Resultados 1 al 13 de 13
  1. #1
    alikor está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    padron
    Mensajes
    11

    Predeterminado problema ceniza muy espesa

    Buenas a todos, tengo una edilkamin basic desde hace 3 meses y siempre use pellets ecofogo y sin ningun problema, el tema es que ya no consigo esos pellets y he probado pellets asturias y bofogo y con ambos tengo el problema q en el quemador se me forma como una ceniza muy espesa q acaba por dar fallo. Se lo comente al tecnico y dijo q eran los pellets q este año no hay suficiente produccion y estan humedos.
    Es eso cierto o es q tengo q ajustar algo en la caldera.
    En la tienda me dicen que nadie les dio quejas...ummm

  2. #2
    Manel40 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Ortigueira
    Mensajes
    87

    Predeterminado Re: problema ceniza muy espesa

    Hola, que tipo de fallo es el que te da?

  3. #3
    alikor está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    padron
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: problema ceniza muy espesa

    Que recuerde pone cont flu aire y despues apagon
    Gracias por tu interes

  4. #4
    Manel40 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Ortigueira
    Mensajes
    87

    Predeterminado Re: problema ceniza muy espesa

    Hola, deberias mirar las instrucciones de la caldera, hay varios motivos por los que te puede poner cont flu aire. Uno de ellos es por que el sensor marca una depresion baja. Si has aspirado las cenizas, revisa si todo esta en su sitio y correctamente colocado, por experiencia. Ya contaras. Un saludo.

  5. #5
    alikor está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    padron
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: problema ceniza muy espesa

    Hola de nuevo el tema es que me estuve fijando el fin de semana y me di cuenta que la caldera esta trabajando diferente que antes pues tiene seleccionada la temp. a 65 y resulta q se pone a trabajar cuando baja a 60 o poco menos y trabaja en p1/p2 y antes se ponia en marcha cuando bajaba a 35-40 en p5.
    Con lo cual sin saber como le debi cambiar el programa. Y lo que pasa es que cuando baja a 60 empieza a funcionar con la cuenta atras esa pero que pasa que como al poco ya alcanza la temperatura de 65-67 ya se pone a apagarse con la otra cuenta que hace y creo que es por eso que en el cenicero donde quema se acumula esa ceniza espesa por culpa de que no tiene tiempo de quemar bien los pellets que echo y claro al realizar varias veces esta operacion acaba por tupir el cenicero con esa ceniza y se bloquea la maquina
    ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR A CORREGIR ESO DE ALGUNA FORMA....GRACIAS

  6. #6
    Manel40 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Ortigueira
    Mensajes
    87

    Predeterminado Re: problema ceniza muy espesa

    Hola, estoy un poco perdido con tu explicacion. Eres tu quien enciende la caldera o esta programada? Los valores que pones son los normales, si varias la temperatura de modula potenza tambien cambiara a los grados para modular en los "p" respectivos. Lo que no entiendo es porque se apaga o se enciende.

  7. #7
    alikor está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    padron
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: problema ceniza muy espesa

    Haber, la caldera enciende y apaga sola, solo que antes de que yo le diera a algun boton sin querer, enccendia al bajar la temp. a 40 y paraba en 65 y encambio ahora enciende al bajar a 60 y para en 65 por eso que debe ser poco intervalo entre encendido y apagado y no le da tiempo a quemar los pellets que solto y claro se queda la ceniza sin terminarse de quemar alli y despues de unos cuantos encendidos y spagados se termina por tupir el cenicero

  8. #8
    Manel40 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Ortigueira
    Mensajes
    87

    Predeterminado Re: problema ceniza muy espesa

    Hola, a que botones crees que has podido dar? Como tienes instalda la caldera para que se encienda y apage sola? Mi caldera tiene ciclo de encendido de 20 min. y ciclo de apagado de 15 min. con lo cual en el ciclo de apagado nunca queda pellet sin quemar.

  9. #9
    Abelardo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    123

    Predeterminado Re: problema ceniza muy espesa

    Cita Iniciado por alikor Ver mensaje
    Haber, la caldera enciende y apaga sola, solo que antes de que yo le diera a algun boton sin querer, enccendia al bajar la temp. a 40 y paraba en 65 y encambio ahora enciende al bajar a 60 y para en 65 por eso que debe ser poco intervalo entre encendido y apagado y no le da tiempo a quemar los pellets que solto y claro se queda la ceniza sin terminarse de quemar alli y despues de unos cuantos encendidos y spagados se termina por tupir el cenicero
    Hola , ¿ Quien te ha regulado la Caldera ?
    " Aprender sin pensar es inútil. Pensar sin aprender, peligroso. " Confucio

  10. #10
    alikor está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    padron
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: problema ceniza muy espesa

    Cita Iniciado por Abelardo Ver mensaje
    Hola , ¿ Quien te ha regulado la Caldera ?
    Hola, vino el tecnico la primera vez a ponerla en marcha y listo, pero antes funcionaba como indique y ahora cambio, no se si le di yo a algo o que paso, eso si el me dejo el mando sin pilas y yo lo tengo encendido( por si puede infuir) y ademas ahora pone energy wait o algo asi q antes no lo ponia.

  11. #11
    Abelardo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    123

    Predeterminado Re: problema ceniza muy espesa

    Cita Iniciado por alikor Ver mensaje
    Hola, vino el tecnico la primera vez a ponerla en marcha y listo, pero antes funcionaba como indique y ahora cambio, no se si le di yo a algo o que paso, eso si el me dejo el mando sin pilas y yo lo tengo encendido( por si puede infuir) y ademas ahora pone energy wait o algo asi q antes no lo ponia.
    Puede ser que ser que tengas activada la opcion stop eco desde el mando , para la caldera cuando ha sobrepasado en x grados los que marca el usuario , y la reenciende cuando baja 2 grados por debajo de la selecciada .
    Sale en la pantalla " economy " si tienes seleccionado el idioma Español .
    Prueba a subir la temperatura de envio a 70-75 grados para que tengas mas diferencial .

    Otra opción puede ser que la caldera este tomando la temperatura ambiente del mando y este le mande parar y encender , quitale las pilas , para verlo .

    Saludos
    " Aprender sin pensar es inútil. Pensar sin aprender, peligroso. " Confucio

  12. #12
    alikor está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    padron
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: problema ceniza muy espesa

    Haber...me dijeron q regulara la caida de pellets, para eso entro en menu y voy hasta adj. Pellets, pero no consigo ajustarlos porque pone adj pellets automatic. Como lo pongo manual? No me da opcion

  13. #13
    Manel40 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Ortigueira
    Mensajes
    87

    Predeterminado Re: problema ceniza muy espesa

    Hola, creo que la estas liando tocando esos parametros. Deberias volver sobre tus pasos y recordar que puedes haber cambiado, porque al principio no tenias problemas, y los tienes a raiz de cambiar de pellet.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47