

    Saludos
    David (S.A.T. Ecoforest)
    Ruego lean las entradas indicadas antes de hacer alguna consulta.
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...ecoforest.html
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...1-6-1-7-a.html

  6. #6
    jayma está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    MALAGA
    Mensajes
    87

    Predeterminado Re: Parametros para estufa hidrocuper mini

    Oido cocina.

    Una última pregunta : me podrias explicar el por qué no debo tocar el 1-6b, si no es mucha molestia. Hoy estoy probando con -8mb y +4% ya que leí en el otro hilo que le fue muy bien. Mañana os contaré

    Lo repito, muchas gracias a todos y sobre todo a David por estar ahí.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Calentito cerca de Cádiz
    Mensajes
    409

    Predeterminado Re: Parametros para estufa hidrocuper mini

    Cita Iniciado por jayma Ver mensaje
    Oido cocina.

    Una última pregunta : me podrias explicar el por qué no debo tocar el 1-6b, si no es mucha molestia. Hoy estoy probando con -8mb y +4% ya que leí en el otro hilo que le fue muy bien. Mañana os contaré

    Lo repito, muchas gracias a todos y sobre todo a David por estar ahí.
    David se refiere a que no toques el 1.6a.

    -8mb? tendrás una llama enorme y tranquila no? Al bajar tanto el airede combustión no te hace a menudo la máquina un "clac". yo hoy estoy probando en mi Vigo 1.6 a 0% y 1.6b en -18%. Por ahora va bastante bien.

  8. #8
    Avatar de sat.ecoforest
    sat.ecoforest está desconectado SAT Ecoforest
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    510

    Predeterminado Re: Parametros para estufa hidrocuper mini

    Buenos días jayma,

    Donde le recomiendo no tocar es el 1-6a, dicho valor es el que fija la depresión necesaria en el tubo de salida de gases, aunque esto lo explicaré en el documento que me comprometí a redactar, y que ya está bastante avanzado, en el que explico para los que no les llega la explicación del manual de instrucciones el funcionamiento del menú 1-6a.

    Saludos
    David (S.A.T. Ecoforest)
    Ruego lean las entradas indicadas antes de hacer alguna consulta.
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...ecoforest.html
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...1-6-1-7-a.html

  9. #9
    jayma está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    MALAGA
    Mensajes
    87

    Predeterminado Re: Parametros para estufa hidrocuper mini

    Lo siento os pido disculpas, comprendí a la primera lo de que no debo tocar el 1.6a, pero por error puse el 1.6b.

    usuarioecoforest, la llama no es más alta que en el caso de -7mb y -12% donde sí es como tu me dices pero en ningun caso, de las pruebas que he hecho, he escuchado ningun clac. Dices que con 0mb y -18% te va bastante bien, podrias explicarlo un poco más; yo con 0mb y -14% la temperatura del agua no subió de 43º en nivel 5.

    Ayer con -8mb y +4% la máxima temperatura de agua que conseguí fue de 48º, eso sí es la que menos me ha ensuciado el cristal con hollin. Por ahora la opción que mejores resultados estoy consiguiendo es la de -7 y -12% (51º a nivel 5) solo que me ensucia bastante el cristal y no sé si eso es malo o no para la estufa. Aunque claro si David dice que no toque el menú 1.6a no sé entonces como conseguir unos resultados aceptables si tener que llegar a los de otros usuarios.


    Saludos

  10. #10
    Avatar de sat.ecoforest
    sat.ecoforest está desconectado SAT Ecoforest
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    510

    Predeterminado Re: Parametros para estufa hidrocuper mini

    Buenos días jayma....

    Las condiciones son distintas, usted tiene una estufa de agua (Hidrocopper Mini) y usuarioecoforest un modelo de aire de los mas pequeños....es normal que no se puedan trasladar sus experiencias hacia otra estufa/caldera diferente....
    David (S.A.T. Ecoforest)
    Ruego lean las entradas indicadas antes de hacer alguna consulta.
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...ecoforest.html
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...1-6-1-7-a.html

  11. #11
    jayma está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    MALAGA
    Mensajes
    87

    Predeterminado Re: Parametros para estufa hidrocuper mini

    Buenas tardes David y muchas gracias por tus comentarios,

    Como te comenté con 0mb y -14% la temperatura de agua que me sale es muy baja se te ocurre alguna posibilidad para mejorar.

    Lo dicho muchas gracias y ánimo.

  12. #12
    Avatar de sat.ecoforest
    sat.ecoforest está desconectado SAT Ecoforest
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    510

    Predeterminado Re: Parametros para estufa hidrocuper mini

    Buenos días jayma.

    Necesito mas datos, nivel de caída de combustible, número de radiadores, altura de la instalación (plantas)....etc

    Saludos
    David (S.A.T. Ecoforest)
    Ruego lean las entradas indicadas antes de hacer alguna consulta.
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...ecoforest.html
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...1-6-1-7-a.html

  13. #13
    jayma está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    MALAGA
    Mensajes
    87

    Predeterminado Re: Parametros para estufa hidrocuper mini

    Buenas tardes David

    La estufa la tengo en el sotano. En la primera planta tengo 5 radiadores y en la 2ª planta otros 4 radiadores y un toallero,en total son 74 elementos para 100m2 en 2 plantas (más la estufa que está en el sotano)

    La caida de pellet con la que estoy haciendo las pruebas de temperatura para poder comparar es de nivel 5

    Si necesitas más información pídemela.

    Gracias y saludos

  14. #14
    jayma está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    MALAGA
    Mensajes
    87

    Predeterminado Re: Parametros para estufa hidrocuper mini

    Hola David, supongo que estas muy liado, no sé si te he dado toda la informacion q necesitabas o me falta algo.
    Saludos

  15. #15
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Calentito cerca de Cádiz
    Mensajes
    409

    Predeterminado Re: Parametros para estufa hidrocuper mini

    Cita Iniciado por sat.ecoforest Ver mensaje
    Buenos días jayma,

    Donde le recomiendo no tocar es el 1-6a, dicho valor es el que fija la depresión necesaria en el tubo de salida de gases, aunque esto lo explicaré en el documento que me comprometí a redactar, y que ya está bastante avanzado, en el que explico para los que no les llega la explicación del manual de instrucciones el funcionamiento del menú 1-6a.
    Saludos
    Esperemos que David nos muestre el esperado documentó antes que sea cabe el fresquito y apaguemos nuestras estufas

  16. #16
    Avatar de sat.ecoforest
    sat.ecoforest está desconectado SAT Ecoforest
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    510

    Predeterminado Re: Parametros para estufa hidrocuper mini

    Cita Iniciado por jayma Ver mensaje
    Hola David, supongo que estas muy liado, no sé si te he dado toda la informacion q necesitabas o me falta algo.
    Saludos
    Efectivamente jayma estoy un poco apretado de tiempo. Necesitaría el número de serie de su caldera, lo puede encontrar en la parte trasera lateral derecho (vista de frente). Envíeme un teléfono de contacto y un horario en el que se encuentre delante de la caldera (preferiblemente apagada) a través de un mensaje privado o el formulario de contacto de nuestra web (seleccionando el servicio técnico).

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Cita Iniciado por usuarioecoforest Ver mensaje
    Esperemos que David nos muestre el esperado documentó antes que sea cabe el fresquito y apaguemos nuestras estufas
    En eso estamos también
    David (S.A.T. Ecoforest)
    Ruego lean las entradas indicadas antes de hacer alguna consulta.
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...ecoforest.html
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...1-6-1-7-a.html




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47